Plan del día

¡Aquí os dejamos la #AgendaCultural de esta semana! LEER MÁS

jueves, 13 de junio de 2013

Estrenos de cine 14 de junio

Ya es un hecho. El verano se ha apoderado de Madrid. Hace mucho calor y algunos buscamos la sombra y zonas frescas en las que resguardarnos como... ¿una sala de cine? ¡Por supuesto! Te hablamos de los tres estrenos más destacados de la semana para que vayas a tiro fijo y no dudes cuando consultes la cartelera.



El laureado director Danny Boyle estrena nueva película. 'Trance' nos cuenta la historia de Simon, un empleado de una casa de subastas, el cual se junta con una banda para robar una valiosa obra de arte. Pero recibe un golpe en la cabeza durante el atraco y, cuando se despierta, no recuerda dónde ha escondido el cuadro. El jefe de la banda lo tortura para que confiese dónde lo ha ocultado pero, como nada funciona, decide contratar a una especialista en hipnosis para adentrarse en su mente. Muy original, ¿no creéis?



Nos vamos ahora a una comedia dramática. El debutante Josh Boone es el culpable de 'Un invierno en la playa', una cinta ambientada en tan fría estación del año en la que conoceremos al veterano novelista Bill Borgens, que sigue obsesionado, muchos años después de su divorcio, por la mujer que lo abandonó. Su vecina Tricia se esfuerza por ayudarle a superarlo, pero Bill solo piensa en Erica. Su hija Samantha acaba de publicar su primera novela, y Bill se da cuenta de que también debería volver a escribir. Al mismo tiempo, su hijo Rusty intenta también encontrar su camino como escritor del género de ficción. Una de esos films que te hará reír pero quizá también derramar alguna lágrima...



Y por último, para no poneros en un dilema cinéfilo, os hablaremos de uno de los estrenos españoles de la semana, una película de intriga ambientada en los años 30 dirigida por el director novel Juan Carlos Medina. 'Insensibles' es el marco donde, tras un grave accidente de coche, un gran neurocirujano es sometido a una serie de pruebas que revelan que tiene cáncer y que necesita un urgente trasplante de médula. Éste decide pedir ayuda a sus padres, y su respuesta removerá situaciones del pasado como nunca hubiera pensando. Tras esta revelación, el protagonista emprende una investigación que le permite averiguar que, durante la Guerra Civil española, un grupo de niños nació con una extraña peculiaridad: la insensibilidad ante el dolor físico. Como podéis ver, el argumento es fantástico y, por lo menos a nosotros, nos parece muy interesante.



Eso es todo por esta semana, aunque seguro que cuando leáis estas líneas ya tendréis un poco más claro qué visionar este finde. ¿O no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario