Plan del día

¡Aquí os dejamos la #AgendaCultural de esta semana! LEER MÁS

lunes, 12 de agosto de 2013

Agenda cultural 12-19 de agosto

Puede que Madrid se quede un poco desierto en agosto, pero los que nos quedamos en la ciudad nos resignamos a aburrirnos. ¡Para esas personas está dirigida nuestra agenda cultural de la semana!



MÚSICA

CONCIERTO PETE DOHERTY. Este enfant terrible de la música indie actuará junto a su hermana el lunes 12, desde las 21:30h, en Costello Club.

CONCIERTO ANDY Y LUCAS. Este dúo, historia del flamenco-pop en España, ofrecerá un concierto en la Plaza de las Vistillas el viernes 16 desde las 23:30h.

CONCIERTO NANCYS RUBIAS. No hay ninguna banda igual. Ni parecida. Al menos en nuestro país. Comandadas por el popular Mario Vaquerizo, las Nancys Rubias tocarán en la Plaza de las Vistillas el sábado 17 también desde las 23:30h.

SONORAMA 2013. Aranda del Duero acoge la mejor música alternativa del 15 al 17 de agosto, con la confirmación de bandas como Mendetz, We Are England o Astrobahn.

TEATRO Y DANZA

OBRA 'STAR TRIP'. Los protagonistas de Star Trip son cuatro intrépidos astronautas que llevan 50 años hibernando dentro de una nave espacial que vaga por el espacio, y cuya misión es encontrar vida inteligente en el universo para, una vez hallada, cargársela. El espectáculo comienza con el despertar de nuestra audaz tripulación. Protagonizado por Yllana todos los miércoles hasta el 28 de agosto a las 20h.

‘OBRA FUENTEOVEJUNA, ENSAYO DESDE LA VIOLENCIA’. Esta obra intenta movilizar al público desde el movimiento del actor. Una nueva forma de percibir un espectáculo que crea una óptica de la interpretación del verso barroco. La palabra, así, adquiere aún más dimensión de la que, a priori, pudiera tener. Del 29 al 30 de julio en Nave 73, de 20:30h a 22:30h. 

OBRA ‘DE VERDEN CUANDO’. Millán Salcedo vuelve a Madrid con 'De verden cuando', el espectáculo con el que ha estado girando por los escenarios españoles y que él mismo dirige. Del 26 de julio al 18 de agosto en el Teatro Bellas Artes.

‘FRANKENSTEIN: EL MUSICAL’. ¡Frankenstein salta de la gran pantalla a los escenarios para aterrorizar al público un siglo después! El clásico del terror se transforma en musical con más de cuarenta artistas sobre el escenario para atrapar atrapar al espectador desde el primer minuto. Del 17 de julio al 18 de agosto en el Teatro Nuevo Apolo; miércoles y jueves a las 20:30h, viernes y sábados a las 21:30h y domingo a las 19:30h. 

OBRA ‘A MEDIA NOCHE’. Helena y Bob, después de pasar la noche juntos tras una borrachera, vuelven a encontrarse por casualidad en la noche de San Juan. En el Teatro Maravillas del 17 de julio al 22 de agosto. Desde las 22h.

ESPECTÁCULO MAGO TALMAN. Talman, uno de los mejores mentalistas de España, vuelve al Teatro Amaya con su espectáculo 'Solo Talman'. Un recorrido por las pseudo-facultdes del ser humano como son las adivinaciones, predicciones, ejercicios de riesgo, de control mental, telekinesia… y donde de nuevo arriesga hasta el límite poniendo en juego importantes sumas de dinero, en caso de no llegar a dominar la voluntad de su colaborador. Todos los miércoles del 17 de julio al 25 de septiembre, a las 21h, en el Teatro Amaya.

ARTE

EXPOSICIÓN 'EMILIO AMBASZ'. La Fundación Emilio Ambasz, a través de un museo dedicado a las artes, la arquitectura, el diseño y el urbanismo va a realizar en Madrid uno de los proyectos de mayor impacto cultural que la ciudad de Madrid acogerá en los próximos años. Un museo que viene a reforzar la oferta cultural madrileña y, más concretamente, la del Paseo del Arte, donde se hayan concentrados los principales museos e instituciones culturales de la ciudad. Hasta el 8 de septiembre en el Palacio de Cibeles, CentroCentr. Horario: Martes a domingo de 10:00 a 20:00. Cerrado: todos los lunes.

EXPOSICIÓN 'EL ARCO DE KURSK'. Con motivo del 70 aniversario de la batalla de Kursk, Rossosotrudnichestvo y el museo central de la Gran Guerra Patria presentan la exposición El Arco de Kursk. La batalla de Kursk es una de las batallas decisivas de la Segunda Guerra Mundial. Hasta el 30 de agosto en el Centro Ruso de Ciencia y Cultura. Horario: Lunes a viernes de 13:30 a 18:00. Sábado y domingo cerrado.

EXPOSICIÓN 'MADRID 2020'. A pocas semanas de conocerse la decisión del Comité Olímpico Internacional (COI) sobre la ciudad que albergará las Olimpiadas de 2020, se expone el dossier de la candidatura olímpica madrileña, los materiales informativos y la documentación gráfica y audiovisual que han servido a Madrid para mostrar al COI el proyecto diseñado para ser sede de los Juegos. Hasta inicios de septiembre en la Galería de cristal de CentroCentro, Palacio de Cibeles. Horario: Martes a domingo de 10:00 a 20:00. Cerrado los lunes.

EXPOSICIÓN 'LAND OF THE FREE'. Steve Schofield retrata a fans en sus entornos naturales, explorando la fascinación del pueblo británico por la cultura popular americana y la subcultura del mundo fandom. Hasta el 15 de agosto en Fnac Plaza Norte, C.C. Plaza Norte 2, San Sebastián de los Reyes. Horario: lunes a sábado de 10h a 22h. Domingos y festivos de 11h a 21h. 

EXPOSICIÓN ‘THE KENNEDYS’. En el cincuenta aniversario de la muerte de John Fitzgerald Kennedy, se presenta las imágenes más íntimas del presidente y su familia tomadas por Mark Shaw. Una muestra que homenajea al fotógrafo “no oficial” de la familia presidencial a través de sus fotografías más icónicas y material inédito. De lunes a sábado, entre 10h y 20:30h, en Loewe Serrano. Hasta el 26 de agosto.

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA EMMET GOWIN.  Emmet Gowin saltó a la fama en los 70 por las fotografías íntimas que hizo a su esposa Edith y de su familia. Sus imágenes aéreas del oeste americano de paisajes modificados por el hombre o la naturaleza, entre otras, lograron consolidarlo como un reputado artista que ha influido en toda una generación de fotógrafos. Hasta el 1 de septiembre en la Sala Azca de la Fundación Mapfre. Horario: lunes de 14h a 21h. Martes a sábado de 10h a 21h. Domingos y festivos de 12h a 20h. Visitas guiadas: martes de 11h a 13h y de 17h a 19h.

EXPOSICIÓN 'DALÍ. TODAS LAS SUGESTIONES POÉTICAS Y TODAS LAS POSIBILIDADES PLÁSTICAS'. Hasta el 2 de septiembre, el Museo Reina Sofía acoge una selección de más de doscientas obras que proponen repensar el lugar que ocupa Salvador Dalí en la historia del arte del siglo XX.

EXPOSICIÓN ‘PICTOPLASMA WHITE NOISE’. Esta exposición está dedicada a la actual estrategia artística de apropiación, rediseño y creación de mascotas y a su presentación en un contexto distinto al de su uso original. La muestra se organiza en dos secciones: Remix y Fetiche. Hasta el 8 de septiembre en La Casa Encendida. Horario: lunes a domingo de 10h a 21:45h.

EXPOSICIÓN ‘REFLEJOS: DE VAN EYCK A MAGRITTE’. En esta exposición, artistas de distintas épocas demuestran su dominio de la técnica al servirse de metales, cristales y espejos para reflejar detalles que han quedado fuera del cuadro o que permanecen ocultos en la escena representada y aprovechan incluso, en un alarde narcisista, para retratarse a ellos mismos pintando detrás del caballete. Hasta el 15 de septiembre en el Museo Thyssen-Bornemisza. Horario: Lunes de 12:00 a 16:00. Martes a domingos de 10:00 a 19:00.

EXPOSICIÓN ‘DESNUDOS MODERNISTAS’. Esta muestra recoge la obra de František Drtikol, el primer fotógrafo checo de importancia internacional. Lo más conocido de su trayectoria son los desnudos, cuya originalidad, maestría, profundidad y destreza técnica son notables. Hasta el 22 de septiembre en la Academia de Bellas Artes de San Fernando. Horario: Martes a sábado de 10h a 14h y de 17h a 20h. Domingos y festivos de 10h a 14h. Lunes cerrado.

CINE

CINE GRATIS. Esta semana destaca el ciclo que Fnac Castellana dedica al maestro del suspense Alfred Hitchcock. Se proyectarán películas como 'El número 17', 'Pánico en la escena' o 'Yo confieso'.

EXPOSICIÓN DRÁCULA: 'UN MONSTRUO SIN REFLEJO'. Rindiendo homenaje a Bram Stoker, esta exposición constará de documentos relacionado con el mundo Drácula en algunos campos como el de la literatura, la ilustración o el cine. Hasta el 8 de septiembre. Horario: Martes a viernes de 16h a 21h. Sábados de 11h a 15h y de 16h a 21h. Domingos y festivos de 11h a 15h. Lunes cerrado.

OTROS

FIESTAS DE LA VIRGEN DE LA PALOMA. Estas populares y tradicional fiestas madrileñas traen consigo multitud de actividades y concierto que se podrán disfrutar hasta el sábado 17 en lugares como la Plaza de las Vistillas.

MERCADO DEL AGRICULTOR. Los martes los agricultores madrileños ofrecen en el vestíbulo de la estación de Atocha sus productos frescos y artesanos: verduras, miel, quesos, chocolate y más. De 16h a 20:30h y hasta el 24 de septiembre.

TALLER DE BICI GRATIS. ¿Te gustaría poner tu bici a punto de forma gratuita? Pues lo puedes hacer todos los martes a las 20h en ESOA El Dragón. Para más detalles escribe a: tallerdebicisesoaeldragon@gmail.com. 

¡A disfrutar de la ciudad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario