Plan del día

¡Aquí os dejamos la #AgendaCultural de esta semana! LEER MÁS

lunes, 15 de julio de 2013

Agenda cultural 15-21 de julio

Si estás pasando el verano en Madrid, ¡pasa de lamentarte! De hecho, pocas ciudades ofrecen una oferta cultural tan variopinta en esta estación del año. ¿Quieres saber de lo que hablamos? Consulta nuestra agenda cultural de la semana.



MÚSICA

FIB 2013. Este festival, que se celebra en Benicássim del 18 al 21 de julio, contará de nuevo con las mejores bandas de música independiente de todo el mundo. 

PORTAMÉRICA 2013. El festival gallego acogerá lo mejor del indie hispano-americano con Lori Meyers, Arizona Baby, Standstill, Supersubmarina o Delorean. Del 18 al 20 de julio en  Porto do Molle, Nigrán.

CONTEMPOPRÁNEA 2013. Este popero festival se celebrará el 19 y 20 de julio en Alburquerque con bandas como Corizonas, The Wave Pictures, Fanfarlo o La Bien Querida.

MONEGROS 2013. El Monegros Desert Festival 2013, uno de los festivales de música electrónica más conocidos del mundo, se celebrará el proximo 20 de julio en Fraga (Huesca).

CONCIERTO THE ORIGINAL BLUES BROTHERS. La mítica banda de John Belushi y Dan Aykroyd estará actuando el próximo 15 de julio en una nueva edición de los Veranos de la Villa. Desde las 21:30h en el Teatro Circo Price.

CONCIERTOS NAIKE PONCE. Naike posee una voz característica de sus paisanas, las cantoras clásicas de Jerez, Morón de la Frontera, Utrera o Cádiz. Obtiene grandes reconocimientos por sus cantes por Bulerías, Fandangos, Saetas, Cantiñas, Malagueñas y Bamberas. Estudió con los maestros Paco Taranto, José de la Tomasa, Naranjito de Triana y Manuel Soler. Naike ofrecerá, junto a grandes bailaores, un gran espectáculo flamenco en la Casa Patas del 15 al 18 de julio (22:30h) y el 19 y el 20 de julio a las 21h y 00h. Imprescindible hacer reserva de cena pra ver el espectáculo. 

CONCIERTO EXPERIMENTAL LITTLE MONKEY. ELM (Experimental Little Monkey) han sido residentes de la Nave de Música de Matadero, registrando sus nuevos temas en el Red Bull Studio de Madrid. El grupo nace en 2007 como una propuesta personal basada en la autoedición, colaboraciones y ediciones digitales. El jueves 18 de julio en Matadero Madrid, a las 22:30h.

TEATRO Y DANZA

OBRA ‘ A MEDIA NOCHE’. Helena y Bob, después de pasar la noche juntos tras una borrachera, vuelven a encontrarse por casualidad en la noche de San Juan. En el Teatro Maravillas del 17 de julio al 22 de agosto. Desde las 22h.

‘FRANKENSTEIN: EL MUSICAL’: ¡Frankenstein salta de la gran pantalla a los escenarios para aterrorizar al público un siglo después! El clásico del terror se transforma en musical con más de cuarenta artistas sobre el escenario para atrapar atrapar al espectador desde el primer minuto. del 17 de julio al 18 de agosto en el Teatro Nuevo Apolo; miércoles y jueves a las 20:30h, viernes y sábados a las 21:30h y domingo a las 19:30h. 

ESPECTÁCULO MAGO TALMAN. Talman, uno de los mejores mentalistas de España, vuelve al Teatro Amaya con su espectáculo 'Solo Talman'. Un recorrido por las pseudo-facultdes del ser humano como son las adivinaciones, predicciones, ejercicios de riesgo, de control mental, telekinesia… y donde de nuevo arriesga hasta el límite poniendo en juego importantes sumas de dinero, en caso de no llegar a dominar la voluntad de su colaborador. Todos los miércoles del 17 de julio al 25 de septiembre, a las 21h, en el Teatro Amaya.

LUMA CIRQUE OF LIGHT. Después de una gira por todo el mundo, por fin llega a España este novedoso show de luz que combina diferentes disciplinas físicas con la más alta tecnología. LUMA Cirque of Light utiliza la oscuridad como un lienzo y la luz como pincel, creando un "TechnoCircus" que nace en las sombras y que ofrece al espectador manifestaciones artísticas increíbles. A las 20h hasta el 11 de julio.

BEATLEMANÍA. La mejor banda tributo de los de Liverpool rendirá su particular homenaje en directo sobre el escenario del Teatro Nuevo Apolo. Será del 3 al 14 de julio desde las 19h.

OBRA ‘EOLOH’. Tras petición popular y una exitosa gira por toda España, el majestuoso espectáculo EOLOH! vuelve a Madrid del 18 de junio al 14 de julio. Esta nueva versión del show, con números más impresionantes y nuevos clowns, hace que merezca la pena volver a repetir la experiencia Eoloh.

OBRA ‘EL AMOR DE ELOY’. “El amor de Eloy” es una comedia de Ernesto Caballero y dirigida por César Lucendo que descubre en clave de humor las múltiples personalidades de un hombre cuando se enamora y mantiene una relación amorosa con una mujer. podrá verse en el Teatro Bellas Artes desde el 19 de junio y hasta el 18 de julio los miércoles, jueves y viernes a las 20:30h; los sábados a las 19:30 y 22:00h; los domingos a las 20h. 

RAFAEL AMARGO EN CBA. Alegrías, fandangos o bulerías forman parte del programa que el bailaor ha preparado para sus espectáculos en la Sala Fernando de Rojas. Los sábados del 4 al 27 de julio, desde las 21h.

FRINGE 13. En su segundo año en España, el festival pasa su sede a Matadero. Será una oportunidad para los aficionados al teatro, la música, la danza y la cultura alternativa. Del 5 al 27 de julio.

OBRA 'BROKERS'. Yllana se sube al escenario con 'Brokers', un espectáculo en el que se hace comedia pura con el mundo financiero. Todos los martes hasta el 2 de agosto en el Teatro Alfil.

ARTE

EXPOSICIÓN ‘PICTOPLASMA WHITE NOISE’. Esta exposición está dedicada a la actual estrategia artística de apropiación, rediseño y creación de mascotas y a su presentación en un contexto distinto al de su uso original. La muestra se organiza en dos secciones: Remix y Fetiche. Hasta el 8 de septiembre en La Casa Encendida. Horario: lunes a domingo de 10h a 21:45h.

EXPOSICIÓN ‘EL CUERPO REVELADO’. Entre los autores que componen esta exposición de más de 60 fotografía encontramos obras de Alberto García-Alix, Juan Manuel Díaz Burgos, Luis Baylón, Cristina García Rodero, Juan Manuel Castro Prieto, Isabel Muñoz, Toni Catany, Gervasio Sánchez, o el recientemente fallecido Pere Formiguera. Disponible hasta el 28 de julio en el Real Jardín Botánico. Horario: Lunes a domingo 10h a 21h. 

EXPOSICIÓN ‘YOSOYTUERESELESELLA’. La primera exposición individual en Madrid del destacado artista colombiano Juan Pablo Echeverri funciona como una pequeña gran instantánea en la que convergen todos los soportes y estrategias que el autor ha ido abordando en su trayectoria. Hasta el 20 de julio en La Fresh Gallery. Horario: Lunes de 17:00 a 20:30. Martes a Viernes de 10:00 a 13:30 y de 17:00 a 20:30. Sábados previa cita.

EXPOSICIÓN ‘PICASSO MON AMI’. El fotógrafo francés Lucien Clergue presenta una serie de 38 fotografías inéditas en blanco y negro y en colores de Pablo Picasso, con el que mantuvo una gran amistad. Hasta el 26 de julio en el Instituto Francés. Horario: lunes a viernes de 10h a 20h.

EXPOSICIÓN 'INTERRUPTUS'. Esta muestra consiste en un serie de obras interactivas basadas en los orígenes de la animación y donde el espectador se convierte en el agente catalizador que da sentido a las obras. En la Galería José Rincón. Horario: Lunes a viernes de 18:00 a 21:00. Sábados de 12:00 a 14:00. Hasta el 31 de julio.

EXPOSICIÓN 'LA OSCURIDAD NATURAL DE LAS COSAS'. Esta muestra de la artista Laura Navarro está formada por más de una treintena de fotografías, 9 vídeos, 7 dibujos y tres instalaciones, una de ellas sonora situada en la cuba de la sala. La muestra se organiza en las diferentes plantas, -no de modo cronológico sino temático-, revisando diferentes contenidos y exponiendo los variados formatos en los que trabaja la artista. Del 5 de junio al 4 de agosto en la Sala de Exposiciones Canal de Isabel II. El horario es el siguiente: de martes a sábado: de 11h a 14h y de 17h a 20:30h. Domingos y festivos, de 11h a 14h. Cerrado: Todos los lunes.

RETROSPECTIVA DARREN ALMOND. La Comunidad de Madrid prepara una gran exposición retrospectiva del artista británico Darren Almond, que se enmarca en el Festival Internacional de Fotografía y Artes Visuales, PHotoEspaña 2013, dentro de la Sección Oficial. La muestra podrá verse en la Sala Comunidad de Madrid-Alcalá 31, del 23 de mayo al 4 de agosto.

EXPOSICIÓN ‘THE KENNEDYS’. En el cincuenta aniversario de la muerte de John Fitzgerald Kennedy, se presenta las imágenes más íntimas del presidente y su familia tomadas por Mark Shaw. Una muestra que homenajea al fotógrafo “no oficial” de la familia presidencial a través de sus fotografías más icónicas y material inédito. De lunes a sábado, entre 10h y 20:30h, en Loewe Serrano. Hasta el 26 de agosto.

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA EMMET GOWIN.  Emmet Gowin saltó a la fama en los 70 por las fotografías íntimas que hizo a su esposa Edith y de su familia. Sus imágenes aéreas del oeste americano de paisajes modificados por el hombre o la naturaleza, entre otras, lograron consolidarlo como un reputado artista que ha influido en toda una generación de fotógrafos. Hasta el 1 de septiembre en la Sala Azca de la Fundación Mapfre. Horario: lunes de 14h a 21h. Martes a sábado de 10h a 21h. Domingos y festivos de 12h a 20h. Visitas guiadas: martes de 11h a 13h y de 17h a 19h.

EXPOSICIÓN 'DALÍ. TODAS LAS SUGESTIONES POÉTICAS Y TODAS LAS POSIBILIDADES PLÁSTICAS'. Hasta el 2 de septiembre, el Museo Reina Sofía acoge una selección de más de doscientas obras que proponen repensar el lugar que ocupa Salvador Dalí en la historia del arte del siglo XX.

CINE

CINE GRATIS. ‘Capitán Conan’ (lunes 15, 19h, Fnac Castellana); ‘El Futuro’ (martes 16, 19h, Casa de América); o ‘John Carter’ (miércoles 17, 18:30h, Fnac La Gavia) son algunos de los títulos gratuitos proyectados esta semana en Madrid.

CINE DORÉ. La programación de este mes en el Cine Doré es realmente excelente. Esta semana tendremos la oportunidad de disfrutar de películas como ‘Le Havre’ (martes 16, 22:10h); ‘Another Year’ (jueves 18, 22h); o ‘Un método peligroso’ (domingo 21; 21:45h).

EXPOSICIÓN DRÁCULA: 'UN MONSTRUO SIN REFLEJO'. Rindiendo homenaje a Bram Stoker, esta exposición constará de documentos relacionado con el mundo Drácula en algunos campos como el de la literatura, la ilustración o el cine. Hasta el 8 de septiembre. Horario: Martes a viernes de 16h a 21h. Sábados de 11h a 15h y de 16h a 21h. Domingos y festivos de 11h a 15h. Lunes cerrado.

OTROS

CULTURA INQUIETA. Del 3 al 21 de julio, Getafe se convierte en el centro cultural de toda la Comunidad de Madrid con una variada programación cultural.

COLOQUIO SOBRE ROBERTO BOLAÑO. Bolaño fue un escritor y poeta chileno, autor de más de una veintena de libros. Para recordarlo 10 años después de su muerte (Barcelona, 15 de julio de 2003), se realiza una mesa redonda con Eduardo Becerra (España), Sergio Marras (Chile) y Gabriela Wiener (Perú). Modera: Juan Carlos Chirinos (Venezuela). El lunes 15 de julio en la Casa de América. Hora: 19:30h.

¡A disfrutar de la ciudad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario