Plan del día

¡Aquí os dejamos la #AgendaCultural de esta semana! LEER MÁS

lunes, 3 de junio de 2013

Agenda cultural 3-9 de junio

¡Ya estamos en junio! Y, mientras las sofocantes temperaturas veraniegas no nos obligan a emigrar a zonas costeras y disfrutar de unas merecidas vacaciones, Madrid sigue siendo la ciudad ideal para no aburrirse ni un solo segundo. Si aún no sabes por qué, quizá debieras echarle un vistazo a la Agenda Cultural de esta semana.


MÚSICA

EXPOSICIÓN 'ROCK, UNA CULTURA POR DESCUBRIR'. 'Rock, una cultura por descubrir' es una exposición comisariada e impulsada por Mariano Muniesa, conocido periodista que lleva ejerciendo el periodismo musical especializado en cultura rock desde hace ya más de 25 años. Hasta el 30 de junio, de lunes a viernes, en la Biblioteca María Zambrano. Horario: de 09h a 21h.

FESTIVAL 'MAKE NOISE MALASAÑA'. Organizados por Converse y This is Underground, llega el 8 de junio una serie de conciertos repartidos por diferentes rincones de Malasaña, como Sivasdescalzo, Holy Cuervo o Espíritu 23. Cada concierto comenzará desde las 21h. ¡Elige el tuyo!

CONCIERTO PIGNOISE. La banda madrileña, liderada por Álvaro Benito, presentará su último álbum 'El Tiempo y El Espacio' el próximo viernes 7 de junio en la Sala Penélope. Desde las 22h.

CONCIERTO BENÉFICO MANU TENORIO. El próximo 5 de junio, Manu Tenorio presentará al piano y la voz su último álbum 'En Primera Persona' en el Centro Cultural Isabel de Farnesio (Aranjuez). Desde las 21h.

CONCIERTO LOQUILLO, LEIVA Y ARIEL ROT. La gira conjunta de estos tres artistas se detiene el 6 de junio en la sala La Riviera de la capital. Desde las 20h.

TEATRO Y DANZA

OBRA 'SOLICITUD DE AMISTAD PENDIENTE'. Fernando Ramallo y Patricia G. Méndez estrenan una original tragicomedia tan real y falsa como la vida misma. Una fascinante e imposible historia de amor en la que los protagonistas deberán dejar de lado las apariencias para descubrir realmente lo que sienten. En la Sala Tú, del 18 de mayo al 30 de junio (sábados y domingos), a las 20:30h.

OBRA 'LA ANARQUISTA'. Esta obra constituye una reflexión sobre el poder y su verdadera naturaleza, así como sobre la utilidad o no de la cárcel para reprimir el crimen y cambiar al criminal. Del 14 de mayo al 16 de junio en el Teatro Español (Sala Pequeña). Horario: de martes a sábado a las 20:30h y domingos a las 19:30h.

OBRA ‘COMO UN BOOMERANG’. Una retahíla de historias de humor con las que Manuel Tallafé nos cuenta sus aventuras y desventuras, y todo, con mucha musicalidad. Y es que, tras años dedicado al cine, a la televisión, al teatro y a la música en directo, su vida está llena de arte y de guasa. Se estrenará el próximo 5 de junio en el Teatro Lara a las 22:30h.

FESTIVAL 'SUMA FLAMENCA'. El mes de junio trae al Teatro Abadía una nueva edición de Suma Flamenca, la gran cita del público madrileño con el arte jondo. En su octava convocatoria, el Festival Flamenco de la Comunidad de Madrid presenta en su programación a jóvenes promesas y talentos consagrados del género. Del 3 al 30 de junio en la Sala Juan de la Cruz del Teatro Abadía. Para conocer todo lo relacionado con el  festival (eventos, actuaciones, horarios, etc) haz click AQUÍ.

MUSICAL 'ABBA MANÍA'. Las canciones atemporales de Abba fueron escritas para ser disfrutadas en directo, y eso es exactamente lo que ofrece 'Abba Manía': dos horas de canciones para levantar el ánimo, bailar, e incluso dejarse romper el corazón, todo en directo con una fantástica puesta en escena, iluminación y efectos. Del 5 al 16 de junio en el Teatro Nuevo Apolo. Miércoles y jueves función a las 20:30h; viernes a las 21h, sábado doble sesión a las 19h y 22h y domingo a las 19h. 

OBRA 'NADIE SABE NADA'. BBajo la dirección de Buenafuente llega de nuevo, con caras renovadas (las de Gomaespuma), 'Nadie sabe nada'. Una oportunidad para ver un espectáculo creado en el presente, con referencias a la actualidad y que varía en cada nueva función. Del 6 al 16 de junio. De miércoles a sábado a las 22:30h, excepto los domingos que será a las 21:30h.

ARTE

MUESTRA ‘PÓKER INSPIRATION. THE EXHIBITION’. El jueves 6 y el viernes 7 de junio llega ‘Póker Inspiration by Four Roses’, con Vinila von Bismark y el cómico Dani Mateo, quienes han debutado en el mundo del diseño gráfico imprimiendo su personalidad  transgresora, atrevida y canalla a cada uno de los símbolos de la baraja de poker (el poder, la pasión, el dinero y el azar). La muestra se realizará en la Camisería Samaral, que fue abandonada desde hace años como consecuencia de la crisis y será recuperada para convertirse en una pop-up gallery en esta ocasión. De 11h a 15h y de 17h a 21h.

EXPOSICIÓN 'TÉ AMARGO'. Té amargo es una exposición y un libro con una selección de las imágenes más representativas del proyecto fotográfico de los documentalistas Joseba Zabalza y Xavi Piera. Trata sobre las consecuencias de la ocupación marroquí del Sahara Occidental desde 1975. Hasta el 18 de junio en la Librería asociativa Traficantes de Sueños. Horario: Lunes a viernes de 10:30 a 14:00 y de 17:00 a 20:30. Sábados de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:30.

EXPOSICIÓN 'DALÍ. TODAS LAS SUGESTIONES POÉTICAS Y TODAS LAS POSIBILIDADES PLÁSTICAS'. Hasta el 2 de septiembre, el Museo Reina Sofía acoge una selección de más de doscientas obras que proponen repensar el lugar que ocupa Salvador Dalí en la historia del arte del siglo XX.

EXPOSICIÓN 'EL DOMINIO DE LA MATERIA'. La Real Academia de Bellas Artes de San Fernando reúne 51 obras del escultor Mariano Benlliure, la mitad de las cuales se exponen en España por primera vez. De martes a sábado de 10:00h a 14:00h y de 17:00h a 20:00h. Domingos y festivos de 10:00h a 14:00h. Hasta el 30 de junio.

EXPOSICIÓN 'LA OSCURIDAD NATURAL DE LAS COSAS'. Esta muestra de la artista Laura Navarro está formada por más de una treintena de fotografías, 9 vídeos, 7 dibujos y tres instalaciones, una de ellas sonora situada en la cuba de la sala. La muestra se organiza en las diferentes plantas, -no de modo cronológico sino temático-, revisando diferentes contenidos y exponiendo los variados formatos en los que trabaja la artista. Del 5 de junio al 4 de agosto en la Sala de Exposiciones Canal de Isabel II. El horario es el siguiente: de martes a sábado: de 11h a 14h y de 17h a 20:30h. Domingos y festivos, de 11h a 14h. Cerrado: Todos los lunes.

RETROSPECTIVA DARREN ALMOND. La Comunidad de Madrid prepara una gran exposición retrospectiva del artista británico Darren Almond, que se enmarca en el Festival Internacional de Fotografía y Artes Visuales, PHotoEspaña 2013, dentro de la Sección Oficial. La muestra podrá verse en la Sala Comunidad de Madrid-Alcalá 31, del 23 de mayo al 4 de agosto.

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA EMMET GOWIN.  Emmet Gowin saltó a la fama en los 70 por las fotografías íntimas que hizo a su esposa Edith y de su familia. Sus imágenes aéreas del oeste americano de paisajes modificados por el hombre o la naturaleza, entre otras, lograron consolidarlo como un reputado artista que ha influido en toda una generación de fotógrafos. Hasta el 1 de septiembre en la Sala Azca de la Fundación Mapfre. Horario: lunes de 14h a 21h. Martes a sábado de 10h a 21h. Domingos y festivos de 12h a 20h. Visitas guiadas: martes de 11h a 13h y de 17h a 19h.

