Plan del día

¡Aquí os dejamos la #AgendaCultural de esta semana! LEER MÁS

jueves, 9 de mayo de 2013

Estrenos de cine 10 de mayo

Ya vamos encarando el veranito, pero en nuestra redacción hay un plan fijo todas las semanas: el cine. Y es que siempre hay alguna peli que nos llama la atención y no podemos dejar de ir a ver. Esta finde no es una excepción. ¡Échale un ojo a los estrenos más destacados! 




La primera película de la que hablaremos es perfecta para los palomiteros. 'Objetivo: La Casa Blanca' es un film made in Hollywood que cuenta entre sus filas con Morgan Freeman y Gerard Butler, dos pesos pesados de la industria. Su sinopsis es reveladora: tras un accidente en el que consigue salvar la vida del Presidente, el agente secreto Mike Banning renuncia a su puesto para trabajar en el Departamento del Tesoro. Pero una inesperada situación le obligará a retomar su antigua labor cuando unos terroristas norcoreanos toman la Casa Blanca y secuestran al Presidente y a su equipo. ¿Conseguirá Mike resolver la situación?



Si eres de los que disfrutan pasando miedo de verdad, 'Stoker' debería ser tu elección. La última película del director Park Chan-wook nos muestra a India Stoker, una particular joven que pierde a su padre, el único que comprendía su carácter, en un accidente de coche el día que cumple 18 años. Dadas las circunstancias, su tío Charlie decide hacerse cargo de ella y de su madre (interpretada por la consolidada Nicole Kidman). Al principio, India desconfía de él, pero no va a tardar mucho en darse cuenta de que ambos tienen bastantes cosas en común. ¿Inquietante, verdad?



Si prefieres el cine nacional, la producción española de la semana viene protagonizada por Mario Casas y María Valverde. Ambientada en la Guerra Civil española, 'La mula' cuenta la historia de un joven cabo llamado Juan Castro, combatiente en el bando nacional, que encuentra una mula en medio del campo de batalla y decide esconderla para llevársela a casa cuando termine la guerra. ¡A primera vista, la temática de la Guerra Civil puede parecer un gran tópico pero, ciertamente, el argumento no lo es!




¡Y la última peli de la semana nos llega desde tierras canadienses! Situada en un lugar del África subsahariana, 'Rebelde' relata la historia de Komana, una niña de 14 años que está embarazada, y decide contarle al hijo que lleva dentro la vida que ha sufrido durante la guerra de su país. Dos años atrás, fue secuestrada por el ejército rebelde... Una de esas cintas que agitan conciencias.



Como puedes ver, la cartelera ha traído acción, terror y drama... ¡elige lo que más te guste!


No hay comentarios:

Publicar un comentario