Plan del día

¡Aquí os dejamos la #AgendaCultural de esta semana! LEER MÁS

jueves, 25 de abril de 2013

Estrenos de cine 26 de abril


Antes de que llegue el veranito y la cartelera baje un pelín en calidad, todavía nos siguen llegando películas que merecen, y mucho, la pena. A continuación, te ofrecemos una breve reseña de las más destacadas.





Las películas de superhéroes son un valor seguro en nuestro días, y la saga de Iron Man también. Protagonizada por Robert Downey Jr. y Kirsten Dunst, 'Iron Man 3' es una nueva entrega en la que el descarado y brillante empresario Tony Stark se tendrá que batir con el enemigo más duro con el que se ha enfrentado hasta la fecha. Cuando Stark es consciente de que su rival ha hecho añicos su universo personal, decide emprender la búsqueda de los responsable. En esta odisea se pondrá a si mismo y agudizar sus habilidades de supervivencia, utilizando su ingenio y su instinto para proteger a las personas que quiere. Calificada por la crítica especializada como una gran película de superhéroes.



Es hora de hablar de estrenos nacionales. Parece que Álex González no para, y tras estrenar la semana pasada 'Alacrán Enamorado', ahora está al frente de la nueva cinta de Daniel Calparsoro: 'Combustion', donde interpreta a Mikel, que está a punto de casarse con Julia, heredera de una importante joyería. Pero, durante su fiesta de compromiso, conoce a Ari, una de las camareras del catering. El flechazo es momentáneo y, poco a poco, Mikel se va adentrando en el universo de Ari, relacionado con las carreras ilegales de coches. Sin pensárselo dos veces, deja a Julia y pone todo lo que está en su mano para conquistar a Ari. El problema es que Ari es una chica peligrosa que tiene un novio peligroso.



Isabel Coixet es una de esas directoras que, gracias a su talento, ponen a España en el mapa. Tras cosechar premios y buenas críticas vuelve con 'Ayer no termina nunca', una película que se sitúa en la Barcelona de 2017, donde Javier Cámara y Candela Peña, una pareja que lleva cinco años sin verse se reencuentra. Años atrás había perdido un hijo por negligencia médica fruto de los recortes. Un drama relacionado con un tema muy de actualidad: la crisis.



Y, por último, desde Francia nos llega una comedia futbolera con fondo social: 'Un gran equipo'. Su protagonista, Patrick, es una ex-estrella de la selección francesa que arruinó su carrera a causa de su alcoholismo. Después de un desafortunado lance en televisión, la jueza le requiere un contrato de trabajo para que no pierda la custodia de su hija. Así, llega a Molène, un pueblo de la Bretaña francesa, para entrenar a un equipo de pescadores, cuya conservera peligra por motivos económicos. Solo les vale llegar lejos en la copa francesa. De este modo, Patrick comienza a reclutar a algunos ex-compañeros que también han echado por la borda. Pero cuando empiezan a jugar, la forma física brilla por su ausencia, y la batalla de egos se hace patente.



Pero qué ganas de ir al cine mañana, ¡madre mía!

No hay comentarios:

Publicar un comentario