Plan del día

¡Aquí os dejamos la #AgendaCultural de esta semana! LEER MÁS

lunes, 20 de mayo de 2013

Agenda cultural 20-26 de mayo


¡Qué grandes las Fiestas de San Isidro! Pero ya se han terminado... y el mal tiempo parece que sigue presente en nuestra querida capital. Por suerte, contamos con un montanazo de eventos para mantenernos ocupados toda la semana. ¡Échales un vistazo!



MÚSICA

CONCIERTO CHENOA. La ex concursante de Operación Triunfo actuará en el Teatro Compac el próximo 24 de mayo a las 22:30h.

CONCIERTO ONE DIRECTION. La popular boy band llegará a la capital el 24 y 25 de mayo para presentar su segundo álbum, ‘Take me home’. Desde las 20:30h en el Palacio de Vistalegre.

CONCIERTO ALEX UBAGO. Tras una larga temporada por Latinoámerica, regresa el cantante y compositor a la capital el 23 de mayo presentando en la Sala Joy Eslava, desde las 21:30h, 'Mentiras Sinceras'.

CONCIERTO ACÚSTICO IVÁN FERREIRO. El ex-Piratas presentará su último álbum en el Mercado de San Antón el domingo 26 de mayo, desde las 13h, dentro del ciclo de conciertos 'Aperol Spritz Sound'

SINFONITY ORCHESTRA. Utilizando la más moderna tecnología de sonido, en perfecto equilibrio con los métodos de la orquesta sinfónica tradicional, la primera orquesta de guitarra eléctrica ofrece este nuevo concepto de espectáculo. Tradición y pureza en un formato actual y refrescante que pretende acercar la música culta a los jóvenes y dar una nueva perspectiva a melómanos de todas las edades. del 25 al 27 de mayo en el Nuevo Teatro Alcalá.

TEATRO Y DANZA

BALLET 'GISELLE'. Tras triunfar con 'El lago de los cisnes', el Classical Russian Ballet presenta esta obra, que versa sobre una campesina de gran belleza y extremada inocencia, Giselle, que desea ante todo bailar, pero es reprimida constantemente por Berther, su madre. Del 22 de mayo de 2013 al 26 de mayo de 2013

OBRA 'SOLICITUD DE AMISTAD PENDIENTE'. Fernando Ramallo y Patricia G. Méndez estrenan una original tragicomedia tan real y falsa como la vida misma. Una fascinante e imposible historia de amor en la que los protagonistas deberán dejar de lado las apariencias para descubrir realmente lo que sienten. En la Sala Tú, del 18 de mayo al 30 de junio (sábados y domingos), a las 20:30h.

OBRA '¿HACEMOS UN TRÍO?'. Natalia Millán, Marta Valverde y Alberto Vázquez nos hacen una propuesta… ¿Como resistirnos? Tres reconocidos artistas que lo han hecho todo: cine, televisión, teatro, musicales y más, nos invitan a compartir pequeñas historias de sus vidas dentro y fuera del escenario a través de canciones y anécdotas en un espectáculo elegante y original, donde no faltan el humor y la emoción. Se presentará en la Sala 2 del Nuevo Teatro Alcalá los lunes 20 y 27 de mayo a las 21h. 

OBRA 'LA GLORIA DE MI MARE'. Esta obra, que consiste en una comedia costumbrista que integra baile, cante y guitarra, llega a la capital consagrada en festivales por público y crítica. Podrá verse del 22 de mayo al 2 de junio en el Teatro Caser Calderón de Madrid. Miércoles, jueves y viernes a las 19 horas; sábado a las 17 horas y domingos a las 18 horas. 

OBRA 'LA ANARQUISTA'. Esta obra constituye una reflexión sobre el poder y su verdadera naturaleza, así como sobre la utilidad o no de la cárcel para reprimir el crimen y cambiar al criminal. Del 14 de mayo al 16 de junio en el Teatro Español (Sala Pequeña). Horario: de martes a sábado a las 20:30h y domingos a las 19:30h.

OBRA 'ADÁN Y EVA'. Esta obra teatral, cuyo hilo conductor es un supuesto programa de radio, llamado Radio Topatumba en el que en esta ocasión se presenta y representa “El diario de Adán y Eva”, se representa todos los domingos de mayo, a las 20:30h, en la Taberna el Fin del Mundo.

ARTE

EXPOSICIÓN 'DALÍ. TODAS LAS SUGESTIONES POÉTICAS Y TODAS LAS POSIBILIDADES PLÁSTICAS'. Hasta el 2 de septiembre, el Museo Reina Sofía acoge una selección de más de doscientas obras que proponen repensar el lugar que ocupa Salvador Dalí en la historia del arte del siglo XX.

RETROSPECTIVA DARREN ALMOND. La Comunidad de Madrid prepara una gran exposición retrospectiva del artista británico Darren Almond, que se enmarca en el Festival Internacional de Fotografía y Artes Visuales, PHotoEspaña 2013, dentro de la Sección Oficial. La muestra podrá verse en la Sala Comunidad de Madrid-Alcalá 31, del 23 de mayo al 4 de agosto.

EXPOSICIÓN 'GASTRONOMÍA'. Miguel Larrarte demuestra en esta muestra su pasión por la pintura y el interés por recoger, a través de su pincel, instantáneas de momentos y de elementos. De transformar realidades y mostrar nuevas perspectivas. Hasta el 29 de mayo en la Casa del Reloj. Horario: de lunes a sábado de 09h a 21:30h.

EXPOSICIÓN 'EL DOMINIO DE LA MATERIA'. La Real Academia de Bellas Artes de San Fernando reúne 51 obras del escultor Mariano Benlliure, la mitad de las cuales se exponen en España por primera vez. De martes a sábado de 10:00h a 14:00h y de 17:00h a 20:00h. Domingos y festivos de 10:00h a 14:00h. Hasta el 30 de junio.

CINE

CINE GRATIS. Continúan las mejores proyecciones gratuitas en la capital. Esta semana destacamos 'Río Grande' (Fnac Castellana, lunes 20, 19h); 'El hombre tranquilo' (Fnac Castellana, martes 21, 19h); o 'Miss Muerte' (Academia de Cine, miércoles 22, 19h).

CINE BARATO. La Sala Berlanga continúa con su ciclo de cine documental por solo 2 euros/proyección. La semana pasada se proyectaron títulos muy interesantes, pero si te los perdiste tranquilo, todavía tienes la oportunidad de ver documentales de calidad como 'I wish I knew' o 'Standard Operating Procedure'.

15ª SEMANA DEL CORTOMETRAJE. La Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid, que se celebra desde el lunes 20 hasta el domingo 26, ofrecerá 156 proyecciones que tendrán lugar en 62 espacios de la región, entre centros culturales, universidades, bibliotecas y centros penitenciarios. El objetivo es promocionar en Madrid el cine en formato corto de nuevos autores.

EXPOSICIÓN DRÁCULA: 'UN MONSTRUO SIN REFLEJO'. Rindiendo homenaje a Bram Stoker, esta exposición constará de documentos relacionado con el mundo Drácula en algunos campos como el de la literatura, la ilustración o el cine. Hasta el 8 de septiembre. Horario: Martes a viernes de 16:00 a 21:00. Sábados de 11:00 a 15:00 y de 16:00 a 21:00. Domingos y festivos de 11:00 a 15:00. Lunes cerrado.

DEPORTES

CLASES GRATIS DE AIKIDO. El Gimnasio Lorenzo Parra da la oportunidad de conocer y practicar un poco de Aikido bajo las enseñanzas de Jesus Noriega Sensei, discipulo directo y único en Madrid de Yoshimitsu Yamada Sensei. El martes 21 y el jueves 23 de mayo a las 20h.

INFANTIL

OBRA 'EL ALUCINANTE VIAJE DE CAROLA'. La compañía Berimbao presenta en Madrid la obra infantil 'El alucinante viaje de Carola', un divertido espectáculo que gustará a todos los miembros de la familia y que tiene una peculiaridad que le hace muy original, y es que mezcla teatro con dibujos animados. La Escalera de Jacob acoge esta obra infantil los sábados a las 18.30h y los domingos a las 16.30h. Hasta el 26 de mayo.

OBRA 'LAS AVENTURAS DE UN OSO RITMOSO'. La compañía Berimbao también trae a La Escalera Jacob 'Las aventuras de un oso ritmoso', un espectáculo muy divertido para toda la familia, que terminará cantando, riendo y bailando junto al protagonista. Cada sábado a las 17h. Hasta el 25 de mayo.

OTROS

SALÓN DEL VEHÍCULO DE OCASIÓN. Esta edición, consistente en una feria de coches de segunda mano, nos presentará la oferta más variada en turismos seminuevos, con altos equipamientos, muchos de ellos de kilómetro cero, procedentes de flotas o de renting. Tendrá lugar como cada año en el recinto de IFEMA, del 24 de mayo al 2 de junio.

FERIA 100X100 MASCOTA. No os podéis perder, el fin de semana del 25 y 26 de mayo, 100x100 Mascota, la feria de los animales de compañía celebrada en IFEMA, Madrid. Habrá exposiciones felinas, exhibiciones de agility, concurso de fotografía, campeonatos de obediencia, exhibiciones de peluquería y muchas cosas más. También se contará con la presencia de la educadora canina Sumatra Marletta, que ofrecerá una de sus famosas demostraciones de “adiestramiento artístico”

FERIA CERVEZA ARTESANAL L'EUROPE. El 26 y 27 de mayo vuelve la segunda edición de la Feria de la Cerveza Artesana de Madrid en la Cervecería L´Europe. Está previsto que asistan 12 productores y la idea es que todos ellos presenten novedades. Están confirmados Domus, Medina, Milana, Sagra, Casasola, El Oso y el Cuervo, Yria-Guinea Pigs, Naparbier, La Cibeles, La Real del Duero, Almogàver y Clandestines. Aparte, se pincharán barriles de cervezas internacionales especiales para la ocasión. De 13h a 20h.

¡Que nadie diga que se aburre en esta ciudad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario