Plan del día

¡Aquí os dejamos la #AgendaCultural de esta semana! LEER MÁS

jueves, 27 de marzo de 2014

Regresa el famoso "Tío Pepe" a la Puerta del Sol

¡Qué alegría nos hemos llevado cuando hemos leído la noticia de que el luminoso y conocido cartel de Tío Pepe regresaba a la Puerta del Sol!


Retirado el 18 de abril de 2011 y trasladado a un almacén, se desmontó en piezas, antes de su restauración. Mucha fue la controversia que sucedió los siguientes días, ya que se dijo que se quitaba porque el edificio debía ser restaurado y reconvertido en un hotel, pero más tarde se confirmó, que sería ese mismo edificio quien acogería la tienda de Apple más grande de España, y que entonces el famoso cartel no regresaría. Pero la gente, no se quedaría callada: después de una movilización popular en su favor que llegó a recoger más de 50.000 apoyos en Internet, los propietarios de Puerta del Sol 11 acordaron finalmente con la empresa jerezana que este rótulo emblemático de la capital de España regresaría a la plaza donde estuvo casi ochenta años.

González Byass mantiene la incógnita sobre la fecha y solo ha asegurado que, tras esta minuciosa tarea de restauración, el anuncio "volverá rejuvenecido" a la céntrica plaza madrileña, "adaptado" a las particularidades de su nueva localización.

Crucemos los dedos para que pronto, "El Tío Pepe", pueda observar todos los acontecimientos que suceden en la mítica Puerta del Sol, como ha venido haciendo años atrás.





2 comentarios:

Callejero dijo...

Se comenta que el famoso cartel del Tio Pepe tendrá nueva ubicación en otra fachada e la Puerta del Sol.

FansdeMadrid dijo...

Lo sabemos: aquí lo ponemos: "el anuncio "volverá rejuvenecido" a la céntrica plaza madrileña, "adaptado" a las particularidades de su nueva localización"

Publicar un comentario