Plan del día

¡Aquí os dejamos la #AgendaCultural de esta semana! LEER MÁS

lunes, 29 de julio de 2013

Agenda cultural 29 julio-4 de agosto

Ya casi agosto y volvemos a decir lo de siempre: quien se aburre en Madrid en verano es porque quiere. ¿Que por qué? Compruébalo con nuestra agenda cultural de la semana.



MÚSICA

CONCIERTO MIKAL CRONIN. Cronin va a la cabeza de sus contemporáneos del revival garagero en la voluntad de apuntar los focos de las canciones hacia la composición y la melodía. El lunes 29 de julio, desde las 22h, en la Sala El Sol. 

CONCIERTO LUIS EDUARDO AUTE. 'El niño que miraba el mar' es un trabajo que cuenta con doce nuevas canciones escritas y compuestas por Luis Eduardo Aute y una película, 'El niño y el basilisco' de unos dieciocho minutos de duración, con dibujos (en animación), guión, dirección y música del autor. El 30 de julio desde las 20:30h en el Teatro Circo Price.

CONCIERTO DEVENDRA BANHART. Uno de los artistas más iluminados del panorama indie internacional regresa con nuevo álbum a nuestro país. Devendra presentará 'Mala', su nuevo álbum, el 31 de julio en el Teatro Circo Price. Desde las 21h.

ARENAL SOUND 2013. El Arenal Sound 2013, el mejor festival indie de nuestro país, se celebrará del 1 al 4 de agosto en la Playa del Arenal de Burriana (Castellon). Su cuarta edición intentará superar las más de 54.000 personas del año pasado.

CONCIERTO-TRIBUTO IBERIA SUMERGIDA. Iberia Sumergida se formó 2007 con la intención de llevar a los escenarios las emociones, los sentimientos y la fuerza que llevan dentro las canciones de Héroes del Silencio. El jueves 1 de agosto en la Sala Siroco desde las 21:30h.

CONCIERTO-TRIBUTO LOS PLATERO. Podremos disfrutar de la música de la mítica banda de rock, con el grupo Los platero, una banda tributo a Platero y tú que repasa lo mejor de su repertorio. El 2 de agosto desde las 21:30h en la Sala Siroco.

AQUASELLA 2013. El Aquasella 2013 se celebrará los días 2 y 3 de agosto en la localidad asturiana de Arriondas y contará con la presencia de grandes referentes de la música electrónica mundial.

CONCIERTO SWEET CALIFORNIA. Esta nueva banda está compuesta por tres jóvenes que llevan ya algún tiempo en la música, dos alicantinas (Rocío y Alba) y una sevillana (Sonia) que están revolucionando la red a base de versiones de Katy Perry, Nena Daconte, Taylor Swift o del 'Troublemaker' de Olly Murs. El sábado 3 desde las 19h en la Sala Clamores.

TEATRO Y DANZA

OBRA 'EL PERRO DEL HORTELANO'. La compañía 300 Pistolas versiona esta obra de Lope de Vega sin remilgos ni tapujos, hablando directamente a los espectadores y haciéndoles partícipes de la acción. En Nave 73 el 3 y el 4 de agosto a las 20:30h.

OBRA 'MEJOR... ES POSIBLE'. La compañía Síndrome Clown vuelve a Madrid con su espectáculo "Mejor es posible". El Teatro Alfil acogerá esta función de clown con apariencia de conferencia. La obra está dirigida por Fernando Fabiani, y Víctor Carretero y Práxedes Nieto son los dos protagonistas. El 1, 2, 8 y 9 de agosto en el Teatro Alfil a las 22:30h. 

OBRA 'STAR TRIP'. Los protagonistas de Star Trip son cuatro intrépidos astronautas que llevan 50 años hibernando dentro de una nave espacial que vaga por el espacio, y cuya misión es encontrar vida inteligente en el universo para, una vez hallada, cargársela. El espectáculo comienza con el despertar de nuestra audaz tripulación. Protagonizado por Yllana todos los miércoles hasta el 28 de agosto a las 20h.

‘OBRA FUENTEOVEJUNA, ENSAYO DESDE LA VIOLENCIA’. Esta obra intenta movilizar al público desde el movimiento del actor. Una nueva forma de percibir un espectáculo que crea una óptica de la interpretación del verso barroco. La palabra, así, adquiere aún más dimensión de la que, a priori, pudiera tener. Del 29 al 30 de julio en Nave 73, de 20:30h a 22:30h. 

OBRA 'BROKERS'. Yllana se sube al escenario con 'Brokers', un espectáculo en el que se hace comedia pura con el mundo financiero. Todos los martes hasta el 2 de agosto en el Teatro Alfil.

BALLET ‘LA CENICIENTA SOBRE HIELO’. Ice Stars repite en esta cita veraniega tras el exitoso de sus anteriores espectáculos donde demuestran el dominio técnico sobre patines. Del 23 de julio al 4 de agosto. De martes a domingo, desde las 22h.

OBRA ‘DE VERDEN CUANDO’. Millán Salcedo vuelve a Madrid con 'De verden cuando', el espectáculo con el que ha estado girando por los escenarios españoles y que él mismo dirige. Del 26 de julio al 18 de agosto en el Teatro Bellas Artes.

‘FRANKENSTEIN: EL MUSICAL’: ¡Frankenstein salta de la gran pantalla a los escenarios para aterrorizar al público un siglo después! El clásico del terror se transforma en musical con más de cuarenta artistas sobre el escenario para atrapar atrapar al espectador desde el primer minuto. Del 17 de julio al 18 de agosto en el Teatro Nuevo Apolo; miércoles y jueves a las 20:30h, viernes y sábados a las 21:30h y domingo a las 19:30h. 

OBRA ‘A MEDIA NOCHE’. Helena y Bob, después de pasar la noche juntos tras una borrachera, vuelven a encontrarse por casualidad en la noche de San Juan. En el Teatro Maravillas del 17 de julio al 22 de agosto. Desde las 22h.

ESPECTÁCULO MAGO TALMAN. Talman, uno de los mejores mentalistas de España, vuelve al Teatro Amaya con su espectáculo 'Solo Talman'. Un recorrido por las pseudo-facultdes del ser humano como son las adivinaciones, predicciones, ejercicios de riesgo, de control mental, telekinesia… y donde de nuevo arriesga hasta el límite poniendo en juego importantes sumas de dinero, en caso de no llegar a dominar la voluntad de su colaborador. Todos los miércoles del 17 de julio al 25 de septiembre, a las 21h, en el Teatro Amaya.

ARTE

EXPOSICIÓN 'LAND OF THE FREE'. Steve Schofield retrata a fans en sus entornos naturales, explorando la fascinación del pueblo británico por la cultura popular americana y la subcultura del mundo fandom. Hasta el 15 de agosto en Fnac Plaza Norte, C.C. Plaza Norte 2, San Sebastián de los Reyes. Horario: lunes a sábado de 10h a 22h. Domingos y festivos de 11h a 21h. 

EXPOSICIÓN 'LA OSCURIDAD NATURAL DE LAS COSAS'. Esta muestra de la artista Laura Navarro está formada por más de una treintena de fotografías, 9 vídeos, 7 dibujos y tres instalaciones, una de ellas sonora situada en la cuba de la sala. La muestra se organiza en las diferentes plantas, -no de modo cronológico sino temático-, revisando diferentes contenidos y exponiendo los variados formatos en los que trabaja la artista. Del 5 de junio al 4 de agosto en la Sala de Exposiciones Canal de Isabel II. El horario es el siguiente: de martes a sábado: de 11h a 14h y de 17h a 20:30h. Domingos y festivos, de 11h a 14h. Cerrado: Todos los lunes.

RETROSPECTIVA DARREN ALMOND. La Comunidad de Madrid prepara una gran exposición retrospectiva del artista británico Darren Almond, que se enmarca en el Festival Internacional de Fotografía y Artes Visuales, PHotoEspaña 2013, dentro de la Sección Oficial. La muestra podrá verse en la Sala Comunidad de Madrid-Alcalá 31, del 23 de mayo al 4 de agosto.

EXPOSICIÓN ‘THE KENNEDYS’. En el cincuenta aniversario de la muerte de John Fitzgerald Kennedy, se presenta las imágenes más íntimas del presidente y su familia tomadas por Mark Shaw. Una muestra que homenajea al fotógrafo “no oficial” de la familia presidencial a través de sus fotografías más icónicas y material inédito. De lunes a sábado, entre 10h y 20:30h, en Loewe Serrano. Hasta el 26 de agosto.

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA EMMET GOWIN.  Emmet Gowin saltó a la fama en los 70 por las fotografías íntimas que hizo a su esposa Edith y de su familia. Sus imágenes aéreas del oeste americano de paisajes modificados por el hombre o la naturaleza, entre otras, lograron consolidarlo como un reputado artista que ha influido en toda una generación de fotógrafos. Hasta el 1 de septiembre en la Sala Azca de la Fundación Mapfre. Horario: lunes de 14h a 21h. Martes a sábado de 10h a 21h. Domingos y festivos de 12h a 20h. Visitas guiadas: martes de 11h a 13h y de 17h a 19h.

EXPOSICIÓN 'DALÍ. TODAS LAS SUGESTIONES POÉTICAS Y TODAS LAS POSIBILIDADES PLÁSTICAS'. Hasta el 2 de septiembre, el Museo Reina Sofía acoge una selección de más de doscientas obras que proponen repensar el lugar que ocupa Salvador Dalí en la historia del arte del siglo XX.

EXPOSICIÓN ‘PICTOPLASMA WHITE NOISE’. Esta exposición está dedicada a la actual estrategia artística de apropiación, rediseño y creación de mascotas y a su presentación en un contexto distinto al de su uso original. La muestra se organiza en dos secciones: Remix y Fetiche. Hasta el 8 de septiembre en La Casa Encendida. Horario: lunes a domingo de 10h a 21:45h.

EXPOSICIÓN ‘REFLEJOS: DE VAN EYCK A MAGRITTE’. En esta exposición, artistas de distintas épocas demuestran su dominio de la técnica al servirse de metales, cristales y espejos para reflejar detalles que han quedado fuera del cuadro o que permanecen ocultos en la escena representada y aprovechan incluso, en un alarde narcisista, para retratarse a ellos mismos pintando detrás del caballete. Hasta el 15 de septiembre en el Museo Thyssen-Bornemisza. Horario: Lunes de 12:00 a 16:00. Martes a domingos de 10:00 a 19:00.

EXPOSICIÓN ‘DESNUDOS MODERNISTAS’. Esta muestra recoge la obra de František Drtikol, el primer fotógrafo checo de importancia internacional. Lo más conocido de su trayectoria son los desnudos, cuya originalidad, maestría, profundidad y destreza técnica son notables. Hasta el 22 de septiembre en la Academia de Bellas Artes de San Fernando. Horario: Martes a sábado de 10h a 14h y de 17h a 20h. Domingos y festivos de 10h a 14h. Lunes cerrado.

CINE

CINE GRATIS. ‘Orfeo negro’ (lunes 29, 19h, Fnac Castellana); ‘Wise Blood’ (martes 30, 19h, Fnac Castellana); o ‘Edificio Royal’ (miércoles 31, 20h, Casa América) son algunos de los títulos gratuitos proyectados esta semana en Madrid.

EXPOSICIÓN DRÁCULA: 'UN MONSTRUO SIN REFLEJO'. Rindiendo homenaje a Bram Stoker, esta exposición constará de documentos relacionado con el mundo Drácula en algunos campos como el de la literatura, la ilustración o el cine. Hasta el 8 de septiembre. Horario: Martes a viernes de 16h a 21h. Sábados de 11h a 15h y de 16h a 21h. Domingos y festivos de 11h a 15h. Lunes cerrado.

OTROS

MERCADO DEL AGRICULTOR. Los martes los agricultores madrileños ofrecen en el vestíbulo de la estación de Atocha sus productos frescos y artesanos: verduras, miel, quesos, chocolate y más. De 16h a 20:30h y hasta el 24 de septiembre.

CLASE ABIERTA DE YOGA. En las clases de Shri Vivek Yoga se usan: posturas, respiraciones, kriyas, bandhas, movimientos, expresión, mantras y meditación. Las técnicas de Shri Vivek Yoga trabajan el ser humano en sus 3 dimensiones: física, psíquica y energética. El miércoles 31 de julio en Espacio en Blanco a las 20h. 

TALLER COACHING. El Coaching es el proceso que te ayuda a realizar tus sueños, a imaginarte lo imposible y hacerlo realidad, a diseñar el futuro que quieres tener. A sacar de dentro aquél pequeño deseo que siempre nos ha fascinado pero que siempre hemos sabido que era irrealizable y no tenía ningún sentido. El martes 30 de julio en AIL Madrid, de 19h a 20:30h.

TALLER DE BICI GRATIS. ¿Te gustaría poner tu bici a punto de forma gratuita? Pues lo puedes hacer todos los martes a las 20h en ESOA El Dragón. Para más detalles escribe a: tallerdebicisesoaeldragon@gmail.com. 

MERCADO LA BUENA VIDA. No hace falta salir del Barrio de las Letras para disfrutar de otro mercado, el de La Buena Vida, que organiza el espacio The Hub Madrid, el primer sábado y domingo de mes. ¿Su oferta? Alimentos de producción ecológica (frutas, verduras, aceite, vino…). Muchas tiendas del barrio ofrecerán descuentos y todo tipo de propuestas. De 10h a 23h los sábados y de 10h a 20h los domingos.

MERCADO DE LAS RANAS. El primer sábado de cada mes se celebra este mercado en el Barrio de las Letras. Participan 200 establecimientos, que abren sus puertas de forma ininterrumpida para mostrar y compartir su oferta comercial, cultural y gastronómica. Cada local expone en la calle sus mejores productos. De 10h a 14h.

MERCADO DEL JUGUETE ANTIGUO. Se celebra en el Centro Dotacional Integrado Arganzuela y tiene lugar el primer sábado de cada mes es el del Juguete Antiguo, de 10h a 14:30h. Es perfecto para nostálgicos, todo un viaje a la infancia, si os fascinan los playmobil, los trenes eléctricos de los años 60, las muñecas Nancy originales, los juguetes de chapa… ¡Una gozada!

¡A disfrutar de la ciudad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario