Plan del día

¡Aquí os dejamos la #AgendaCultural de esta semana! LEER MÁS

lunes, 13 de mayo de 2013

Agenda cultural 13-19 de mayo

Un año más las Fiestas de San Isidro revolucionan la actividad de la capital y, por supuesto, nuestra agenda cultural. Destaca el gran de número de conciertos que podremos disfrutar, ¡la mayoría totalmente gratis!



MÚSICA

CONCIERTO ANDREA MOTIS. Pocas veces se tiene oportunidad de asistir a un concierto tan exquisito de forma gratuita. Andrea Motis es considerada la revelación del jazz catalán y se presentará al publico madrileño en los Jardines de las Vistillas, desde las 21:30h, el lunes 13 de mayo.

CONCIERTO KIKO VENENO. englobado dentro del festival Madrid Planet, el veterano cantautor español Kiko Veneno presentará el martes 14 de mayo su último disco, llamado 'Sensaciones térmicas', desde las 21:30h en la Plaza Mayor.

CONCIERTO MELENDI. Tras dos años desde el aclamado 'Volvamos a empezar', el artista asturiano vuelve con un sexto álbum de estudio. Como carta de presentación su nuevo single, 'Lágrimas Desordenadas', una canción que da título al disco, con una gran letra, en la que recupera los coros, y con un sonido al más puro estilo Melendi. El miércoles 15 de mayo, desde las 21:30h, en el Palacio de los Deportes.

CONCIERTO FANGORIA. Alaska y Nacho Canut presentan, los días 15 y 16 de mayo, su último álbum titulado 'Cuatricomía', un nuevo experimento compuesto por 4 eps que exploran todas y cada una de las vertientes del grupo. Desde las 21h en el Teatrp Circo Price.

CONCIERTO AURYN. Esta exitosa boy-band española tocará el miércoles 15 de mayo, desde las 22h, en la Pradera de San Isidro para presentar su álbum 'Anti-héroes' y poner el broche a la festividad de San Isidro.

CONCIERTO MELOCOS. De la mano de la revista Rolling Stone, la banda ofrecerña un concierto de versiones de clásicos del rock en el Hard Rock Café de Madrid, el próximo jueves 16 de mayo, desde las 19:30h.

CONCIERTO DELAFÉ Y LAS FLORES AZULES. El 16 de mayo, en la Sala Penélope, este dúo tocará en directo las nuevas canciones de un doble disco curioso: 11 canciones por partida doble, con la misma letra pero con diferentes ritmos y música. Dos maneras diferentes de ver las mismas historias. Merece la pena comprobarlo de primera mano.

CONCIERTO TRESTRECE. Los Trestrece vuelven a la carga, esta vez presentando su álbum 'Bajo un Nuevo Sol'. Con este directo pondrán el broche de cierre a la gira-presentación de este brillante disco de rock que coquetea descaradamente con la electrónica. El 17 de mayo, desde las 22h, en la Sala Boite.

BOAFEST 2013. Un año más BOAFEST se convierte en la cita obligada para los amantes del rap y  de los sonidos urbanos. Un festival de actualidad, en el que no faltarán los grandes nombres de la escena, como Duo Kie, Lírico, Rayden o Roy Mercurio. El 18 de mayo, desde las 13:30h, en el Auditorio Miguel Ríos en Rivas Vaciamadrid.

PRIMAVERA POP 2013. El evento referencia de la música pop en nuestro país, organizado por Los 40, se celebrará el próximo 18 de mayo, a partir de las 20h, en el Palacio de Vistalegre y contará con la presencia de pesos pesados del género como Malú, Pignoise, Carlos Jean o Juan Magán, además de revelaciones como Auryn. ¡Una cita imprescindible!

SONRISAS Y LÁGRIMAS X ORQUESTA SINFÓNICA DE RTVE. El elenco al completo de la producción española del musical 'Sonrisas y lágrimas' unirá sus voces a la Orquesta Sinfónica de RTVE, dirigida por Miguel Guerra, el próximo 19 de mayo (13h) en el Teatro Monumental de Madrid para ofrecer un concierto único e irrepetible.

TEATRO Y DANZA

BALLET 'EL LAGO DE LOS CISNES'. La compañía Classical Russian Ballet, fundada por Hassan Usmanov en 2004, encara su segunda y última semana representando la mundialmente conocida 'El Lago de los Cisnes' en el Teatro Nuevo Apolo. Del 15 al 19 de mayo, desde las 19h.

OBRA 'REGRESO AL FUTURO'. La adaptación teatral de la exitosa película “Regreso al futuro”, dirigida por Robert Zemeckis y producida por Steven Spielberg en 1985, se sigue representando en la Escuela de arquitectura técnica de Madrid, los días 14, 16 y 17 de mayo desde las 19h.

OBRA 'LA ANARQUISTA'. Esta obra constituye una reflexión sobre el poder y su verdadera naturaleza, así como sobre la utilidad o no de la cárcel para reprimir el crimen y cambiar al criminal. Del 14 de mayo al 16 de junio en el Teatro Español (Sala Pequeña). Horario: de martes a sábado a las 20:30 y domingos a las 19:30 horas.

OBRA 'OKÚN'. Esta obra, que tendrá lugar en el Teatro Fernán Gómez, está representada por el Ballet Folklórico Nacional de Cuba, una de las mejores compañías de folklore de América Latina y del mundo. Del 15 al 19 de mayo. Horario: de miércoles a sábado: 20h; domingo: 19h.

OBRA 'ADÁN Y EVA'. Esta obra teatral, cuyo hilo conductor es un supuesto programa de radio, llamado Radio Topatumba en el que en esta ocasión se presenta y representa “El diario de Adán y Eva”, se representa todos los domingos de mayo, a las 20:30h, en la Taberna el Fin del Mundo.

ARTE

EXPOSICIÓN 'DALÍ. TODAS LAS SUGESTIONES POÉTICAS Y TODAS LAS POSIBILIDADES PLÁSTICAS'. Hasta el 2 de septiembre, el Museo Reina Sofía acoge una selección de más de doscientas obras que proponen repensar el lugar que ocupa Salvador Dalí en la historia del arte del siglo XX.

EXPOSICIÓN 'JUSTICIA ALIMENTARIA'. Última semana de esta exposición realizada con la colaboración de la FAO y de Intermón Oxfam, que pretende mostrar la problemática de la distribución y el acceso a los alimentos a escala global. En Caixaforum hasta el 19 de mayo, de lunes a domingo, de 10h a 20h.

EXPOSICIÓN 'GASTRONOMÍA'. Miguel Larrarte demuestra en esta muestra su pasión por la pintura y el interés por recoger, a través de su pincel, instantáneas de momentos y de elementos. De transformar realidades y mostrar nuevas perspectivas. Hasta el 29 de mayo en la Casa del Reloj. Horario: de lunes a sábado de 09h a 21:30h.

EXPOSICIÓN 'EL DOMINIO DE LA MATERIA'. La Real Academia de Bellas Artes de San Fernando reúne 51 obras del escultor Mariano Benlliure, la mitad de las cuales se exponen en España por primera vez. De martes a sábado de 10:00h a 14:00h y de 17:00h a 20:00h. Domingos y festivos de 10:00h a 14:00h. Hasta el 30 de junio.

CINE

CINE GRATIS. Continúan las mejores proyecciones gratuitas en la capital. Esta semana destacamos las de Fnac Castellana: 'El manantial de la doncella' (lunes 13, 19h); 'Sonata de otoño' (martes 14, 19h); y 'El gran combate' (miércoles 15, 19h).

CINE BARATO. Por solo 2 euros, la Sala Berlanga un ciclo de cine documental, en el que destacan títulos como 'Standard Operating Procedure' (lunes 13, 19h); 'I wish i knew' (miércoles 15, 21h); o 'La trinchera luminosa del presidente Gonzalo' (viernes 17, 21h).

EXPOSICIÓN 'CORAZÓN DE HOJALATA'. La Cineteca acoge la última semana de esta muestra de María José Perales Micó, que da protagonismo a operadores, cabinas de proyección y películas de 35mm. De miércoles a domingo hasta el 19 de mayo. De 10h a 21h.

EXPOSICIÓN DRÁCULA: 'UN MONSTRUO SIN REFLEJO'. Rindiendo homenaje a Bram Stoker, esta exposición constará de documentos relacionado con el mundo Drácula en algunos campos como el de la literatura, la ilustración o el cine. Hasta el 8 de septiembre. Horario: Martes a viernes de 16:00 a 21:00. Sábados de 11:00 a 15:00 y de 16:00 a 21:00. Domingos y festivos de 11:00 a 15:00. Lunes cerrado.

INFANTIL

OBRA 'EL ALUCINANTE VIAJE DE CAROLA'. La compañía Berimbao presenta en Madrid la obra infantil 'El alucinante viaje de Carola', un divertido espectáculo que gustará a todos los miembros de la familia y que tiene una peculiaridad que le hace muy original, y es que mezcla teatro con dibujos animados. La Escalera de Jacob acoge esta obra infantil los sábados a las 18.30h y los domingos a las 16.30h. Hasta el 26 de mayo.

OBRA 'LAS AVENTURAS DE UN OSO RITMOSO'. La compañía Berimbao también trae a La Escalera Jacob 'Las aventuras de un oso ritmoso', un espectáculo muy divertido para toda la familia, que terminará cantando, riendo y bailando junto al protagonista. Cada sábado a las 17h. Hasta el 25 de mayo.

OTROS

FERIA DE LA CACHARRERÍA. En esta feria se venderá cerámica hecha por artistas de toda España, se llevarán a cabo demostraciones en vivo y se expondrán piezas populares como el cántaro o el botijo. De 10h a 21h en la Plaza de las Comendadoras. Hasta el 15 de mayo.

HOMENAJE A JOSÉ MANUEL CABALLERO BONALD. Miguel Ríos, Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat homenajearán al poeta y novelista José Manuel Caballero Bonald, ganador del Premio Cervantes 2012, leyendo algunos poemas del autor en la Casa de América el lunes 13 de mayo, a las 19:30h.

PAELLA POPULAR DE SAN ISIDRO. El martes 14 de mayo, de 14h a 15:30h, se llevará a cabo una degustación gratuita de este plato tan español. Tendrá lugar en la fuente pequeña situada en el parque de San Isidro.

¡Solo esperamos que el clima acompañe para hacer de esta una semana perfecta!


No hay comentarios:

Publicar un comentario