Plan del día

¡Aquí os dejamos la #AgendaCultural de esta semana! LEER MÁS

jueves, 7 de febrero de 2013

Estrenos de cine 8 de febrero

Esta semana de Carnaval, si tú no eres de los que le gusta disfrazarse te proponemos un plan alternativo: ¡el cine! Disfruta de los estrenos con un cubo de palomitas, refresco y buena compañía como complementos. ¿Quieres saber qué pelis llegan el viernes 8 a nuestras salas de cine?
Comenzamos con una de las películas más esperadas del año Gangster Squad. Con un reparto excepcional: Sean Penn, Ryan Gosling, Robert Patrick, Michael Peña, Emma Stone, entre otros, este film está basado en una serie de artículos del LA Times firmados por Paul Lieberman que exploraban la historia de una banda secreta de miembros de una fuerza especial de la policía que iba detrás de Meyer Harris “Mickey” Cohen, uno de los gángsters más importantes de la mafia judía de los años cuarenta. Ambientada en Los Ángeles, en el año 1949. El despiadado rey de la mafia, lleva la batuta en su ciudad, cosechando los sucios beneficios de las drogas, las armas, la prostitución y de todas las apuestas que se hagan al oeste de Chicago. Y todo esto lo hace bajo la protección, no sólo de sus matones a sueldo, sino de la policía y de los políticos bajo su control. El pequeño grupo secreto de los adjuntos al Departamento de Policía de Los Ángeles, encabezado por el Sargento John O’Mara y Jerry Wooters, aunan sus fuerzas para intentar descuartizar el mundo de Cohen.

Seguimos con una película basada en un libro y protagonizada por la guapa Emma Watson: Las ventajas de ser un marginado. Charlie, un joven tímido y marginado, escribe una serie de cartas a una persona sin identificar en las que aborda asuntos como la amistad, los conflictos familiares, las primeras citas, el sexo o las drogas. El protagonista tendrá que afrontar el primer amor, el suicidio de su primer amigo y su propia enfermedad mental. Al mismo tiempo, lucha por encontrar un grupo de personas con las que pueda encajar y sentirse a gusto. Esta película te cautivará desde el principio.


Si lo que quieres es pasar miedo y saltar en la butaca del cine, te recomendamos Mamá, un thriller basado en un inquietante corto que el mismo Andy Muschietti dirigió en 2008 y que ahora adapta al formato largometraje. El día que su padre mató a su madre, las hermanas Victoria y Lilly desaparecieron en el bosque cercano a la urbanización donde vivían. Su tío Lucas  y su novia Annabel las han buscado sin cesar durante cinco años. Cuando ocurre lo imposible y las niñas aparecen en una cabaña medio derruida, la pareja empieza a preguntarse si no ha llegado alguien más a su casa acompañando a las niñas. Annabel intenta ofrecer una vida normal a las niñas, pero acaba convencida de que hay una presencia malévola en la casa. ¿Sufren las hermanas de estrés traumático o viene un fantasma a visitarlas? Mientras intenta contestar a estas inquietantes preguntas, la nueva madre acabará descubriendo que los susurros que se oyen a la hora de dormir proceden de los labios de una presencia letal.


A continuación vamos con un film nacional: Muertos de amor. Seguro que reconocerás en la pantalla a actores como Javier Veiga (“El club de la comedia”, “El año de la garrapata”), Marta Hazas (“Bandolera”, “El Internado”), Iván Massagué (“El barco”, “La familia Mata”).
Ángel Peláez es un hombre muy celoso. Desde que perdió el brazo en un accidente, y con el brazo su empleo de camarero en el Hotel Ritz, se pasa el día imaginando que Reme, su mujer, le traiciona con la mayoría de los hombres que se cruzan en su vida. A estos celos se le unen otros problemas, por lo que Ángel se vuelve cada vez más irascible. La única vía de escape para Reme de una realidad que la maltrata son las novelas de Jacinto Camacho en las que, como ella misma reconoce, encuentra una vida que en nada se parece a la suya. Un día, Reme, a través de su amiga Marta, encuentra trabajo en el prestigioso restaurante de Gabriel Cavestany, cocinero conocido y don Juan convencido, que se fija en ella…


Para terminar, puedes decantarte por “No”, una película chilena que se estrenó en el 2012 dirigida por Pablo Larraín. El film relata la campaña del No en el plebiscito de Chile de 1988 y cuenta con un reparto encabezado por Gael García Bernal, Alfredo Castro, Luis Gnecco y Néstor Cantillana. En enero de 2013, se convirtió en la primera cinta chilena candidata al Óscar a la «mejor película extranjera» y ahora llega a España para cautivar a los espectadores nacionales.
René Saavedra (Gael García Bernal) es un ejecutivo de publicidad que regresa a Chile tras su exilio en México y diseña una brillante y optimista campaña que propugna el "No" al plebiscito chileno de 1988. Su objetivo es poner fin a la dictadura militar y derrocar a Augusto Pinochet.


 Silencio, que la película va a comenzar. ¡Disfruta del séptimo arte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario