Plan del día

¡Aquí os dejamos la #AgendaCultural de esta semana! LEER MÁS

jueves, 20 de junio de 2013

Estrenos de cine 21 de junio

¿Cómo están nuestros cinéfilos esta semana? Nosotros muy emocionados, porque mañana se estrenan dos películas que estábamos esperando desde hace mucho mucho tiempo. Pero es que, además, ¡los estrenos más "encubiertos" también nos han resultado muy interesantes! Vamos a hablar un poco de ellos y quizá lo entenderéis... 



Comenzamos con el esperadísimo 'El Hombre de Acero' o, lo que es lo mismo, la nueva película de Superman. Esta vez es el actor Henry Cavill quien interpreta al joven periodista Clark Kent, el cual posee poderes sobrehumanos. Cuando era un niño, Clark fue enviado a la Tierra desde Krypton, un lejano planeta con tecnología muy avanzado. Educado en los valores de sus padres adoptivos, Clark es consciente de que su enorme poder le exige una gran responsabilidad (el mantra del superhéroe). Por ello se convierte en Superman, el Hombre de Acero, para proteger no sólo a los que quiere, sino también para representar una esperanza para el mundo. Imprescindible.



En 2001, Disney y Pixar nos sorprendieron con 'Monstruos S.A.', una maravillosa película de animación que nos sumergía en un universo de peculiares monstruos que tenían como trabajo diario asustar a todos los niños del mundo. En 2013 llega 'Monstruos University' que actúa a modo de precuela: Mike Wazowski y James P. Sullivan son grandes amigos, pero no fue siempre así. Cuando se conocieron en la Universidad no se podían soportar, pero acabaron superando sus diferencias y se convirtieron en inseparables. ¿Hay alguien que vaya a perderse una nueva joya de la animación?



'Después de Mayo' es una película francesa que se estrena por fin en nuestro país. Nos sitúa en París, década de los 70. Gilles es un joven estudiante de instituto que, junto a sus compañeros, se ve inmerso en el fervor político del momento. Al igual que muchos de sus amigos, se debate entre su compromiso con la política y su propio futuro. Pero, definitivamente, Gilles debe tomar decisiones cruciales si quiere encontrarse a si mismo en una época tan tumultuosa como confusa. 



Por último, hablaremos de 'Mi encuentro con Marilou', también francesa y de 2012, aunque ambientada en la actualidad. Dirigida por Jean Becker, nos pone en la piel de Taillandier, un maduro y prestigioso artista que sufre de depresión y juega con la idea del suicidio. Así, abandona la pintura y emprende un viaje en el que conoce a una adolescente sin rumbo llamada Daniela. La joven y el artista, que se siente acabado, comienzan a trazar lazos y a apoyarse mutuamente. Viajan de hotel en hotel, como padre e hija, y acaban refugiándose en una casa alquilada. Lo único que les da fuerza es la esperanza de encontrar una razón para seguir viviendo y les permita alcanzar la paz y el sosiego.



¿Estábamos o no en lo cierto? Parece que este fin de semana nuestro bolsillo va a acusar la calidad de la cartelera...

No hay comentarios:

Publicar un comentario