Plan del día

¡Aquí os dejamos la #AgendaCultural de esta semana! LEER MÁS

viernes, 15 de marzo de 2013

Vuelve La Noche de Cadena 100


Un año más, regresa “La Noche de CADENA 100”, cuyo cartel se nutre de lo mejorcito del panorama musical nacional. La entradas ya se han agotado, es más, volaron en un abrir y cerrar de ojos el pasado mes de enero. Si te has quedado sin las tuyas, no te preocupes, porque podrás vivirla en directo en CADENA100.es. Tendrás la opción de elegir entre la señal del concierto o ver todo lo que pasa en el backstage.



En su novena edición, el plantel de artistas, como siempre, es de lujo. Diecisiete artistas confirmados saldrán al escenario para dar conciertos en directo. Los nombres de los elegidos no dejan indiferente a nadie: Alex Ubago, Chila Lynn, Efecto Pasillo, Georgina, Guevara, Jesse & Joy, Lagarto amarillo, Loreen, Macaco, Malú, Manuel Carrasco, Melendi, Melocos, Miguel Bosé, Pablo Alborán, Robert Ramírez y Vanesa Martín. En definitiva, nombres de primer nivel que han querido estar presentes en el acontecimiento musical de la temporada.

Y es que, un año más, la solidaridad será una de las grandes protagonistas en “La Noche de Cadena 100”. En esta novena edición, Cadena 100 se unirá a un gran proyecto de Manos Unidas a favor de la infancia. Se trata de la reconstrucción de una escuela de primaria en Jharkhand, una pequeña localidad situada al norte de la India.

La escuela a reconstruir se halla en la localidad de Karangagurin, una zona rocosa y poblada de bosques, en la que sus habitantes viven principalmente de sus cultivos y de la recolección de madera, frutas y hojas del bosque. El 90% de los alumnos que acuden a sus destartaladas aulas, construidas en 1940, son tribales. La educación en esta parte de la India es bastante deficiente a pesar de ser gratuita. Los colegios gubernamentales funcionan mal debido a la falta de compromiso de los profesores y al escaso control que el Estado ejerce sobre su desempeño.                                                     

En este nuevo centro se podrán impartir clases en mejores condiciones. Contará con una superficie de 900 m2, compuesto por 8 aulas, una biblioteca, aseos y salas de profesores. Cadena 100 y Manos Unidas garantizarán el acceso a una educación de calidad gratuita para los niños tribales de Jharkhand y harán realidad la cita de Arnold Glasgow: “La educación amplía las ventanas por las que vemos el mundo”. 

Recuerda: En el Palacio de los Deportes el próximo sábado 23 de marzo a las 20:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario