Plan del día

¡Aquí os dejamos la #AgendaCultural de esta semana! LEER MÁS

jueves, 14 de marzo de 2013

Estrenos de cine 15 de marzo


Un gran plan incluye, muchas veces, una buena sesión de cine. Se prevé sol con pocas nubes en nuestras carteleras para estos días, y nosotros te ayudamos a decidirte por una sala u otra mostrándote las películas que se estrenan este fin de semana. Hay algunas que merecen mucho la pena. ¡Estos son los estrenos previstos para el 15 de marzo!



Por fin llega a nuestros cines “Amor y Letras”, la segunda película de Josh Radnor, al que seguramente muchos conoceréis por ser el famoso Ted Mosby de la televisiva “Cómo conocí a vuestra madre”. Además de dirigirla, Josh también se atreve a protagonizar la cinta y se rodea de un reparto en el que podemos encontrar a Elizabeth Olsen, Zac Efron o el veterano Richard Jenkins. La historia cuenta la vuelta de Jesse (Josh Radnor) a la universidad, donde se queda prendado de la belleza y forma de ser de Zibby (Elizabeth Olsen), una atractiva estudiante mucho más joven que él. Los dos comienzan a pasar mucho tiempo juntos, aunque Jesse se debate contra la poderosa atracción que existe entre ellos.



El segundo estreno es muy esperado. La bellísima Kneira Knightley interpreta a “Anna Karenina”, una mujer de la nobleza que se enamora del joven y apuesto oficial Vronski, dejando a su esposo y a su hijo para comenzar una nueva vida. La historia tiene lugar en el siglo XIX y explora las relaciones entre los miembros de la alta sociedad rusa. Dirigida por Joe Wright, la película es una nueva adaptación de la novela homónima de León Tolstói.



Continuamos con “El chico del periódico”, una historia ambientada en los años sesenta y en la que Matthew McConaughey da vida a un periodista que regresa a su pueblo natal, en el estado de Florida, para investigar el caso de un hombre (el veterano John Cusack) que ha sido condenado a pena de muerte por haber asesinado a un sheriff. Pero no está solo, sino que cuenta con la ayuda de su hermano (Zac Efron, al cual semana lo encontramos por partida doble en cartelera). La oscarizada Nicole Kidman completa el plantel, interpretando a una atractiva mujer enamorada del condenado sin haber llegado a verlo en ningún momento.



Pero no todo iban a ser historial terrenales. “Jack el Cazagigantes” llega aportando el toque fantástico y de aventuras. La película, protagonizada por Nicholas Hoult y dirigida por Bryan Singer, es una adaptación adulta del popular cuento “Jack y las habichuelas mágicas” y relata cómo la paz entre seres humanos y gigantes se termina cuando un joven granjero llamado Jack abre una puerta interdimensional. Los gigantes, sueltos en la tierra que una vez perdieron, se esfuerzan por recuperarla y secuestran a una princesa, obligando a Jack a formar un grupo de valientes y entablar la batalla de su vida para detenerlos. Así, se enfrentará cara a cara a unos colosos que hasta ahora solo habían existido en su imaginación y tendrá la oportunidad de convertirse en una leyenda.



Por último, Harmony Korine nos trae la que quizá sea la película dirigida a adolescentes de la semana: "Spring Breakers". Encabezada por dos rostros conocidos como los de James Franco y Vanessa Hudgens, narra la vida de cuatro chicas que acaban en la prisión por tenencia de drogas durante sus vacaciones de primavera. Pero, de repente, un traficante de armas y de drogas al que no conocen paga la fianza y las libera. El motivo: ve en ellas a unas potenciales delincuentes. El film no está exento de polémica, pues el personaje del traficante guarda muchas similitudes estéticas con el excéntrico rapero MTV Riff Raff.



No sé vosotros, pero nosotros ya tenemos nuestras favoritas. Hay bastante donde elegir. ¡Buen fin de semana!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Excellent web site. Plenty of helpful info here. I'm sending it to a few buddies ans also sharing in delicious. And certainly, thank you in your sweat!

Feel free to visit my webpage ... e-væske

Publicar un comentario