Plan del día

¡Aquí os dejamos la #AgendaCultural de esta semana! LEER MÁS

lunes, 22 de abril de 2013

Agenda cultural 22-28 abril


Las temperaturas han bajado ligeramente, el aire corre un poco más... ¡pero el sol sigue en lo alto! A nuestro entender, un clima inmejorable para animarse a salir de casa y ser partícipe de uno de estos magníficos planes que nos ofrece nuestra ciudad.



MÚSICA

CONCIERTO MONOH. La noche del jueves 25 de abril, Elíal y Monoh, dos emergentes propuestas musicales valencianas, se suben al escenario de la Sala Wurlitzer a las 22h.

CONCIERTO FUEL FANDANGO. El dúo formado por Nita y Ale Acosta ya tiene nuevo álbum,'Trece Lunas'. El 25 de abril, desde las 21h, lo presentarán en la Sala But.

CONCIERTO DORIAN. Concierto por partida doble en la Joy Eslava: el grupo Dorian presenta su nuevo álbum 'La Velocidad del Vacío' los días 24 y 25 de abril. Ambos desde las 21:30h.

CONCIERTO LORDI. Esta particular banda escandinava, conocida en nuestros lares por ganar el Festival de Eurovisión, llega el 25 de abril a la Sala Penélope para presentar 'To Beast or not to Beast', lo último que han cocinado desde el infierno.

CONCIERTO WE ARE STANDARD. También la Sala Penélope es el lugar escogido por los barceloneses We Are Standard para presentar su disco 'Day'. El 26 de abril desde las 20h.

MARATÓN ROCK & ROLL MADRID. El domingo 28 de abril, las calles de Madrid serán una gran fiesta a causa de una divertida competición de maratón amenizada con música en directo y un gran concierto final en la meta del Retiro. Desde las 09h hasta las 15h.

TEATRO Y DANZA

I CERTAMEN DE CRONO-TEATRO EN METRO. Metro de Madrid se convertirá del 22 al 26 de abril en un improvisado escenario donde se desarrollarán las piezas teatrales ganadoras del I Certamen de Crono-Teatro.

OBRA 'LA CHUNGA'. Dirigida por Joan Ollé llega la versión de la popular obra del escritor Mario Vargas Llosa al Teatro Español. En el reparto Irene Escolar y Aitana Sánchez-Gijón. Del 25 de abril al 16 de mayo. De martes a domingo entre las 20h y las 22h.

OBRA 'LA CAJA'. Desde el 16 de abril hasta el 5 de mayo el equipo de Burundanga se hace fijo en el Teatro Lara con este texto que ha triunfado en Francia durante 3 años. De lunes a miércoles a las 22h.

OBRA ‘QUE NO HE MUERTO’. Bajo la dirección de José Sámano, el Teatro Marquina acoge esta obra teatral muestra la personalidad arrolladora de García Lorca, su música popular y su mejor poesía. Un espectáculo sorprendente y, sobre todo, emocionante. De lunes a jueves, hasta el 2 de mayo, de 20h a 23:30h.

CONVERSACIONES EN EL GALILEO. Los amantes del teatro están de suerte, ya que directores, productores y expertos del el panorama escénico español debatirán, del 15 de abril al 6 de mayo en el Centro Cultural Galileo, sobre diferentes aspectos relativos a las artes escénicas.

OBRA 'FEELGOOD'. El Matadero, concretamente las Naves del Español, acoge la nueva obra de Alistair Beaton, una comedia difícil de definir, protagonizada por Fran Perea y Manuela Velasco, que se representará hasta el 12 de mayo. De martes a sábado las funciones tendrán lugar a las 20:30h, los domingos a las 19:30h.

ARTE

EXPOSICIÓN 'DALÍ. TODAS LAS SUGESTIONES POÉTICAS Y TODAS LAS POSIBILIDADES PLÁSTICAS'. Desde el 27 de abril al 2 de septiembre, el Museo Reina Sofía acoge una selección de más de doscientas obras que proponen repensar el lugar que ocupa Salvador Dalí en la historia del arte del siglo XX.

EXPOSICIÓN 'HIPERREALISMO URBANO'. La Galería de Arte Ansorena nos trae esta singular y extraordinaria muestra de 28 obras pictóricas hiperrealistas del artista Jose Miguel Palacio. En ellas se plasman algunas de las señas de identidad de la arquitectura, el paisaje y la vida en una gran metrópolis global.

II EXPOSICIÓN 'ARTE & SIDA'. Del martes 16 de abril al domingo 12 de mayo, el Museo América muestra la creatividad artística de un conjunto de artistas iberoamericanos cuyo objetivo es servir de vehículo de sensibilización respecto a este tema. Hasta el 30 de abril: de martes a sábado de 9:30 a 18:30 horas. Domingos de 10 a 15 horas. Lunes cerrado. A partir del 2 de mayo: de martes a sábado de 9:30 a 20:30 horas. Domingos y festivos de 10 a 15 horas. Lunes cerrado.

EXPOSICIÓN 'JUSTICIA ALIMENTARIA'. Esta exposición, realizada con la colaboración de la FAO y de Intermón Oxfam, pretende mostrar la problemática de la distribución y el acceso a los alimentos a escala global. Hasta el domingo 19 de mayo, de lunes a domingo, de 10h a 20h.

EXPOSICIÓN 'EL DÉCIMO TRAMO'. Tomando como punto de partida este final metafórico, los siete artistas participantes en esta exposición abordan los temas del apocalipsis y renacimiento a través de trabajos en diversos medios que exploran la idea del fin como el comienzo de nueva etapa. Hasta el 27 de abril. Horario: Martes a sábado de 11:00h a 14:00h y de 17:00h a 20:30h.

