Plan del día

¡Aquí os dejamos la #AgendaCultural de esta semana! LEER MÁS

lunes, 3 de noviembre de 2014

Agenda Cultural del 3 al 9 de noviembre

¡Estrenamos nuevo mes en el calendario! Y no se nos ocurre una mejor forma de hacerlo que planeando para todos vosotros una semana llena de actividades y ocio por la ciudad de Madrid. Decimos adiós al veroño y nos metemos de lleno en noviembre, un mes en el que las bajas temperaturas empezarán a asomar. ¿Preparados? Allá vamos, una semana más:


MÚSICA

-Concierto de la británica Birdy en la conocida Joy Eslava el martes 4 de noviembre a las 21h.

-Concierto de Il Divo el martes 4 de noviembre a las 21.30h en Barclaycard Center.

-JazzMadrid 2014. El Festival Internacional de Jazz de Madrid tendrá lugar durante el mes de noviembre, con el Conde Duque como sede central, contará con la presencia de grandes artistas del jazz. Del 4 al 26 de noviembre.

-Concierto del cantautor Jaime Anglada en el Circulo de Bellas Artes el miércoles 5 de noviembre a las 21h. 

-Ciclo Charco en Madrid. Los días 5 y 6 de noviembre, hay conciertos con artistas consagrados y emergentes de Iberoamérica en Café Berlín. Gratis con invitación.

-Summer Rain es el título del primer disco de Elena Iturrieta, artista y compositora que ha adoptado el nombre artístico de Ele. Estará en el Teatro Alfil el jueves 6 de noviembre a las 22h.

-Concierto de Manel Fuentes. El presentador continúa con su formación rindiendo homenaje a Bruce Springsteen en la Sala Joy Eslava el día 6 de noviembre a las 21h.

-Concierto de jazz del cuarteto Manuel Rochemon el jueves 6 de noviembre a las 20h en el Instituto Francés.

-Concierto Love of Lesbian el próximo viernes 7 de noviembre a las 20h en el Palacio de Vistagre-Arena.

-Tras varios años, regresa el estadounidense Bigelf a los escenario y llega a Madrid el 7 de noviembre a las 20h en la Sala Copérnico.

-Concierto de Angus and Julia Stone el próximo viernes 7 de noviembre a las 21.30h en la Sala La Riviera.

-Concierto "Cadena 100 por ellas" por segundo año consecutivo. Tendrá lugar en Barclaycard Center el viernes 7 de septiembre a las 21h.

CINE

-Madrid Fashion Film: el festival dedicado a las producciones cinematográficas, en formato corto o vídeo digital, que giran en torno al mundo de la moda. En esta ocasión, el certamen cambia de sede, el Auditorio Caja de Música de CentroCentro Cibeles, donde además de exhibirse  los títulos a concurso (Lunes 3, 18:30h; Martes 4, 17h; miércoles 5, 17h), tendrán lugar diferentes actividades paralelas como mesas redondas, ponencias y exposiciones. 

-Cine gratis lunes 3 de noviembre: "Jean-Jacques Rousseau Músico, La historia desconocida de una pasión contrariada" a las 20h en el Instituto Francés. 

-Cine gratis martes 4 de noviembre: "Radio Star" a las 20h en el Centro Cultural Coreano.

-19 edición de LesGaiCineMad: Tras 19 ediciones, el Festival Internacional de Cine LGBT de Madrid LesGaiCineMad es uno de los festivales con más público de la Comunidad de Madrid. En esta nueva cita, que se celebra en 10 salas de la capital, se proyectarán 60 películas de diferentes géneros, como largometraje, documental, cortos y videoarte. Hasta el 13 de noviembre. 

-Cine gratis miércoles 5 de noviembre: "Fin" a las 19h en la Academia de Cine. Antes se proyecta: "Verano o los defectos". 

ARTE

-Exposición Fausto Melotti. Esta muestra recoge la obra del artista italiano. Una selección de 20 piezas entre esculturas de yeso y arcilla, otras en cerámica y dibujos en cartulina y papel. Hasta el 10 de enero en la Galeria Elvira González. Con horarios:  De Lunes a viernes: 10:30-19:30 h: Sábados: 11:00-14:00h. 

DEPORTES

-Champions League: Real Madrd Vs Liverpool. El Estadio Santiago Bernabéu es testigo de la vuelta entre estos dos titanes de Europa. El Real Madrid que está en uno de sus mejores momentos intentará igualar en resultado de Anfield el martes 4 de noviembre a las 20.45h.

-Getafe Vs Elche. El sábado 8 de noviembre con motivo de la Liga BBVA el Estadio Alfonso Pérez acoge el partido entre estos dos equipos a las 18h.

TEATRO Y DANZA

-Grease, El Musical. Del 1 de noviembre al 7 de diciembre el Teatro Rialto de Madrid acoge al musical de Grease. En los siguientes horarios: Mar-jue: 20:30 h; Vier: 19:00-21:00 h; Sáb: 18:30-20:00 h; Dom: 18:00 h.

-Obra "Desde Berlín" (Tributo a Lou Reed) en las Naves del Español de Matadero de martes a jueves hasta el 7 de diciembre.

-Obra "Mi relación con la comida". Una obra revolucionaria escrita por Angélica Liddel e interpretada por Esperanza Pedreño en el Teatro Galileo del 4 de noviembre al 2 de diciembre.

-Obra "El crédito". Regresa esta obra hilarante del 5 al 23 de noviembre en el Teatro Maravillas.

-Obra "El juego del amor y del azar" del 5 al 23 de noviembre en el Teatro María Guerrero.

-Obra "El Mesías" en los Teatros del Canal del 6 al 8 de noviembre. Este espectáculo presenta el Ballet Nacional Sodre de Uruguay, que celebra en 2015 su 80 aniversario. 

-Espectáculo "Race Horse Company: Super SUNDAY". Del 6 al 9 de noviembre el Teatro Circo Price acoge esta obra del circo finlandés. 

-Obra "Olivia y Eugenio". Concha Velasco protagoniza esta obra sobre la lucha de una madre  en el Teatro Bellas Artes, del 6 de noviembre al 25 enero.

-Obra "El gran libro mágico" del 8 de noviembre al 11 de enero en el Teatro La Latina. Sábados a las 16h; Lunes, martes, viernes y domingos a las 12h.

-El show de los Lunnis. Los más peques de la casa puedes disfrutar de estos simpáticos personajes televisivos en el Teatro Cofidis los días 8 y 9 de noviembre en horario de 16.30h y 12-30h respectivamente.

OTROS

-25 Aniversario de la Caida del Muro de Berlín. Del 6 al 9 de noviembre en la Plaza de la Independencia de Madrid se conmemora el 25 aniversario de la caída del Muro de Berlín con un espectáculo de luz. Los horarios son: Jueves: de 21:00 a 24:00 h y de Viernes a domingo de19:00 a 02:00 h. 

-EMPACK 2014. Los días 5 y 6 de noviembre tendrá lugar en Ifema, de 9 a 18.30h, el encuentro de los profesionales del mundo del envase y embalaje. Un evento en el que podrás contactar directamente con hasta 5.600 profesionales del sector y conocer las nuevas soluciones e innovaciones.

-La V edición de Madrid Exquisito reúne a una treintena de restaurantes que tratan de difundir a todos los públicos las excelencias de la alta gastronomía madrileña. Para ello cada establecimiento ha elaborado un menú a un precio unitario con los bocados que mejor reflejan la personalidad de sus cartas. Del 7 al 16 de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario