Plan del día

¡Aquí os dejamos la #AgendaCultural de esta semana! LEER MÁS

lunes, 17 de junio de 2013

Agenda cultural 16-23 de junio

Calor, frío, calor, frío... ¡está el clima que no se aclara ni él! Mientras se va decidiendo, nosotros a lo nuestro, que es pasarlo lo mejor posible ante una oferta cultural así de variada.



MÚSICA

CONCIERTO JUAN MAGÁN. El rey del 'electrolatino' será el encargado de cerrar la programación musical de las fiestas del municipio madrileño de Torrejón de Ardoz el martes 17 de junio a las 22h.

CONCIERTO M-CLAN. 'Arenas Movedizas' es el título del último álbum que la banda murciana de rock estará presentando en la capital junto a Autostop. Será en la Sala Shoko el jueves 20 de junio, desde las 21h.

FESTIVAL DÍA DE LA MÚSICA. The Horrors, These New Puritans y The Fall encabezan la nueva edición del festival madrileño, que se celebrará los días 21 y 22 de junio en el Matadero.

CONCIERTO LIANNE LA HAVAS. La joven londinense llevará su peculiar propuesta pop al festival madrileño Día de la Música. El sábado 22 de junio desde las 18h.

EXPOSICIÓN 'ROCK, UNA CULTURA POR DESCUBRIR'. 'Rock, una cultura por descubrir' es una exposición comisariada e impulsada por Mariano Muniesa, conocido periodista que lleva ejerciendo el periodismo musical especializado en cultura rock desde hace ya más de 25 años. Hasta el 30 de junio, de lunes a viernes, en la Biblioteca María Zambrano. Horario: de 09h a 21h.

TEATRO Y DANZA

OBRA ‘EOLOH’. Tras petición popular y una exitosa gira por toda España, el majestuoso espectáculo EOLOH! vuelve a Madrid del 18 de junio al 14 de julio. Esta nueva versión del show, con números más impresionantes y nuevos clowns, hace que merezca la pena volver a repetir la experiencia Eoloh.

OBRA ‘EL AMOR DE ELOY’. “El amor de Eloy” es una comedia de Ernesto Caballero y dirigida por César Lucendo que descubre en clave de humor las múltiples personalidades de un hombre cuando se enamora y mantiene una relación amorosa con una mujer. podrá verse en el Teatro Bellas Artes desde el 19 de junio y hasta el 18 de julio los miércoles, jueves y viernes a las 20:30h; los sábados a las 19:30 y 22:00h; los domingos a las 20h. 

OBRA ‘MAMÁ, QUIERO SER DE LOS PANCHOS’. Esta obra no es una comedia musical, sino un cóctel de boleros aderezado con carcajadas. Una hazaña casi imposible, por la que luchará acompañado Del Trío Sentimiento, con los que Rafael Basurto ultima primera voz de Los Panchos, ha seguido trabajando hasta la actualidad. Bernar Caldevilla y el Trío Sentimiento hacen un repaso a los boleros de nuestra vida. Se trata del pre estreno de la obra. En la Casa de Galicia el miércoles 19 de junio a las 20h.

OBRA ‘LA LENGUA EN PEDAZOS’. Basada en 'Libro de la Vida de Santa Teresa de Jesús' nos cuenta el enfrentamiento entre la religiosa y el guardián de la Iglesia. Desde el 13 hasta el 30 de junio, desde las 20h, en el Teatro Fernán Gómez.

OBRA 'SOLICITUD DE AMISTAD PENDIENTE'. Fernando Ramallo y Patricia G. Méndez estrenan una original tragicomedia tan real y falsa como la vida misma. Una fascinante e imposible historia de amor en la que los protagonistas deberán dejar de lado las apariencias para descubrir realmente lo que sienten. En la Sala Tú, del 18 de mayo al 30 de junio (sábados y domingos), a las 20:30h.

FESTIVAL 'SUMA FLAMENCA'. El mes de junio trae al Teatro Abadía una nueva edición de Suma Flamenca, la gran cita del público madrileño con el arte jondo. En su octava convocatoria, el Festival Flamenco de la Comunidad de Madrid presenta en su programación a jóvenes promesas y talentos consagrados del género. Del 3 al 30 de junio en la Sala Juan de la Cruz del Teatro Abadía. Para conocer todo lo relacionado con el  festival (eventos, actuaciones, horarios, etc) haz click AQUÍ.

OBRA ‘UNA SEMANA, NADA MÁS’. El teatro Maravillas acoge este texto de Clément Michel, en el que Sofía y Pablo valoran sus cuatro meses de convivencia de forma distinta. Del 14 de junio al 7 de julio, desde las 20h.

LUMA CIRQUE OF LIGHT. Después de una gira por todo el mundo, por fin llega a España este novedoso show de luz que combina diferentes disciplinas físicas con la más alta tecnología. LUMA Cirque of Light utiliza la oscuridad como un lienzo y la luz como pincel, creando un "TechnoCircus" que nace en las sombras y que ofrece al espectador manifestaciones artísticas increíbles. A las 20h hasta el 11 de julio.

ARTE

EXPOSICIÓN 'EL DOMINIO DE LA MATERIA'. La Real Academia de Bellas Artes de San Fernando reúne 51 obras del escultor Mariano Benlliure, la mitad de las cuales se exponen en España por primera vez. De martes a sábado de 10:00h a 14:00h y de 17:00h a 20:00h. Domingos y festivos de 10:00h a 14:00h. Hasta el 30 de junio.

