Plan del día

¡Aquí os dejamos la #AgendaCultural de esta semana! LEER MÁS

jueves, 6 de junio de 2013

Estrenos de cine 8 de junio

Otra semana que está a punto de terminar y un fin de semana que nos espera con los brazos abiertos y un montón de planes la mar de entretenidos. Nosotros, como buenos adictos a la gran pantalla, te recomendamos los estrenos de cine más destacados de la semana. ¡Ahí van!


Comenzamos con '15 años y un día', una película española protagonizada por los contrastados actores Tito Valverde y Maribel Verdú, por el joven Arón Piper y dirigida por Gracia Querejeta. Este drama relacionado con la adolescencia cuenta la historia de Jon, un adolescente rebelde y conflictivo que, después de serexpulsado del colegio, es es enviado por su madre a vivir con su abuelo Max, un militar retirado veterano de la guerra de Bosnia. Pero a Jon le gusta vivir al límite y su abuelo se ha convertido en un hombre de costumbres tranquilas. Así, los dos tendrán que acostumbrarse a convivir en paz y enfrentarse a sus limitaciones y a sus miedos.



Cruzamos el charco y nos vamos a Canadá, donde nos encontramos con una cinta durilla, basada en el conflicto árabe-israelí. En 'Inch'Allah' la acción se desarrolla en un campo de refugiados palestino de Cisjordania donde Chloé, una joven canadiense, cuida a mujeres en estado de gestación. En tal situación, su relación con personas que se hallan a ambos lados de los muros y puntos de control del campo, hará cambiar sus creencias y convicciones.



Y parece que la cosa va de dramas, porque la última película de la que vamos a hablar, 'Populaire', también lo es. Esta producción francesa se ambienta en la primavera de 1958, donde la joven Rose Pamphyle vive con su padre, un viudo con mal carácter que dirige la tienda del pueblo. Comprometida con el hijo del mecánico local, Rose parece destinada a la vida tranquila y monótona de ama de casa. Pero ella tiene otras ambiciones. Así, viaja a Normandía para una entrevista de trabajo en una agencia de seguros, con un resultado desastroso. Pero Rose tiene un don especial, y es que puede mecanografiar a una velocidad enorme...



Esto es lo que nos ofrece la cartelera esta semana. Alguna cae, ¡seguro!

No hay comentarios:

Publicar un comentario