Plan del día

¡Aquí os dejamos la #AgendaCultural de esta semana! LEER MÁS

lunes, 4 de febrero de 2013

Agenda Cultural del 4 al 10 de Febrero

La primera semana de febrero viene cargadita de eventos geniales para que no nos aburramos en nuestra ciudad. Madrid le da la bienvenida al nuevo mes con una agenda cultural increíble. Sigue leyendo para comprobar qué nos depara la capital.
 
MÚSICA
MÚSICA CON ARA MALIKIAN  Y FERNADO EGOZCUE: el violinista Ara y el compositor y guitarrista Fernando se unen para presentarnos un espectáculo musical sin igual. En la Sala Clamores el lunes 4 de febrero a las 21:30 horas.
CONCIERTO AURYN: este grupo revelación compuesto por cinco jóvenes chicos hará las delicias de sus fans en el Carnaval de Getafe. Un concierto gratuito en una carpa instalada en el exterior de la estación de Getafe Central. El viernes 8 de febrero a las 21:30 horas.
CONCIERTO DAVID BISBAL: el sábado 9 a las 21:30h, David Bisbal se subirá al escenario del Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid para ofrecernos un espectáculo musical como solo él sabe hacerlo.
CONCIERTO MIGUEL POVEDA: el artista actuará el 9 de febrero en el Café Teatro Casablanca de Arganda del Rey. El concierto dará comienzo a las 21:30 horas.
TEATRO Y DANZA
‘ANTÍGONA’: una Antígona atemporal, desgarradora, llena de emoción y ternura, que representa la lucha de la justicia ante las leyes opresivas y un canto a la libertad. Del 6 de febrero al 7 de marzo en la Sala 1 de las Naves del Español. Horario: de martes a sábado a las 20:00h, domingos a las 19:00h.
‘MITAD Y MITAD’: Pepón Nieto y Fernando Tejero protagonizan esta comedia negra que estará en el Teatro La Latina, del 6 de febrero al 31 de marzo.  Horario: miércoles, jueves y viernes a las 20:30h; sábados a las 19:30h y 22:30h y domingos a las 19:00h.
‘LOS SATISFECHOS’: es un retrato de la “jambre” (no del hambre), a través del humor envenenado, pero ingenioso, de los miserables de la historia. Los días 6 y 7 de febrero a las 20:30h, 8, 9 y 10 de febrero a las 20:00h en la Sala Nudo Teatro.
‘CABARÉ DE CARICIA Y PUNTAPIÉ’: un espectáculo basado en las canciones de Boris Vian. Pequeñas historias que en breves minutos dibujan mundos de una intensidad increíble. En el Teatro Alfil del 7 de febrero al 11 de abril. Los jueves de febrero y abril y los martes de marzo a las 22:30h.
‘LOUELLA PERSONS’: una obra del actor Secun de la Rosa que lleva la crónica social a juicio. Una obra interpretada por Natalie Pinot, en la Casa de La Portera, los jueves y viernes de febrero a las 20:00h.
‘LA GRAN MISA’: es el título de la coreografía de Uwe Scholz y está dedicada a la música sacra de Mozart. Interpretada por el Ballet de Leipzig y la Joven Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid y Coro de la Comunidad de Madrid. Días 8, 9 y 10 de febrero en la Sala Roja de los Teatros del Canal, a las 20:00h.
ARTE
EXPOSICIÓN ‘IMPRESIONISMO Y AIRE LIBRE. DE COROT A VAN GOGH’: una exposición que tiene como objetivo principal analizar el papel de la pintura al aire libre como motor de la renovación plástica del siglo XIX. En el Museo Thyssen del 5 de febrero al 12 de mayo.
EXPOSICIÓN ‘METONIMIA’: del 6 de febrero al 13 de mayo en el Edificio Sabatini. Una exposición de la artista Cristina Iglesias conformada por más de 50 piezas. La mayor retrospectiva que se ha realizado hasta la fecha de esta artista, desde sus inicios hasta la actualidad.
EXPOSICIÓN ‘DURERO GRABADOR. DEL GÓTICO AL RENACIMIENTO’: podrá contemplarse entre el 6 de febrero y el 5 de mayo en la sala Recoletos de la Biblioteca Nacional de España. La exposición representa una muestra del genio creativo de uno de los grandes artistas de los siglos XV y XVI.
EXPOSICIÓN ‘MAESTROS DEL CAOS’: es una exposición que nos habla de las fuerzas contrarias y sus intermediarios que, desde la antigüedad y hasta el arte contemporáneo, se disputan el mundo. Del 6 de febrero al 9 de mayo en CaixaForum Madrid.
EXPOSICIÓN DE VIRXILIO VIEITEZ: una muestra de más de 250 fotografías que repasa la obra del fotógrafo gallego. Estará en Madrid del 7 de febrero al 3 de marzo en el Espacio Fundación Telefónica.
EXPOSICIÓN DE ANDRÉS JAQUE Y FEDERICO HERRERO: el punto de partida de esta muestra conjunta es la elección de 4 espacios y de 4 colores: color y mobiliario transformarán ciertos rincones de La Casa Encendida en lugares para una serie de acciones sociales de las que os invitamos a participar. Del 7 de febrero al 31 de marzo, todos los días de 10:00h a 21:45h.
EXPOSICIÓN DE HALIL ALTINDERE: a través de sus vídeos, fotografías, pinturas y esculturas, Halil Altindere analiza la realidad de su país, Turquía, al subrayar las tensiones que generan los binomios de tradición / modernidad, nación / identidad y sociedad / gobierno. Del 8 de febrero al 3 de junio en CA2M.
INFANTIL
MUSICAL ‘¿CÓMO ESTÁN USTEDES?’: el musical de los auténticos payasos de la tele, protagonizado por Fofito, Rody y Mónica Aragón podrá verse a partir del 9 de febrero en el Teatro Nuevo Apolo los sábados, domingos y festivos a las 12:30h y 16:30h. Hasta el 31 de marzo.
‘EL NIÑO Y LA CREACIÓN DEL MUNDO’: narración musical inspirada en leyendas de los pueblos originarios de América del Sur. Para niños desde 4 años en el Teatro Real el 9 y 10 de febrero a las 12:00 y a las 17:00h.
OTROS
SIMM – SALÓN INTERNACIONAL DE MODA MADRID: vuelve este salón de referencia de la moda a Madrid. Del 8 al 10 de febrero en el siguiente horario: 8 y 9 de 9:30h a 19:30h; 10 de 9:30h a 18:00h en IFEMA – Feria de Madrid.
CHIBI JAPAN WEEKEND 2013 "ESPECIAL COSPLAY": vuelve el evento dedicado al mundo del manga y el anime (videojuegos, tradición y cultura japonesa, superhéroes, tecnología y cine, muchas actividades, concursos, juegos, cursos, talleres, exposiciones y conciertos). El 9 de febrero de 9:30h a 21:00h y el 10 de febrero de 10:00h a 20:00h en el Pabellón de Convenciones de la Casa de Campo.
BAILE DE MÁSCARAS : el Círculo de Bellas Artes organiza una vez más su tradicional baile de máscaras en algunos de sus espacios emblemáticos: el Salón de Baile, la Sala de Columnas y la Pecera. Bajo el lema “La vida es +cara” el baile se celebrará el 9 de febrero desde las 23:00h.
CARNAVAL POP: el 9 de febrero la Sala Galileo Galilei también celebra el Carnaval con una fiesta por todo lo alto, con disfraces y los mejores temazos de nuestra cultura popular. La fiesta comenzará a la 1:00h.
Ya no podrás decir que no tienes nada que hacer. ¡Sal a comerte Madrid!

No hay comentarios:

Publicar un comentario