Plan del día

¡Aquí os dejamos la #AgendaCultural de esta semana! LEER MÁS

lunes, 17 de febrero de 2014

Agenda Cultural del 17 al 23 de febrero

Porque nos encanta planear la semana entera de eventos por Madrid, os traemos esta Agenda Cultural cargada de cosas qué hacer por la capital y que no te puedes perder por nada del mundo. ¿Quién dijo que en esta ciudad la semana se hace aburrida? Gracias a nuestros planes pasarás una semana muy entretenida. ¡Allá van!


MÚSICA

-Concierto Vanesa Martín. Será el lunes 17 de febrero a las 21.30h en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid.

-Concierto del grupo londinense Fanfarlo. Tendrá lugar el lunes 17 de febrero a las 20h en la conocida Sala But.

-Trombones en la Estación de Atocha, a las 13h totalmente gratis estará el Coro de Trombones del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, dirigido por Enrique Cotolí. Te esperan en la Estación de Madrid Puerta de Atocha, Vestíbulo de la terminal de llegadas de alta velocidad.

-Concierto de los Backstreet Boys. La banda de chicos más famosa de los 90 llega a Madrid para hacer las delicias de todas sus fans con un concierto de lo más especial que tendrá lugar en el Palacio de Vistalegre el miércoles 19 de febrero.

-Memorial Morente. Los grandes artistas del flamenco se unen el jueves 20 de febrero en la Sala La Riviera para rendir homenaje al maestro Morente. Tendrá lugar a las 20h.

-Concierto del DJ francés Laurent Garnier en la Discoteca Cocó. Será el jueves a las 23.59h.

-Concierto del cantautor Carlos Chaouen en la Sala Galileo Galilei el próximo jueves 20 de febrero a las 21h.


CINE

-Cine gratis lunes 17 de febrero: - 18h Crimen y castigo. Parte 1. Adaptación de la famosa novela de Dostoievski. Rodion Raskolnikov, un estudiante de San Petersburgo sin recursos económicos pero con síntomas de megalomanía, asesina a una usurera a la que considera una lacra social. Tras cometer el crimen, su vida se debate entre el amor que ha despertado en él Sonia, una joven prostituta, y el peso de los remordimientos que lo igualan al resto de los mortales. En el Centro Cultural Ruso; - 19h Asesinato en el comité centralUn mitin del Partido Comunista tiene lugar cuando de pronto las luces se apagan y el portavoz del Partido es asesinado. El gobierno abre una investigación oficial y el Partido Comunista contrata a Pepe Carvalho, un detective privado. A medida que las dos investigaciones se van desarrollando, las conclusiones a las que ambos llegan son muy distintas. Antes se proyecta: Un hombre que escribe, en la Academia de Cine previa retirada de entradas el mismo día de la proyección; - 19h Esther.  Esther es el primer film de ficción de Gitai. Concebido como un gran tableau vivant , cuenta el episodio bíblico de la reina Esther en el Antiguo Testamento, en el Museo Reina Sofía, Edificio Sabatini, Auditorio; - 19h De óxido y hueso. De repente, Alí tiene que hacerse cargo de su hijo Sam, un niño de cinco años al que apenas conoce. Como no tiene casa, ni dinero, ni amigos, se refugia en Antibes, en casa de su hermana, que los acoge cariñosamente. Tras conseguir trabajo como portero en una discoteca, Alí conoce a Stéphanie, una domadora de orcas en el acuario Marineland. En Fnac Castellana.

-Cine gratis martes 18 de febrero: - 18:30h Häättansi / Dance of outlansUn documental sobre una mujer marroquí, Hind, que oficialmente no existe porque fue sido violada cuando era adolescente. Sin embargo, ahora se ha convertido en una pieza del gran cambio político que se extiende por los países árabes. En Cineteca, Matadero Madrid, recoger entradas desde las 18:00.- 19h Una casa en Jerusalén.  Documental. Dieciocho años después de su primer largometraje, Gitai volvió a los parajes de La casa y reanudó su investigación: ha transcurrido el tiempo de una generación, Mahmud Dajani ha muerto, su hijo ha tomado la nacionalidad canadiense, su nieta dice que va a instalarse en Canadá. El territorio del film se ha ampliado, ya no se trata de una casa sino de varias. En el Museo Reina Sofía, Edificio Sabatini;- 20:30 Finnish blood, swedish heart. Padre e hijo hacen un viaje por carretera que se convierte en un recorrido musical por la memoria emocional de los inmigrantes finlandeses en Suecia, acompañados de vergüenza, culpa, crimen, alcoholismo y secretos de familia. En Cineteca, Matadero Madrid, recoger entradas desde las 18:00.

-Cine gratis miércoles 19 de febrero: - 18h Jaime Urrutia: La fuerza de la costumbreEl gran cantante del pop español y ex-líder de Gabinete Caligari destripa su mundo interior con voz propia. Ceñudo artesano de la vieja escuela, Urrutia abre sus archivos con la ayuda de Loquillo, Alaska y otros grandes - 20h Presentación del documental con la presencia de Jaime Urrutia y Ramón Caro. En Fnac Callao; - 18:30 Steam of lifeHombres desnudos sentados en una sauna hablan desde el corazón. En el calor proporcionado por rústicas estufas, los hombres finlandeses se limpian tanto física como mentalmente. Un viaje a través del país con paradas en los bancos de saunas para escuchar conmovedoras historias de vida, muerte, amistad. En Cineteca, Matadero Madrid, recoger entradas desde las 18:00; - 19h Fanny pelopaja. A Fanny siempre le han ofrecido la violencia como la única posibilidad de supervivencia. “El Gallego”, ex policía, fue expulsado del cuerpo por sus métodos irregulares y, concretamente, por llevar a cabo una cruel agresión contra Fanny. Ahora, ambos se buscan para matarse pero, en realidad, un sentimiento muy distinto al odio les acompaña. Cuando se encuentren, no sabrán cómo reaccionar. Antes se proyecta: Por la flor de la canela, en la Academia de Cine previa retirada de entradas el mismo día de la proyección; - 19h KipurEl 11 de octubre de 1973, durante la guerra de Yom Kipur, el helicóptero en el que se encontraba Gitai fue abatido por un misil. La película reconstruye el episodio y sus circunstancias desde la declaración de guerra. Kipur es uno de los mejores ejemplos del género del film de guerra en el cine reciente. En el Museo Reina Sofía, Edificio Sabatini, Auditorio;- 20h El cuadroNarra las desventuras de unos personajes que se salen de un cuadro inacabado para buscar a su creador en otras obras. Su grafismo se inspira en Matisse, Derain y Bonnard. En el Teatro del Institut français ;- 20:30h Sesión Jamesonnotodofilmfest: Cortos nominados a los Oscar, varios directores en Cineteca, Matadero Madrid ), recoger entradas desde las 18h.

TEATRO

-Continúa la obra infantil de "La pequeña Cerillera" en el Teatro Real. Sábado 22 y domingo 23 son los últimos días para ir a verla.

-Musical "Pinturilla y la pandilla Vainilla" todos los domingos a las 12h los más peques disfrutarán de este espectáculo en el Teatro Compac Gran Vía.

ARTE

-Comienza la exposición "Desorden en palacio" en el Palacio de Abrantes (Centro cultural italiano) el miércoles 19 de febrero y estará hasta el 28 de marzo de 10 a 18h.

OTROS

-Estreno y photocall de la nueva serie de Telecinco B&B en los Cines Capitol el lunes 17 de febrero con la presencia de todos sus protagonistas a las 19.30h.

-Acaba el martes 18 la Mercedes Benz Fashion Week en la feria de IFEMA. Si aún no has ido aprovecha estos últimos días para ponerte al día de las tendencias que se llevarán el año que viene.

-ARCOMadrid 2014. Empieza la feria de arte el miércoles 19 de febrero y durará hasta el próximo 23 de febrero.

-AULA 2014. La feria de educación por excelencia llega a IFEMA el próximo 19 de febrero y estará hasta el 23 de este mes.

-Classic AutoMadrid. El fin de semana Madrid se llena de automóviles en el Pabellón de Cirstal de la Casa de Campo. Aprovecha del 21 al 23 de febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario