Plan del día

¡Aquí os dejamos la #AgendaCultural de esta semana! LEER MÁS

lunes, 8 de abril de 2013

Agenda cultural del 8 al 14 de abril

¿Qué tal estáis llevando abril? Nosotros bastante bien, la verdad. Aunque aún hace frío y llueve de vez en cuando, la primavera ya está aquí, y que el verano ya esté cerquita nos alegra el carácter. Hasta que llegue, nos podemos entretener haciendo mil actividades en esta ciudad. ¡Ahí van unas cuantas!




MÚSICA

CONCIERTO LA PANDILLA VOLADORA. Muchachito Bombo Infierno, Albert Pla, El Lichis, Tomasito y El Canijo de Jerez, acompañados por Diego Cortés, David Sáenz de Buruaga y Tino di Geraldo, dan vida a un nuevo supergrupo bajo el lisérgico nombre de La Pandilla Voladora. Si quieres ver cómo se las arreglan en director, ve al Círculo de Bellas Artes el 10 de abril a las 21:00.

CONCIERTO AURYN. Auryn, el grupo revelación del 2012, presenta su nuevo disco, 'Anti-heroes'. El nuevo álbum, que ha sido producido entre Suecia y España y cuenta con temas de Xabi San Martín (LODVG), Merche, Vanesa Martín, Georgina o Vega, supone un paso más allá en la consolidación de la boyband española más exitosa de la última década. El viernes 12 de abril a las 21h estarán en el Palacio de Vistalegre.

CONCIERTO TAXI. Si eres fan del grupo Taxi estás de enhorabuena. El viernes 12 de abril estarán tocando en la Sala Joy Eslava, desde las 21:30h. Tres álbumes como Melón Diesel y cuatro como Taxi  son los antecedentes de 'Tras el Horizonte', el nuevo álbum que los gibraltareños presentarán en la velada.

TEATRO Y DANZA

OBRA ‘CUATRO LUNAS’. ‘Cuatro lunas es un musical flamenco en el que participa Antonio Canales y que se representará en el Teatro Nuevo Apolo hasta el 21de este mes. Esta basado en 'Juego y teoría del Duende' de García Lorca. Las funciones tendrán lugar de 20h a 23:59h.

OBRA ‘QUE NO HE MUERTO’. Bajo la dirección de José Sámano, esta obra teatral muestra la personalidad arrolladora de García Lorca, su música popular y su mejor poesía. Un espectáculo sorprendente y, sobre todo, emocionante. Hasta el 2 de mayo de 20h a 23:30h.

OBRA ‘ENYA MYSTIC DREAM’. Espectáculo basado en la música de Enya y el más puro estilo New Age. Un total de 25 temas, con una puesta en escena que roza lo sobrenatural, donde los decorados, pantallas y proyecciones recrean una atmósfera mística y envolvente que atrapa y aglutina todas las sensaciones posibles. El lunes 8 de abril a las 21h.

OBRA 'FEELGOOD'. El Matadero, concretamente las Naves del Español, acoge la nueva obra de Alistair Beaton, una comedia difícil de definir, protagonizada por Fran Perea y Manuela Velasco, que se representará hasta el 12 de mayo. De martes a sábado las funciones tendrán lugar a las 20:30h, los domingos a las 19:30h.

ARTE

EXPOSICIÓN AJALVIR ‘PREMIOS FOTOGRAFÍA PERIODÍSTICA’. Las 29 mejores imágenes del V Premio de Fotografía Periodística, fotoCAM 2012, podrán ser disfrutadas en Ajalvir hasta el 24 de abril, en una muestra organizada por la Red de Exposiciones Itinerantes de la Comunidad, Red Itiner. Podrá visitarse de lunes a viernes, de 09:00h a 15:00h y de 16:00h a 21:00h. 

EXPOSICIÓN ‘BARCOS PARA SOÑAR’. El Museo Naval acoge, hasta el 15 de mayo, una exposición de nueve figuras creadas por la juguetera Märklin y muchas otras miniaturas y documentos que completan este viaje por la historia industrial. De martes a domingo entre las 10h y las 19h.

'MINI-RETROSPECTIVA PICASSO`. 15 obras son suficientes para adentrarnos en las inquietudes y forma de crear de uno de nuestros mayores exponentes históricos. Si quieres saber más, acércate a la Galería Leandro Navarro. Hasta el 12 de mayo. Horario: de 10:00h a 14:00h y de 17:00h a 20:00h. Cerrado sábados y festivos.

FERIA 'ALMONEDA'. El recinto ferial IFEMA da cabida a la Feria de Antigüedades, Galerías de Arte y Coleccionismo, que reúne la mayor y más completa oferta de objetos con Historia, y más de 50 años de antigüedad, durante la celebración de su 23ª edición. Hasta el 14 de abril en horario de 12h a 21h. Esta semana, concretamente el martes 9, habrá jornada de puertas abiertas.

EXPOSICIÓN 'A SOLAS AVEC LA VILLE'. Hasta el 28 de abril tendremos ocasión de contemplar, a través de 19 fotografías realizadas en blanco y negro, el Madrid más oculto y romántico. Lugar: La Paca Café-Bar. Horario: Lunes a jueves de 14:30 a 01:30. Viernes de 14:30 a 02:30. Sábados de 16:00 a 02:30. Domingos de 16:00 a 01:30.

CINE

EXPOSICIÓN DRÁCULA: UN MONSTRUO SIN REFLEJO. Rindiendo homenaje a Bram Stoker, esta exposición constará de documentos relacionado con el mundo Drácula en algunos campos como literatura, ilustración o cine. Hasta el 8 de septiembre. Horario: Martes a viernes de 16:00 a 21:00. Sábados de 11:00 a 15:00 y de 16:00 a 21:00. Domingos y festivos de 11:00 a 15:00. Lunes cerrado.

CINE GRATIS. ¿Qué otra ciudad te ofrece el mejor cine al mejor precio? Bueno, al mejor precio no: gratis. Esta semana se proyectarán películas como ‘Paso al noroeste’ (19h, FNAC Paseo Castellana), ‘Cartas a una mujer’ (21h, Sala Berlanga) o ‘El honor de las injurias’ (20h, Cineteca).

PROYECCIÓN ‘LA CASA EMAK BAKIA’. La película «La casa Emak Bakia», ópera prima del cineasta navarro Oskar Alegria, basada en Emak Bakia, se proyecta el jueves 11 de abril  en la Cineteca a las 20:30h.

PROYECCIÓN ‘ACORDES Y DESACUERDOS’. Dentro del ciclo de cine ‘Proyecto Fake’, el Círculo de Bellas Artes proyecta el próximo domingo 14 la película ‘Acordes y desacuerdos’, del veterano director y actor Woody Allen. A las 17h.

DEPORTES

CARRERA DE LOS ZOMBIES. El sábado 13 tendrá lugar una de las carreras más curiosas que nunca hayas visto. ¡Runners vs Zombies! Una competición entre muertos y vivos. A partir de las 13h en Chiloeches.

INFANTIL

ESPECTÁCULO ‘EL PATIO DE MI CASA’. El sábado 13, a partir de las 10h, el grupo de teatro Pica Pica estará en los Cines Callao entreteniendo a los más pequeños.

ESPECTÁCULO 'MR FLI / FLO'. Y el domingo 14, a las 18:30h, Mr.Fli & Mr. Flo ofrece su espectáculo teatral en La Escalera de Jacob. ¡Un espectáculo familiar lleno de historias y anécdotas!

OTROS

XXVII SALÓN DE GOURMETS. Del 8 al 11 de abril, en los pabellones 2, 4 y 6 de IFEMA, el XXVII Salón Gourmets presenta las últimas novedades y tendencias del sector. Se llevarán a cabo numerosas actividades como presentaciones, catas y el célebre taller de los sentidos. Una cita obligada para los amantes de productos gourmets.

ENCUENTRO GASTRONÓMICO: LOS FOGONES CASA DE ALBA. El Legado Casa de Alba se ha puesto en marcha una interesante iniciativa: una jornada gastronómica dirigida por Juan Mari Arzak y Salvador Gallego, dos de las más importantes personalidades del panorama culinario español e internacional. El martes 9 de abril a las 18h en el Auditorio Caja de Música.

II RUTA DE LA BROCHETA EN PINTO. Desde este viernes 12 y hasta el 28 de abril, Pinto acoge su particular ruta de la brocheta. Con el patrocinio de Cruzcampo y con la participación de todos los establecimientos que lo deseen.

CHARLAS TÁNTRICAS. Este martes 9 de abril de 20:00h a 21:30h, el Café Cósmico organiza unas charlas para conectar el corazón con nuestras emociones y conseguir un amor puro y espiritual.

Completita, ¿eh? No hay problema, traza un buen planning y... ¡a disfrutar!

1 comentario:

sem dijo...

Me ha gustado mucho esta entrada. Un saludo,

Publicar un comentario