Plan del día

¡Aquí os dejamos la #AgendaCultural de esta semana! LEER MÁS

miércoles, 6 de febrero de 2013

De Carnaval por Madrid

El Carnaval está a la vuelta de la esquina y por eso, te hemos preparado una completa agenda con todas las actividades programadas en diferentes puntos de la Comunidad de Madrid. ¡No te lo pierdas!
 
-     SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES
Carnaval Juvenil 2013 dedicado a los superhéroes y a las películas y series de televisión. El viernes 8 de febrero, de 19:00 a 21:30h, música para que nadie pare de bailar; además, habrá barra de bebidas y snacks. 
El sábado 9 de febrero, de 17:00 a 19:30h, la propuesta es la 
Fiesta Pirata de Carnaval con talleres, juegos, hinchable y Gran Baile de Carnaval. 
-      PARACUELLOS DEL JARAMA
El sábado 9 de febrero a las 17:30h partirá el Pasacalles desde la Plaza de la Constitución hasta el Polideportivo Municipal. La velada estará amenizada, desde las 18:30h, por la actuación musical de la Orquesta Melodías. El miércoles 13 de febrero, a partir de las 17:30h habrá una merienda, un desfile y el entierro de la sardina.
-      SAN LORENZO DE EL ESCORIAL
El viernes 8 de febrero a las 10:30 horas tendrá lugar el Gran Pasacalle Infantil. Se recorrerá desde la E.I. Monte Abantos (C/ Calvario) hasta la Plaza de la Constitución. Allí multitud de niños y no tan niños bailarán disfrazados al son de la charanga.
El sábado 9 de febrero a las 17:30h comenzará la Fiesta de Carnaval en la Casa de la Juventud.
-      ARGANDA DEL REY
El viernes 8, se llevará a cabo el Desfile de Carnaval Infantil. Y el sábado 9 de febrero se realizará el Baile de Carnaval en la Ciudad Deportiva “Príncipe Felipe” a partir de las 20:00h. Baile amenizado con discoteca y con chocolate y churros para todos... ¡además de muchos premios!
-      COLLADO VILLALBA
El 9 de febrero el desfile comenzará a las 17:30 horas en la Plaza de la Estación para finalizar en el Polideportivo del Colegio Rosa Chacel, donde se celebrará un baile con la entrega de trofeos. También habrá premios al mejor disfraz infantil y adulto, a la mejor carroza y a la mejor comparsa. El salón El Capricho acogerá el Baile de Carnaval a las 23:00h. Los participantes podrán concursar en dos modalidades: Alegría del Carnaval y Mejor Disfraz Individual
-      PINTO
El viernes 8 de febrero se llevarán a cabo unas actividades de Mayores en el Centro Santa Rosa de Lima: taller de maquillaje para disfraces (17h) y concurso de disfraces para mayores y gran chocolatada (18:30h).
El sábado 9 de febrero: concurso de Comparsas y Pasacalles, a las 18 horas, con salida desde el Polideportivo Alberto Contador.
El domingo 10, de 11h a 15h, se realizará el Mercado Local de Carnaval (Paseo Dolores Soria). De 12h a 14h, en el Teatro Francisco Rabal tendrá lugar el Concurso de Disfraces Infantiles. A partir de las 19h en el mismo Teatro, humor con el espectáculo “Un Paseíto por Cai”. A las 18:30h en el Salón de Actos del Centro Santa Rosa de Lima: Gran Baile de Máscaras para Mayores.
El miércoles 13 se llevará a cabo el tradicional entierro de la sardina. El pasacalles dará comienzo a las 18 horas con salida desde el Teatro Francisco Rabal.
-      ALCOBENDAS
El miércoles 6 de Febrero, a las 17:00 horas en ‘La Esfera’: Carnaval de Mayores. El viernes 8 a las 23h en La Esfera - Plaza Cubierta: Gran Baile de Máscaras. El sábado 9, a las 16:30h en los Soportales de la Plaza Mayor: talleres de maquillaje infantil. Desde las 18h: Gran Desfile de Carnaval y Concurso de Comparsas. Y por último, el miércoles 13 a las 19h desde La Esfera, el  tradicional entierro de la Sardina.
-      TORREJÓN DE ARDOZ
El sábado 9, se celebrará el gran desfile  que discurrirá desde el colegio Buen Gobernador hasta la Plaza Mayor. A su término, habrá una discoteca móvil que pondrá la animación en la Plaza y durante el mismo tendrá lugar el concurso de disfraces para grandes grupos.
El domingo 10 de febrero, tendrá lugar el concurso de disfraces infantiles. Y a partir de las 17:00h se procederá al tradicional desfile y entierro de la sardina desde la calle Lisboa, junto al Parque Veredillas.
-      GETAFE
Se inaugurarán las Fiestas el viernes 8 a las 21:00h, con el Pregón de Carnaval, en la Carpa de Getafe Central, que correrá a cargo de la murga "El Titiritón", premiada en el pasado año. Seguidamente podremos disfrutar de un concierto gratuito del grupo Auryn, y DJ a la finalización del concierto. El sábado 9, a partir de las 18h, Desfile de murgas, con salida desde el Polideportivo San Isidro. El domingo 10 será el día de las piñatas infantiles (12h) en la Carpa de Getafe Central y del encuentro de Murgas y Chirigotas (18:30h) en el Teatro García Lorca. El martes 12 juegos para todas las edades, a las 17h en la Carpa de Getafe Central.
Finalizarán las fiestas de Carnaval el miércoles 13, con el desfile del entierro de la sardina, que saldrá de la plaza de la Constitución a las 18:00h.
-      PARLA
El viernes, 8 de febrero, a las 19h tendrá lugar la concentración de las comparsas y murgas participantes en el Carnaval en la Plaza de la Guardia Civil. A las 20h, el Gran desfile de las comparsas participantes en el Carnaval por las calles de Parla. Y a las 21h, el desfile por el escenario de las comparsas y murgas participantes en el Carnaval, en el Teatro Jaime Salom.
El sábado 9 a las 12h, se llevará a cabo el Carnaval Infantil con actividades de animación, juegos, bailes y concursos en el Centro Deportivo SUPERA Parla Este. Y por último, el miércoles 13, a las 19h el tradicional Entierro de la Sardina se concentrará en los Soportales de la antigua biblioteca, calle Pinto.
-      RIVAS VACIAMADRID
El viernes 8 comienzan los carnavales con el concurso de chirigotas en el Auditorio Pilar Bardem a partir de las 20:30h.
-      ALCALÁ DE HENARES
El viernes, 8 de febrero, se ha incluido una propuesta en el Auditorio Paco de Lucía "Las Noches del Club de la Comedia con Dani Rovira y Sergio Olalla". El sábado 9, a las 12h será el Concurso Popular Infantil de Disfraces en la Plaza de Cervantes. Y a partir de las 18h, en la misma plaza, la Gala de Carnaval 2013. El miércoles 13 de febrero tendrá lugar el Entierro de la Sardina, amenizado por un pasacalle teatralizado que partirá desde la Plaza de Cervantes.
¡Vive el Carnaval en Madrid!

No hay comentarios:

Publicar un comentario