Plan del día

¡Aquí os dejamos la #AgendaCultural de esta semana! LEER MÁS

jueves, 18 de abril de 2013

Estrenos de cine 19 de abril

El fantástico clima que se ha instalado en nuestra ciudad nos incita a todos a hacer planes al aire libre: deporte, paseos, "terraceo"... Pero en la redacción nos sentimos raros si no nos acercamos, al menos una vez a la semana, al cine. Llamadnos clásicos, pero es como una adicción, en pocos sitios disfrutamos tanto como en una sala con pantalla grande. Y es que no paran de salir estrenos y estrenos, a cada cual más atractivo...



La primera cinta de la que hablaremos se hace llamar "Memorias de un zombie adolescente". Nos muestra a R, un zombie con problemas existenciales que se hace amigo de la novia de una de sus víctimas. Esta relación tan inverosímil afectará a su vida, a su especie y, en última instancia, a todo el planeta. Esta película, dirigida por Jonathan Levine y protagonizada por Nicholas Hoult y Teresa Palmer, presume de ser inusualmente romántica y muy divertida y optimista. ¡Tiene muy buena pinta!


¿Conocéis al escritor Nicholas Sparks? Quizá os suene del fantástico libro "El Diario de Noah". Pues "Un lugar donde refugiarse" es una adaptación cinematográfica de otra de sus novelas, dirigida por Lasse Hallström. Narra la llegada de Katie, una bella joven con misterioso pasado, a un pueblo de la costa de Carolina del Norte, donde conoce a un joven viudo que la enamorará y a otra viuda que le ayudará a lidiar con sus pesadillas.


El controvertido y veterano Gus Van Sant estrena su nuevo film: "Tierra Prometida". Con el gran Matt Damon al frente del reparto, nos ofrece un interesante planteamiento. Dos trabajadores de Global, una gran compañía de gas, llegan a un pequeño pueblo para conseguir los derechos de perforación de las tierras de los ganaderos. Son buenos en su trabajo y todo parece ir sobre ruedas. Pero cuando un habitante del pueblo levanta la voz en la junta para poner en duda la seguridad del proyecto y un inesperado miembro de un grupo ecologista hace su aparición las cosas se van a complicar enormemente.


A pesar de haberse estrenado el año pasado una oscura adaptación de la misma obra (protagonizada por   Viggo Mortensen), desde Francia nos llega "On The Road", otra propuesta del mítico libro de Kerouac. Tras la muerte de su padre, un chico que quiere ser escritor conoce a un carismático un ex-presidiario que tiene como esposa a una seductora joven. Ambos se hacen amigos y se aventuran a huir de la rutina y la monotonía, emprendiendo un viaje desenfrenado hacia el Sur.


Y desde Dinamarca llega "La Caza", la última película del experimental director Thomas Vinterberg. Catalogada como "realmente agobiante", cuenta la situación de Lucas, un hombre maduro, que trata de recomponer su vida después de un duro divorcio. Pero un simple comentario va a volver a poner su vida patas arriba, transformándose en una mentira que avanza con imparable viralidad, obligando a Lucas a luchar por su vida y, sobre todo, por su dignidad y reputación.



Como viene siendo costumbre últimamente, una cartelera bien repleta de distintos géneros, para que tengamos donde escoger según lo que más nos apetezca. ¡Disfrutad el fin de semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario