Plan del día

¡Aquí os dejamos la #AgendaCultural de esta semana! LEER MÁS

lunes, 3 de marzo de 2014

Agenda Cultural del 3 al 9 de marzo

¡Estrenamos nuevo mes en el calendario y eso sólo puede significar una única cosa aquí en nuestro blog: empezamos semana llena de eventos y actividades qué hacer por Madrid! Aunque el tiempo, últimamente no acompañe mucho, no hay de qué preocuparse porque esta preciosa ciudad tambíén te ofrece cosas para hacer hasta en días grises y nublados.
¡Allá vamos, coge libreta y boli porque no te dejarán indiferentes!


MÚSICA

-Concierto de Russian Red +Agoraphobia. Estarán en la Sala La Riviera el lunes 3 de marzo a las 21h.

-Concierto del DJ madrileño Oscar Mulero. El martes 4 de marzo a las 21.30h podrás disfrutar de su música en el Teatro Nuevo Apolo.

-Concierto de John Mayall también el martes 4 de marzo, pero esta vez será en el Teatro Lara a las 22.30h. El conocido en toda Europa como 'padre del blues blanco', creador de la mítica banda The Bluesbrakers y legendario cantante, guitarrista y compositor, pasará de nuevo por la capital con lo mejor de su repertorio.

-Concierto Scorpions. La histórica banda alemana se despide de los escenarios en el Palacio de Vistalegre de Madrid el viernes 7 y sábado 8 de marzo a las 19h ¿Te animas?

-Concierto de Fangoria el viernes 7 y el sábado 8 en la Sala La Riviera de Madrid a las 20h. El dúo formado por Alaska y nacho Canut presenta la reedición de 'Cuatricomía'.

TEATRO Y DANZA

-Espectáculo "Martínez, que no eres bueno" en el Teatro Alcázar-Cofidis desde el 7 de marzo al 2 de mayo. Una vez más este cómico, que ha cosechado un éxito de más de 40000 espectadores en su primera gira, intenta divertir al público. En esta ocasión pretende demostrar que no es tan bueno como parece a simple vista.

ARTE

-Exposición "1986-2014. España en Europa" hasta el 14 de marzo en Casa de América.  Las próximas elecciones al Parlamento Europeo, que se celebrarán en España el próximo 25 de mayo, son una ocasión idónea para organizar esta exposición. Se puede visitar gratis, de Lunes a viernes de 11:00 a 19:30h; Sábado de 11:00 a 15h y Domingos cerrado.

-Exposición "Rubens. El triunfo de la Eucaristía" Desde el 5 de marzo al 29 de junio en el Museo Nacional del Prado, quien acerca al público el trabajo de restauración de la pinacoteca a través de seis tablas del maestro flamenco del barroco sobre las que han estado trabajando sus expertos desde 2011.

CINE

-Cine gratis lunes 3 de marzo: - 18h Esclava de amor. Crimea, 1917. Mientras el Ejército Blanco trata de frenar la revolución bolchevique, un equipo de cine intenta terminar el rodaje de una película de amor. Paralelamente, un fotógrafo se dedica a filmar la violenta represión contra el levantamiento popular. En el Centro Cultural Ruso (Atocha, 34); - 19h Fear and desire.  En plena guerra mundial, cuatro soldados norteamericanos quedan atrapados y perdidos detrás de las líneas enemigas cuando su avión se estrella. Desesperados por salir de ahí, deciden planear una ruta de escape a través del río, pero en el camino se encuentran con oficiales enemigos. Antes se proyectan sus primeros cortometrajes. EFnac Castellana (Paseo de la Castellana, 79); - 20h La Reina Margot. Año 1577 en Francia. El escenario es devastador con las guerras continuas entre católicos y protestantes. Con intención de solventar las terribles disputas, los reyes Carlos IX y Catalina de Medicis deciden casar a su hija con el rey de Navarra. Margarita de Valois se verá obligada a casarse bajo un matrimonio concertado con Enrique de Borbón para poner fin a la terrible situación que provocan los dos bandos religiosos enfrentados. En el Teatro del Institut français (c/ Marqués de la Ensenada, 10).

-Cine gratis martes 4 de marzo: - 19h Tengo ganas de tí. Tras pasar dos años en Londres, Hache regresa a casa. El recuerdo de Babi lo ha acompañado todo este tiempo y teme el momento de reencontrarse con ella. Pronto se da cuenta de que las cosas han cambiado y de que, poco a poco, tendrá que reconstruir su vida: hacer nuevos amigos, conseguir empleo, empezar una nueva etapa… Cuando conoce a Gin, una chica alegre y preciosa, cree que podrá volver a enamorarse. Pero no es fácil olvidar a Babi. Antes se proyecta: El bosón de Higgs. Al finalizar habrá coloquio con Fernando González Molina (Dorectpr) Y Ramón Salalzar (Guionista) En la Academia de Cine  (Zurbano, 3) previa retirada de entradas el mismo día de la proyección en dos horarios.

-Cine gratis miércoles 5 de marzo: - 18:30 Stockholm. Una noche, en una discoteca, ves a una chica, te enamoras de manera fulminante y se lo dices. Aunque no te hace mucho caso, pasas con ella el resto de la noche y termináis en la cama. ¿Qué ocurriría si, al día siguiente, no fuera la chica que parecía ser? En Fnac La Gavia, C.C. La Gavia (Avda. de las Suertes s/n); - 19h La primera noche de mi vida.  El 31 de diciembre de 1999, un grupo de personas ven trastocados los planes que habían hecho para pasar la Nochevieja, debido a hechos imprevistos y contratiempos de muy distinta naturaleza. Antes se proyecta: Cuerdas, en Academia de Cine previa retirada de entradas el mismo día de la proyección en dos horarios; - 20h Together it’s possible.  Un documental que trata sobre las medidas necesarias que se tienen que tomar para conseguir el cambio a un sistema socialmente mas justo y sostenible. En Cineteca, Matadero Madrid (Paseo de la Chopera, 14), recoger entradas desde media hora antes.; - 20h Los que me quieren cogerán el tren. Los que me quieren cogerán el tren’ cuenta la última voluntad del artista Jean-Baptiste Emmerich que, antes de morir, les pidió a sus amigos y familiares que le enterraran en Limoges, su ciudad natal, y que todos cogieran el tren para acudir al entierro.  En el Teatro del Institut français.

OTROS

-Carnaval 2014: Entierro de la sardina. El Carnaval dice adiós de una manera muy peculiar, enterrando a su sardina. En Madrid tendrá lugar el miércoles 5 de marzo a las 18h. Se traslada el féretro con los restos de la sardina desde la plaza de San Antonio de la Florida hasta la Fuente de los Pajaritos, en la plaza de las Moreras de la Casa de Campo.

-Disney On Ice. El nuevo espectáculo de los personajes de Disney sobre hielo que tendrá lugar en el Palacio de los Deportes de Madrid del 6 al 9 de Marzo; en horarios de: jueves 19:00, viernes 19:30, sábado 19:30 y 16:00 y domingo 16:00

-Taller de peinados y trenzas. Todos los sábados de marzo en Embajadores, 52 (Kasa Públika de Mujeres La Eskalera Karakola) de 11 a 12h ¡Previa inscripción en  mialejita16[arroba]hotmail.com!

No hay comentarios:

Publicar un comentario