EXPOSICIÓN 'LA OSCURIDAD NATURAL DE LAS COSAS'. Esta muestra de la artista Laura Navarro está formada por más de una treintena de fotografías, 9 vídeos, 7 dibujos y tres instalaciones, una de ellas sonora situada en la cuba de la sala. La muestra se organiza en las diferentes plantas, -no de modo cronológico sino temático-, revisando diferentes contenidos y exponiendo los variados formatos en los que trabaja la artista. Del 5 de junio al 4 de agosto en la Sala de Exposiciones Canal de Isabel II. El horario es el siguiente: de martes a sábado: de 11h a 14h y de 17h a 20:30h. Domingos y festivos, de 11h a 14h. Cerrado: Todos los lunes.

RETROSPECTIVA DARREN ALMOND. La Comunidad de Madrid prepara una gran exposición retrospectiva del artista británico Darren Almond, que se enmarca en el Festival Internacional de Fotografía y Artes Visuales, PHotoEspaña 2013, dentro de la Sección Oficial. La muestra podrá verse en la Sala Comunidad de Madrid-Alcalá 31, del 23 de mayo al 4 de agosto.

EXPOSICIÓN ‘THE KENNEDYS’. En el cincuenta aniversario de la muerte de John Fitzgerald Kennedy, se presenta las imágenes más íntimas del presidente y su familia tomadas por Mark Shaw. Una muestra que homenajea al fotógrafo “no oficial” de la familia presidencial a través de sus fotografías más icónicas y material inédito. De lunes a sábado, entre 10h y 20:30h, en Loewe Serrano. Hasta el 26 de agosto.

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA EMMET GOWIN.  Emmet Gowin saltó a la fama en los 70 por las fotografías íntimas que hizo a su esposa Edith y de su familia. Sus imágenes aéreas del oeste americano de paisajes modificados por el hombre o la naturaleza, entre otras, lograron consolidarlo como un reputado artista que ha influido en toda una generación de fotógrafos. Hasta el 1 de septiembre en la Sala Azca de la Fundación Mapfre. Horario: lunes de 14h a 21h. Martes a sábado de 10h a 21h. Domingos y festivos de 12h a 20h. Visitas guiadas: martes de 11h a 13h y de 17h a 19h.

EXPOSICIÓN 'DALÍ. TODAS LAS SUGESTIONES POÉTICAS Y TODAS LAS POSIBILIDADES PLÁSTICAS'. Hasta el 2 de septiembre, el Museo Reina Sofía acoge una selección de más de doscientas obras que proponen repensar el lugar que ocupa Salvador Dalí en la historia del arte del siglo XX.

CINE

CINE GRATIS. Nueva ronda de películas gratis con títulos muy interesantes. Disfruta del séptimo arte sin gastar ni un euro. Esta semana se podrán disfrutar películas como ‘La venganza es mía’, ‘La luz de aquella tierra’ y ‘Volar’.

EXPOSICIÓN DRÁCULA: 'UN MONSTRUO SIN REFLEJO'. Rindiendo homenaje a Bram Stoker, esta exposición constará de documentos relacionado con el mundo Drácula en algunos campos como el de la literatura, la ilustración o el cine. Hasta el 8 de septiembre. Horario: Martes a viernes de 16:00 a 21:00. Sábados de 11:00 a 15:00 y de 16:00 a 21:00. Domingos y festivos de 11:00 a 15:00. Lunes cerrado.

DEPORTES

STREET WORKOUT. Esta modalidad de entrenamiento callejero utiliza los recursos de la ciudad para hacer estiramientos, figuras y deporte en general. En los últimos años muchas personas han dejado los gimnasiso y se han pasado a esta forma de ejercicios, no solo para ahorrarse un dinero, sino que al hacerlo en grupo y en diferentes lugares, se torna más divertido. En el Campo de la Cebada el martes 17 y jueves 19 de 18:30h a 19:30h.

LA NOCHE DEL DEPORTE. Una noche en la que asistir a demostraciones de salto de altura en Cibeles, jugar al voley en el Retiro o correr por las calles del centro. Desde las 20h del sábado 22 de junio.

OTROS

CONFERENCIA ‘MI AMIGO PICASSO’. El fotógrafo francés Lucien Clergue presentará una conferencia sobre Pablo Picasso, con el que mantuvo una gran amistad. En el Instituto Francés el jueves 20 de junio a las 20h.

I RUTA DEL VERMÚ. La zona comercial de triBall, en pleno centro de Madrid, quiere recuperar esta costumbre tan castiza y lo hará durante tres fines de semana. En triBall podrás salir a tomar el vermú a mediodía y volver cenado, porque esta bebida se adapta a  todas las horas. El viernes 21, el sábado 22 y el domingo 23 de junio se celebrará el tercer y último fin de semana de la iniciativa.

DOSDE MARKET. El objetivo de este mercado es reunir a diseñadores emergentes en un escenario original, donde puedan dar visibilidad a su trabajo y mostrarlo de una manera divertida a estilistas, prensa especializada, cazadores de tendencias y compradores. La fórmula propuesta en muy sencilla: buenos y originales productos llenos de creatividad y a un precio asequible. Todos los sábados hasta el 29 de junio en la Plaza del Dos de Mayo. Horario: 12:30h a 21h.

¡Nosotros en la redacción vamos a 'picar' un poco de todo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario