Plan del día

¡Aquí os dejamos la #AgendaCultural de esta semana! LEER MÁS

lunes, 15 de abril de 2013

Agenda cultural 15-21 abril


Y así, de repente, ¡el sol ha llegado a nuestra ciudad! Y, con él, un inevitable mejor humor y más ganas de hacer cosas por nuestra parte. Ahora, más que nunca, es hora de salir a la calle y empaparnos de la enorme oferta ociosa y cultural que nos ofrece Madrid. ¡Todos estos planes te esperan!




MÚSICA

CONCIERTO GRITO CANALLA. El próximo 16 de abril, desde las 22h, el grupo de pop-rock español, nominado a los premios Billboard 2012, actuará en el 40 Café de Gran Vía.

CONCIERTO JOANA JIMÉNEZ. La artista Joana Jiménez, que ganó el concurso Se Llama Copla de Canal Sur, continúa su carrera con paso firme actuando en el Teatro Compac de Gran Vía el próximo 17 de abril, desde las 20:30h.

CONCIERTO LA SHICA. La inimitable artista subirá al escenario de la sala Berlín Café, el 18 de abril, con una actuación cargada de copla, flamenco y hip-hop, presentando su nuevo álbum 'Pequeñas Infidelidades'. Desde las 22:30h.

CONCIERTO ALMAS MUDAS. La joven banda de influencias variadas Almas Mudas actuará en la Sala Lemon el próximo 18 de abril, a partir de las 21:00h. Presentarán su disco 'Pura Velocidad'.

CONCIERTO CPV. El veterano grupo CPV llega a la Sala Penélope para presentar lo último que han cocinado entre bombos y cajas: 'La gloria o la ruina'. Los podréis ver en el escenari o de la Sala Penélope el viernes 19 de abril, desde las 20:30h.

CONCIERTO SHO-HAI + XHELAZZ + R DE RUMBA. Estos viejos conocidos del rap en español también aterrizan en la Sala Penélope el sábado 20 de abril a las 20h para deleitarnos con su versatilidad sobre los ritmos.

TEATRO Y DANZA

MUSICAL 'DOS PÁJAROS Y UN TRÍO'. Este espectáculo formado por 12 músicos y cantantes, que encadenan un amplísimo repertorio de los cantautores Sabina y Serrat, tendrá lugar el lunes 15 de abril en el Teatro Nuevo Apolo, a las 21:30h.

OBRA 'LA CAJA'. Desde el 16 de abril hasta el 5 de mayo el equipo de Burundanga se hace fijo en el Teatro Lara con este texto que ha triunfado en Francia durante 3 años. De lunes a miércoles a las 22h.

OBRA ‘CUATRO LUNAS’. ‘Cuatro lunas' es un musical flamenco en el que participa Antonio Canales y que se representará en el Teatro Nuevo Apolo hasta el 21 de abril. Está basado en 'Juego y teoría del Duende' de García Lorca. Las funciones oscilan entre las 19:30h, las 20:30h y las 21h.

OBRA ‘QUE NO HE MUERTO’. Bajo la dirección de José Sámano, el Teatro Marquina acoge esta obra teatral muestra la personalidad arrolladora de García Lorca, su música popular y su mejor poesía. Un espectáculo sorprendente y, sobre todo, emocionante. De lunes a jueves, hasta el 2 de mayo, de 20h a 23:30h.

CONVERSACIONES EN EL GALILEO. Los amantes del teatro están de suerte, ya que directores, productores y expertos del el panorama escénico español debatirán, del 15 de abril al 6 de mayo en el Centro Cultural Galileo, sobre diferentes aspectos relativos a las artes escénicas.

OBRA 'FEELGOOD'. El Matadero, concretamente las Naves del Español, acoge la nueva obra de Alistair Beaton, una comedia difícil de definir, protagonizada por Fran Perea y Manuela Velasco, que se representará hasta el 12 de mayo. De martes a sábado las funciones tendrán lugar a las 20:30h, los domingos a las 19:30h.

ARTE

II EXPOSICIÓN 'ARTE & SIDA'. Del martes 16 de abril al domingo 12 de mayo, el Museo América muestra la creatividad artística de un conjunto de artistas iberoamericanos cuyo objetivo es servir de vehículo de sensibilización respecto a este tema. Hasta el 30 de abril: de martes a sábado de 9:30 a 18:30 horas. Domingos de 10 a 15 horas. Lunes cerrado. A partir del 2 de mayo: de martes a sábado de 9:30 a 20:30 horas. Domingos y festivos de 10 a 15 horas. Lunes cerrado.

EXPOSICIÓN 'JUSTICIA ALIMENTARIA'. Esta exposición, realizada con la colaboración de la FAO y de Intermón Oxfam, pretende mostrar la problemática de la distribución y el acceso a los alimentos a escala global. Hasta el domingo 19 de mayo, de lunes a domingo, de 10h a 20h.

EXPOSICIÓN 'EL DÉCIMO TRAMO'. Tomando como punto de partida este final metafórico, los siete artistas participantes en esta exposición abordan los temas del apocalipsis y renacimiento a través de trabajos en diversos medios que exploran la idea del fin como el comienzo de nueva etapa. Hasta el 27 de abril. Horario: Martes a sábado de 11:00h a 14:00h y de 17:00h a 20:30h.

EXPOSICIÓN AJALVIR ‘PREMIOS FOTOGRAFÍA PERIODÍSTICA’. Las 29 mejores imágenes del V Premio de Fotografía Periodística, fotoCAM 2012, estarán expuestas en Ajalvir hasta el 24 de abril, en una muestra organizada por la Red de Exposiciones Itinerantes de la Comunidad, Red Itiner. Podrá visitarse de lunes a viernes, de 09:00h a 15:00h y de 16:00h a 21:00h. 

EXPOSICIÓN 'A SOLAS AVEC LA VILLE'. Hasta el 28 de abril tendremos ocasión de contemplar, a través de 19 fotografías realizadas en blanco y negro, el Madrid más oculto y romántico. Lugar: La Paca Café-Bar. Horario: Lunes a jueves de 14:30 a 01:30. Viernes de 14:30 a 02:30. Sábados de 16:00 a 02:30. Domingos de 16:00 a 01:30.

EXPOSICIÓN 'IT´S IN THE PAPERS'. Esta exposición de la Galería José Robles habla de dos posturas, el universalismo y la diferenciación cultural, como dos formas de ver el mundo potencialmente opuestas pero entrelazadas. De martes a sábado, de 11:00h a 14:00h y de 16:30h a 20:30h. Hasta el 15 de mayo.

EXPOSICIÓN ‘BARCOS PARA SOÑAR’. El Museo Naval acoge, hasta el 15 de mayo, una exposición de nueve figuras creadas por la juguetera Märklin y muchas otras miniaturas y documentos que completan este viaje por la historia industrial. De martes a domingo entre las 10h y las 19h.

'MINI-RETROSPECTIVA PICASSO`. 15 obras son suficientes para adentrarnos en las inquietudes y forma de crear de uno de nuestros mayores exponentes históricos. Si quieres saber más, acércate a la Galería Leandro Navarro. Hasta el 12 de mayo. Horario: de 10:00h a 14:00h y de 17:00h a 20:00h. Cerrado sábados y festivos.

EXPOSICIÓN 'EL DOMINIO DE LA MATERIA'. La Real Academia de Bellas Artes de San Fernando reúne 51 obras del escultor Mariano Benlliure, la mitad de las cuales se exponen en España por primera vez. De martes a sábado de 10:00h a 14:00h y de 17:00h a 20:00h. Domingos y festivos de 10:00h a 14:00h. Hasta el 30 de junio.

CINE

EXPOSICIÓN DRÁCULA: 'UN MONSTRUO SIN REFLEJO'. Rindiendo homenaje a Bram Stoker, esta exposición constará de documentos relacionado con el mundo Drácula en algunos campos como el de la literatura, la ilustración o el cine. Hasta el 8 de septiembre. Horario: Martes a viernes de 16:00 a 21:00. Sábados de 11:00 a 15:00 y de 16:00 a 21:00. Domingos y festivos de 11:00 a 15:00. Lunes cerrado.

CINE GRATIS. En Madrid no hay la excusa de no ir al cine porque es caro. Esta semana podremos asistir a proyecciones como 'Les chemins de Don Quichotte' (martes a las 20h, Teatro del Instituto Francés); o al ciclo Little Secret Film (miércoles a las 19h, Espacio Trapezio).

CINE BARATO. Y si la variedad de proyecciones gratuitas no te convence, también hay pases muy baratos. Por solo 3 euros se podrán disfrutar películas como 'Amanece que no es poco' (martes, 20h); 'Deprisa, deprisa' (jueves, 20h); o '¿Qué he hecho yo para merecer esto? (sábado, 19h). En la Sala Berlanga.

INFANTIL

ESPECTÁCULO ‘EL PATIO DE MI CASA’. El sábado 20 y el domingo 21, a partir de las 12h, el grupo de teatro Pica Pica estará en los Cines Callao entreteniendo a los más pequeños.

ESPECTÁCULO 'MR FLI & MR FLO'. La Escalera de Jacob es el escenario de esta obra infantil protagonizada por un dúo muy simpático. El sábado a las 17h y el domingo a las 18:30h.

OTROS

KUNDALINI Y HATHA YOGA. Estas dos actividades se unen para que puedas relajar tu cuerpo y enfocar tu mente. El lunes 15 y el miércoles 17, las clases se darán de 11h a 12h. El martes 16 y el jueves 18, de 19h a 20h.

TALLER RISOTERAPIA. Las sesiones de risoterapia se practiquen en grupo aprovechando el contagio de persona a persona, ya que reír en grupo no es lo mismo que hacerlo solos: de esta forma el efecto grupal estimula a los que normalmente no reirían. En la Enredadera de Tetuán, el lunes 15, a las 21h.

CHARLAS TÁNTRICAS. Continúan las charlas tántricas para conocernos mejor y conectar con nuestra interior. La última se impartirá en el Café Cósmico el martes 16 a las 20h.

'MADRID EXQUISITO'. Esta iniciativa promociona la gastronomía madrileña a través de actividades sociales, culturales y solidarias. Tras la satisfactoria experiencia de la anterior edición, las segundas Jornadas Gastronómicas se celebrarán hasta el domingo día 21. Los mejores chefs cocinando las mejores recetas te están esperando en muchos restaurantes de la capital.

FERIA ABRIL PARQUE ATRACCIONES. Durante 3 fines de semana, el Parque de Atracciones de Madrid celebrará su particular Feria de Abril. Clases de sevillanas, ballet andaluz y coros serán algunas de las actividades que tendrán lugar hasta el domingo 28.

Como podréis ver, esta semana la agenda está muy completita. ¡En vuestra mano está el aprovecharos de ello!

No hay comentarios:

Publicar un comentario