CINE

FESTIVAL NOCTURNAFEST. Nocturna, el Festival de Cine Internacional de Madrid, nace para cubrir un importante hueco que los aficionados al cine fantástico y de terror reclamaban. Y llega a la escena de festivales de género con la intención de consagrarse como una de las citas ineludibles para los aficionados al cine fantástico y de terror del país. Tendrá una programación donde se estrenarán los últimas producciones de género en su más amplio espectro: terror, fantasía, ciencia ficción, thriller, animación; con la presencia de invitados de primer nivel. Nocturna tendrá lugar del 3 al 9 de junio en los cines Palafox.

CINE GRATIS. ¡Grandes películas a cero euros! Sin duda, un chollo. Esta semana podréis visionar algunos filmes como ‘Espui’ (Cineteca, lunes 3 de junio, 20:30h); ‘Therese Raquin’ (Fnac Castellana, martes 4 de junio, 19h); o el I Certamen de cortometrajes ecologismo o crisis (Cineteca, miércoles 5 de junio, 20h).

CINE POR 2 EUROS. Y si la selección anterior no os convence, la Sala Berlanga acoge el ciclo del cronista de ficción Alfredo Suárez, proyectando a un módico precio títulos como ‘Mi nombre es sombra’ (lunes 3, 21h): ‘El portero’ (martes 3, 21h); o ‘Parranda’ (jueves 5, 19h).

EXPOSICIÓN DRÁCULA: 'UN MONSTRUO SIN REFLEJO'. Rindiendo homenaje a Bram Stoker, esta exposición constará de documentos relacionado con el mundo Drácula en algunos campos como el de la literatura, la ilustración o el cine. Hasta el 8 de septiembre. Horario: Martes a viernes de 16:00 a 21:00. Sábados de 11:00 a 15:00 y de 16:00 a 21:00. Domingos y festivos de 11:00 a 15:00. Lunes cerrado.

DEPORTES

BICICÍVICA. Una nueva convocatoria de los chicos de BiciCívica, para circular sobre dos ruedas (o cuatro en caso de patines) por las calles de la capital. Se trata de una iniciativa mensual para circular en grupo por Madrid de forma cívica. Todos los ciclistas responsables son bienvenidos. Se saldrá desde la Plaza de Callao, el martes 4 de junio, a las 20h.

INFANTIL

TALLER RISOTERAPIA PARA BEBÉS Y MAMÁS. En este taller se aprenderá lo importante que es reírse junto a los bebés y se compartirán experiencias con otras madres. Todo esto se llevará a cabo en un espacio libre, respetado, creativo y muy divertido. El viernes 7 de junio en el Centro Maternatal, de 18h a 19:30h.

OTROS

FERIA DEL LIBRO 2013. Este gran evento literario vuelve a celebrarse en el conocido Parque del Retiro. Será del 31 de mayo al 16 de junio cuando las calles del espacio verde madrileño se llenen de casetas donde escritores y lectores compren libros, se encuentren y compartan experiencias. El horario es de lunes a viernes de 11:00h a 14:00h y de 18:00h a 21:30h y sábados, domingos y festivos de 11:00h a 15:00h y de 17:00h a 21:30h.

I RUTA DEL VERMÚ. La zona comercial de triBall, en pleno centro de Madrid, quiere recuperar esta costumbre tan castiza y lo hará durante tres fines de semana. En triBall podrás salir a tomar el vermú a mediodía y volver cenado, porque esta bebida se adapta a  todas las horas. El primer finde será el de esta semana: el viernes 7 y el sábado 8 de junio.

FIESTA DE LATINA 2013. Unas de las fiestas más esperadas por los madrileños y por los vecinos del barrio. Como siempre, habrá actividades para todos los públicos. Puedes ver la programación completa AQUÍ. Hasta el 9 de junio.

DOSDE MARKET. El objetivo de este mercado es reunir a diseñadores emergentes en un escenario original, donde puedan dar visibilidad a su trabajo y mostrarlo de una manera divertida a estilistas, prensa especializada, cazadores de tendencias y compradores. La fórmula propuesta en muy sencilla: buenos y originales productos llenos de creatividad y a un precio asequible. Todos los sábados hasta el 29 de junio en la Plaza del Dos de Mayo. Horario: 12:30h a 21h

¿Ya tienes hecho tu planning semanal?

No hay comentarios:

Publicar un comentario