EXPOSICIÓN 'A SOLAS AVEC LA VILLE'. Hasta el 28 de abril tendremos ocasión de contemplar, a través de 19 fotografías realizadas en blanco y negro, el Madrid más oculto y romántico. Lugar: La Paca Café-Bar. Horario: Lunes a jueves de 14:30h a 01:30h. Viernes de 14:30h a 02:30h. Sábados de 16:00h a 02:30h. Domingos de 16:00h a 01:30h.

EXPOSICIÓN 'IT´S IN THE PAPERS'. Esta exposición de la Galería José Robles habla de dos posturas, el universalismo y la diferenciación cultural, como dos formas de ver el mundo potencialmente opuestas pero entrelazadas. De martes a sábado, de 11:00h a 14:00h y de 16:30h a 20:30h. Hasta el 15 de mayo.

EXPOSICIÓN ‘BARCOS PARA SOÑAR’. El Museo Naval acoge, hasta el 15 de mayo, una exposición de nueve figuras creadas por la juguetera Märklin y muchas otras miniaturas y documentos que completan este viaje por la historia industrial. De martes a domingo entre las 10h y las 19h.

'MINI-RETROSPECTIVA PICASSO`. 15 obras son suficientes para adentrarnos en las inquietudes y forma de crear de uno de nuestros mayores exponentes históricos. Si quieres saber más, acércate a la Galería Leandro Navarro. Hasta el 12 de mayo. Horario: de 10:00h a 14:00h y de 17:00h a 20:00h. Cerrado sábados y festivos.

EXPOSICIÓN 'EL DOMINIO DE LA MATERIA'. La Real Academia de Bellas Artes de San Fernando reúne 51 obras del escultor Mariano Benlliure, la mitad de las cuales se exponen en España por primera vez. De martes a sábado de 10:00h a 14:00h y de 17:00h a 20:00h. Domingos y festivos de 10:00h a 14:00h. Hasta el 30 de junio.

CINE

CINE GRATIS: Por suerte, existen ciertos lugares en nuestra ciudad donde poder visionar películas en pantalla grande sin gastarse ni un euro. Esta semana destacamos 'Camarada X' (FNAC Castellana, lunes 22, 19h); 'Invasor' (Academia de Cine, martes 23, 19h); o 'Tormentos' (Instituto Italiano, miércoles 24, 20h).

CINE BARATO: Y si las películas anteriores no te atraen, también hay una gran variedad de cine español a muy bajo precio en la Sala Berlanga. Por ejemplo: 'Familia' (lunes 22, 19h); 'La Bicicleta' (martes 23, 19:30h); 'En la ciudad sin límites' (jueves 25, 21h); o 'Arrebato' (sábado 27, 21h).

EXPOSICIÓN DRÁCULA: 'UN MONSTRUO SIN REFLEJO'. Rindiendo homenaje a Bram Stoker, esta exposición constará de documentos relacionado con el mundo Drácula en algunos campos como el de la literatura, la ilustración o el cine. Hasta el 8 de septiembre. Horario: Martes a viernes de 16:00 a 21:00. Sábados de 11:00 a 15:00 y de 16:00 a 21:00. Domingos y festivos de 11:00 a 15:00. Lunes cerrado.

INFANTIL

OBRA 'EL ALUCINANTE VIAJE DE CAROLA'. La compañía Berimbao presenta en Madrid la obra infantil 'El alucinante viaje de Carola', un divertido espectáculo que gustará a todos los miembros de la familia y que tiene una peculiaridad que le hace muy original, y es que mezcla teatro con dibujos animados. La Escalera de Jacob acoge esta obra infantil los sábados a las 18.30h y los domingos a las 16.30h. Hasta el 26 de mayo.

OBRA 'LAS AVENTURAS DE UN OSO RITMOSO'. La compañía Berimbao también trae a La Escalera Jacob 'Las aventuras de un oso ritmoso', un espectáculo muy divertido para toda la familia, que terminará cantando, riendo y bailando junto al protagonista. Cada sábado a las 17h. Hasta el 25 de mayo.

OBRA 'LA CAMISA DEL HOMBRE FELIZ'. Zum Zum Teatre se basa en este montaje en las nuevas tecnologías y el teatro para crear un universo poético que recrea los paisajes y las imágenes del cuento de Tolstói mediante imágenes animadas y música. La obra estará en el Corral de Comedias de Alcalá de Henares del 23 al 28 de abril. Campaña escolar: Del 23 al 26 de abril, 10 y 12h. Público general: Viernes 26 y sábado 27 de abril, a las 19 h. Domingo 28 de abril, 12.30h.

OTROS

III SEMANA COMPLUTENSE DE LAS LETRAS. Del 22 al 26 de abril, más de 160 actividades propuestas por colectivos, instituciones, bibliotecas y escritores vinculados a la Universidad Complutense de Madrid conformarán la III Semana Complutense de las Letras, que se organiza para celebrar el Día del Libro.

EXPOSICIÓN 'SOLO MÓVIL'. Esta exposición colectiva nace con la intención de demostrar las grandes posibilidades que tiene el teléfono móvil, que todos llevamos en el bolsillo, como medio para crear magníficas imágenes y auténtica fotografía de autor. Hasta el 15 de mayo en la Real Sociedad Fotográfica. Lunes a viernes de 18:30h a 21:30h. Sábados de 11:00h a 14:00h.

FERIA ABRIL PARQUE ATRACCIONES. Durante 3 fines de semana, el Parque de Atracciones de Madrid celebrará su particular Feria de Abril. Clases de sevillanas, ballet andaluz y coros serán algunas de las actividades que tendrán lugar hasta el domingo 28.

Si no os interesa nada de la agenda de esta semana es para hacéroslo ver... ¡Disfrutad de la semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario