Plan del día

¡Aquí os dejamos la #AgendaCultural de esta semana! LEER MÁS

viernes, 15 de marzo de 2013

Agenda cultural del 18 al 24 de marzo



Después de un suculento puente,  que tenemos por seguro que has aprovechado, la capital sigue en continuo movimiento. ¡No te quedes en casa y acércate por alguno de estos eventos!



MÚSICA

CONCIERTO LA SONRISA DE JULIA: La Sonrisa de Julia está de aniversario y los seguidores de la banda están de enhorabuena, porque el sonido del grupo goza de una salud inmejorable después de una década. Aquellos que todavía no los conozcan tienen la posibilidad de verlos en directo en las actuaciones que realizarán en FNAC Callao el viernes 22 de marzo a las 19:00h.

CONCIERTO JANE JOYD: Tras la publicación del ya agotado "Shy Little Jane presents: the dramatic tales of her animals", la coruñesa Elba Fernández, más conocida como Jane Joyd, aterriza el 21 de marzo en el escenario de la sala El Sol, con toda la banda al completo, para presentar su nueva referencia a las 21:30h.

CONCIERTO MELOCOS: el grupo llega a la capital para ofrecernos en concierto su último trabajo y sus grandes éxitos. La cita tendrá lugar en la Sala Galileo Galilei, el viernes 22 de marzo a partir de las 21:30 horas de la noche.

CONCIERTO ANDY & LUCAS: este dúo gaditano actuará el viernes 22 de marzo a las 21:00h en la famosa sala madrileña Joy Eslava. Vienen con las pilas cargadas para mostrarnos su nuevo álbum “Al ritmo de las olas”.

SIMPOSIUM TECNO II: El Simposium Tecno fue uno de los primeros festivales de pop electrónico que se hicieron en el mundo. La idea del Simposium Tecno 2013 es reivindicarlo, contando con la participación de grupos de entonces. Se celebrará el 22 de marzo de 2013 en la Sala El Sol (desde las 21:00h) y en el salón de actos de Telefónica Flagship Store de Madrid, donde a las 17:00h se llevará a cabo un debate para recoger ese espíritu divertido y combativo.

LA NOCHE DE CADENA 100: un año más llega una de las fiestas más esperadas de la música. La noche del 23 de marzo podremos disfrutar de las actuaciones de Alex Ubago, Macaco, Malú, Manuel Carrasco, Melendi, Melocos, Miguel Bosé, Pablo Alborán, ¡y muchos más! En el Palacio de los Deportes a partir de las 20:00h.

CONCIERTO ‘LA INFLUENCIA DE BACO’: esta banda Tributo a Héroes del Silencio y Enrique Bunbury liderada por el ex futbolista del Atlético de Madrid José Antonio García Calvo actuará el 23 de marzo en la sala Orange Café. Hora: 22:00h.

CONCIERTO 'LA PEGATINA': este grupo catalán formado por siete chicos muy simpáticos os esperan en la Sala La Riviera el 23 de marzo. El concierto comenzará a las 19:30 horas.

TEATRO Y DANZA

‘COOLTURA’: es una performance que aúna danza, teatro e improvisación, en un encuentro creativo y multidisciplinar. Podremos disfrutar de esta obra en la Sala La Usina, el lunes 18 de marzo a las 20:00 horas.

‘DONDE MIRA EL RUISEÑOR CUANDO CRUJE UNA RAMA’: esta representación se ha reescrito y renovado y podremos verla del 20 al 31 de marzo en la Sala Pequeña del Teatro Español. De martes a sábado, a las 20:30h y domingos, a las 19:30h.

ARTE

EXPOSICIÓN ‘EL TRAZO ESPAÑOL EN EL BRITISH MUSEUM’: la muestra presenta por primera vez fuera del Reino Unido la colección de dibujos de artistas españoles del British Museum, considerada una de las más importantes del mundo. La exposición permanecerá en el Museo del Prado, del 20 de marzo al 16 de junio. Horario: De lunes a sábado de 10:00 a 20:00h. Domingos y festivos de 10:00 a 19:00h.

EXPOSICIÓN ‘PINTURAS Y ESCULTURAS’: La Galería Marlborough Madrid presentará una nueva exposición del pintor Pelayo Ortega. Constará con 28 óleos sobre lienzo o madera, recientes y de diverso formato, además de cuatro esculturas. Desde el 21 de marzo al 4 de mayo. De 11:00h a 14:00h y de 15:00h a 19:00h. Los sábados es necesario cita previa.

EXPOSICIÓN ‘HIPERREALISMO 1967-2012’: del 22 de marzo al 9 de junio, la exposición que presenta ahora el Museo Thyssen-Bornemisza plantea, por primera vez, una genealogía del Hiperrealismo desde los grandes maestros norteamericanos.

EXPOSICIÓN ‘PAUL KLEE. MAESTRO DE BAUHAUS’: la Fundación Juan March presentará a partir del próximo 22 de marzo esta gran exposición que se centrará en la época en la que el artista suizo impartió su docencia en la Bauhaus, en Weimar y Dessau. Estará vigente hasta el 30 de junio. Horario: de lunes a sábados, de 11:00 a 20:00h; domingos y festivos, de 10:00 a 14:00h.

EXPOSICIÓN “SING THAT MOVIE!”: esta muestra reúne trabajos plásticos que parten de musicales para coger la magia de estos largometrajes y plasmarla como idea en otras disciplinas. Un total de 60 artistas de varias nacionalidades, mostrarán su obra del 24 de marzo al 21 de abril en Lunch Box Restaurant & Tiki Room.

INFANTIL

DESCUBRE LOS TESOROS DE MADRID CON PAPÁ: una ruta guiada con motivo del Día del Padre en el que niños y padres descubrirán los secretos de nuestra ciudad. El lunes 18 de marzo a las 11:00 horas de la mañana en el Centro de Turismo de Madrid (Plaza Mayor).

MILONGA BAJO EL MAR: un espectáculo pensado para que los más pequeños descubran la danza, que además contribuye a educar en el respeto a la diversidad y la naturaleza. La Escalera de Jacob acoge esta obra el sábado 23 de marzo a las 11:30h y 12:15h.

LAS AVENTURAS DEL RATONCITO PÉREZ: Musical recomendado para niños de 2 a 7 años lleno de magia, música, teatro y humor, que hará pasar a toda la familia un rato inolvidable. El sábado 23 de marzo a las 19:00h en el Teatro Prosperidad.



OTROS

FESTIVAL DE CORTOS “CORTÓPOLIS”: Los cines Kinepolis (Pozuelo de Alarcón), darán acogida un año más al Festival Internacional de Cortos de Madrid, que nos brinda la posibilidad de ver, de forma gratuita, una buena selección de cortos. El jueves 21 de marzo se proyectarán cortos como ASTERNAUTS, LA ALFOMBRA ROJA, FAMILIAR…

MOTOMADRID: el Salón Comercial de la Motocicleta celebrará una nueva edición del 22 al 24 de marzo en el pabellón 3 de Feria de Madrid (Campo de las Naciones), con una amplia programación en torno al mundo el motor. Horario: 22 y 23 de marzo, de 10h a 21h; 24 de marzo, de 10 a 20h.

Otra cosa no… pero vas a tener donde elegir. ¡Disfruta de la semana!

2 comentarios:

Carol Parra dijo...

Genial este artículo! Creo que son muy útiles este tipo de post pues facilitan mucho la labor de aquellos que queremos hacer planes para el finde pero no sabemos por dónde empezar a buscar! Creo que este fin de semana me decantaré por alguna de las muchas obras de teatro en madrid que nos ofrece la capital...Gracias por las sugerencias :)

Anónimo dijo...

your website is evidently noteworthy to you
, please fix the PHP error at the top though

Here is my blog ... Debenhams promotional code

Publicar un comentario