Plan del día

¡Aquí os dejamos la #AgendaCultural de esta semana! LEER MÁS

lunes, 6 de mayo de 2013

Agenda cultural 6-13 mayo

Esperamos que el puente haya sido largo y fructífero y que hayáis descansado bien, porque no sabéis la que se os viene encima... ¡Nada más y nada menos que un montón de actividades de todo tipo! Así da gusto tener la agenda llena, ¿eh? Esta es nuestra agenda cultural de los eventos más destacados de la semana.



MÚSICA

CONCIERTO ERIC BURDON. El cantante británico Eric Burdon presenta el lunes 6 de mayo su nuevo disco en el Teatro Lara de Madrid dentro del ciclo Leyendas con Estrella, de Estrella Galicia. Desde las 21h.

CONCIERTO ISMAEL SERRANO. Uno de los mejores cantautores españoles deleitará al público del Teatro Circo Price con su melodiosa voz y sus profundas lírica. El martes 7 de mayo desde las 20:30h.

CONCIERTO MARCELO GUIMA. Este artista especializado en bossa nova pretende sumergir a la Casa América en sus ritmos brasileños de guitarra, encuadrados dentro del espectáculo 'Dois Compassos'. Desde las 20h

CONCIERTO LANA DEL REY. La Riviera es el escenario escogido por una de las revelaciones de la música mundial del año pasado. Lana, una de las mujeres más bellas y exitosas del mundo, actuará el jueves 9 de mayo, desde las 20h, con un amplio repertorio en el que se incluirán los temas de su álbum 'Born to Die'.

CONCIERTO QUIQUE GONZÁLEZ. Y también en La Riviera, Quique González presenta su nuevo trabajo: 'Delantera Mítica'. Será el sábado 11 de mayo desde las 20:30h.


TEATRO Y DANZA

BALLET 'EL LAGO DE LOS CISNES'. La compañía Classical Russian Ballet, fundada por Hassan Usmanov en 2004, presentará la mundialmente conocida pieza 'El Lago de los Cisnes' en el Teatro Nuevo Apolo. Del 8 al 12 y del 15 al 19 de mayo (cada día desde las 19h).

OBRA 'REGRESO AL FUTURO'. Por primera vez se puede disfrutar de una adaptación teatral de la exitosa película de los 80, “Regreso al futuro”, dirigida por Robert Zemeckis y producida por Steven Spielberg en 1985. En la Escuela de arquitectura técnica de Madrid, los días 08, 10, 14, 16 y 17 de mayo desde las 19h.

OBRA 'ADÁN Y EVA'. Esta obra teatral, cuyo hilo conductor es un supuesto programa de radio, llamado Radio Topatumba en el que en esta ocasión se presenta y representa “El diario de Adán y Eva”, se representa todos los domingos de mayo, a las 20:30h, en la Taberna el Fin del Mundo.

CONVERSACIONES EN EL GALILEO. Con el debate '¿Teatro público o privado?', que se celebrará el 6 de mayo, se da por cerrado este ciclo sobre diferentes aspectos relativos a las artes escénicas que se celebra en el Centro Cultural Galileo

OBRA 'LA CHUNGA'. Dirigida por Joan Ollé, continúa la versión de la popular obra del escritor Mario Vargas Llosa en el Teatro Español. En el reparto Irene Escolar y Aitana Sánchez-Gijón. Hasta el 16 de mayo, de martes a domingo entre, las 20h y las 22h.

OBRA 'FEELGOOD'. El Matadero, concretamente las Naves del Español, acoge la nueva obra de Alistair Beaton, una comedia difícil de definir, protagonizada por Fran Perea y Manuela Velasco, que se representará hasta el 12 de mayo. De martes a sábado las funciones tendrán lugar a las 20:30h, los domingos a las 19:30h.

ARTE

EXPOSICIÓN 'DALÍ: TODAS LAS SUGESTIONES POÉTICAS Y TODAS LAS POSIBILIDADES PLÁSTICAS'. Hasta el 2 de septiembre, el Museo Reina Sofía acoge una selección de más de doscientas obras que proponen repensar el lugar que ocupa Salvador Dalí en la historia del arte del siglo XX.

EXPOSICIÓN 'SOUVENIRS D´IMMENSITÉ'. Esta exposición reúne a cinco fotógrafos, de horizontes y estilos muy diferentes, cinco artistas que comparten el mismo espacio-tiempo en el ámbito tan peculiar de su residencia en la Casa de Velázquez. En la Galerie du 10, de lunes a viernes, de 10:00h a 20:00h.

II EXPOSICIÓN 'ARTE & SIDA'. Del martes 16 de abril al domingo 12 de mayo, el Museo América muestra la creatividad artística de un conjunto de artistas iberoamericanos cuyo objetivo es servir de vehículo de sensibilización respecto a este tema. Hasta el 30 de abril: de martes a sábado de 9:30 a 18:30 horas. Domingos de 10 a 15 horas. Lunes cerrado. A partir del 2 de mayo: de martes a sábado de 9:30 a 20:30 horas. Domingos y festivos de 10 a 15 horas. Lunes cerrado.

EXPOSICIÓN 'JUSTICIA ALIMENTARIA'. Esta exposición, realizada con la colaboración de la FAO y de Intermón Oxfam, pretende mostrar la problemática de la distribución y el acceso a los alimentos a escala global. Hasta el domingo 19 de mayo, de lunes a domingo, de 10h a 20h.

EXPOSICIÓN 'IT´S IN THE PAPERS'. Esta exposición de la Galería José Robles habla de dos posturas, el universalismo y la diferenciación cultural, como dos formas de ver el mundo potencialmente opuestas pero entrelazadas. De martes a sábado, de 11:00h a 14:00h y de 16:30h a 20:30h. Hasta el 15 de mayo.

EXPOSICIÓN ‘BARCOS PARA SOÑAR’. El Museo Naval acoge, hasta el 15 de mayo, una exposición de nueve figuras creadas por la juguetera Märklin y muchas otras miniaturas y documentos que completan este viaje por la historia industrial. De martes a domingo entre las 10h y las 19h.

'MINI-RETROSPECTIVA PICASSO`. 15 obras son suficientes para adentrarnos en las inquietudes y forma de crear de uno de nuestros mayores exponentes históricos. Si quieres saber más, acércate a la Galería Leandro Navarro. Hasta el 12 de mayo. Horario: de 10:00h a 14:00h y de 17:00h a 20:00h. Cerrado sábados y festivos.

EXPOSICIÓN 'EL DOMINIO DE LA MATERIA'. La Real Academia de Bellas Artes de San Fernando reúne 51 obras del escultor Mariano Benlliure, la mitad de las cuales se exponen en España por primera vez. De martes a sábado de 10:00h a 14:00h y de 17:00h a 20:00h. Domingos y festivos de 10:00h a 14:00h. Hasta el 30 de junio.

CINE

CINE GRATIS. Esta semana podremos disfrutar, totalmente gratis, de grandes películas como 'Fresas salvajes' (lunes 6, a las 19h, en FNAC Castellana), 'El asalto final' (martes 7, a las 18h, en el Centro Cultural Ruso) y 'O apostolo' (viernes 10, a las 19h, en la Academia de Cine).

CINE BARATO. Por solo 2 euros, la Sala Berlanga ofrece proyecciones españolas muy interesantes, como 'Abre los ojos', 'Yo, también', 'La vida secreta de las palabras', 'Buried' o 'Lucía y el sexo'.

EXPOSICIÓN 'CORAZÓN DE HOJALATA'. La Cineteca acoge esta muestra de María José Perales Micó, que da protagonismo a operadores, cabinas de proyección y películas de 35mm. De miércoles a domingos hasta el 19 de mayo. De 10h a 21h.

EXPOSICIÓN DRÁCULA: 'UN MONSTRUO SIN REFLEJO'. Rindiendo homenaje a Bram Stoker, esta exposición constará de documentos relacionado con el mundo Drácula en algunos campos como el de la literatura, la ilustración o el cine. Hasta el 8 de septiembre. Horario: Martes a viernes de 16:00 a 21:00. Sábados de 11:00 a 15:00 y de 16:00 a 21:00. Domingos y festivos de 11:00 a 15:00. Lunes cerrado.

INFANTIL

OBRA 'EL ALUCINANTE VIAJE DE CAROLA'. La compañía Berimbao presenta en Madrid la obra infantil 'El alucinante viaje de Carola', un divertido espectáculo que gustará a todos los miembros de la familia y que tiene una peculiaridad que le hace muy original, y es que mezcla teatro con dibujos animados. La Escalera de Jacob acoge esta obra infantil los sábados a las 18.30h y los domingos a las 16.30h. Hasta el 26 de mayo.

OBRA 'LAS AVENTURAS DE UN OSO RITMOSO'. La compañía Berimbao también trae a La Escalera Jacob 'Las aventuras de un oso ritmoso', un espectáculo muy divertido para toda la familia, que terminará cantando, riendo y bailando junto al protagonista. Cada sábado a las 17h. Hasta el 25 de mayo.

OTROS

EXPOMANGA. Los días 10, 11 y 12 de mayo, el Pabellón de la Pipa acoge una de las citas que todos los aficionados al cómic japonés esperan durante todo el año. La cita incluirá exposiciones especiales, talleres y actuaciones musicales y de baile. Además, se podrá disfrutar de torneos de videojuegos, cartas, karaoke y por supuesto, de los celebres certámenes de imitación de ídolos anime en forma de vistosos cosplays.

CONCURSO DE PISTO. El Mercado de San Antón organiza este particular concurso el día 9 de mayo a las 12h. El concursante que traiga el pisto más sabroso ganará un suculento premio.

FERIA DEL PAPEL VINTAGE. Todos los amantes del papel antiguo tienen una cita gratuita este sábado 10 de mayo en Arganzuela, donde podrán contemplar miles de postales, cromos, cómics y otros objetos antiguos.

EXPOSICIÓN 'SOLO MÓVIL'. Esta exposición colectiva nace con la intención de demostrar las grandes posibilidades que tiene el teléfono móvil, que todos llevamos en el bolsillo, como medio para crear magníficas imágenes y auténtica fotografía de autor. Hasta el 15 de mayo en la Real Sociedad Fotográfica. Lunes a viernes de 18:30h a 21:30h. Sábados de 11:00h a 14:00h.

¡A comerse Madrid!

No hay comentarios:

Publicar un comentario