Plan del día

¡Aquí os dejamos la #AgendaCultural de esta semana! LEER MÁS

jueves, 17 de enero de 2013

Estrenos de cine 18 de Enero

A mitad del mes de enero, en "Algo pasa con Madrid" te volvemos a proponer el plan de todas las semanas: el cine. Porque no aburre y porque hay unos estrenos que seguro que te van a encantar ¿Te animas con nosotros a disfrutar del séptimo arte?
La primera película es "Tabú". Aquí las protagonistas son una anciana y temperamental señora, su criada de Cabo Verde y una vecina entregada a causas sociales. Tras la muerte 

de la primera, las otras dos se enteran de un episodio de su pasado: una historia de amor, 

crimen y aventuras ambientada en África. Estamos por tanto, con este film, ante un hipnótico homenaje cinematográfico a Murnau y Flaherty. Si eres un enamorado de estos directores, la nueva versión te va a encantar.


Continuamos con la última película de Steven Spielbierg: "Lincoln", que cuenta ya con cinco nominaciones a los Oscars. El film, nos traslada hasta los momentos previos a la aprobación de la enmienda (la trece) por la que Abraham Lincoln pasó a la historia. Sirviendo de paso, obviamente, para analizar la figura del presidente desde una aproximación humana que descubre a una persona soñadora, firme en sus creencias, pero también frágil y sensible. La película muestra los tejemanejes políticos que tiene que llevar a cabo Lincoln para, por una parte hacer aprobar esta enmienda en lo que sería el Congreso y al mismo tiempo tratar de lidiar con una guerra civil.
Una película que cuenta con el respaldo de la crítica y que muchos consideran que es el mejor trabajo del famoso director. No queda otro remedio que ir a verla.


Y para terminar, lo hacemos con "Django desencadenado", la última superproducción de Quentin Tarantino. La acción, transcurre en 1859. El doctor King Schultz, se enfrenta a unos tipos que transportan a diversos esclavos, entre ellos Django (Jamie Foxx), al que acaba comprando porque puede identificar a tres peligrosos forajidos, sus antiguos dueños, que tienen puesto precio a sus cabezas. Mientras les persiguen, Django le explica a King Schultz que está casado con Broomhilda, una bella mujer que pertenece a Calvin Candie (Leonardo DiCaprio), un cruel propietario de una plantación de algodón, y comerciante de mandingos, esclavos negros que se enfrentan en violentos combates.
Tras acabar con los criminales que persiguen, King Schultz le ofrece a Django su libertad. Pero además, le propone ayudarle a encontrar a Broomhilda. 

Como es habitual, en las películas de Tarantino destacan los intérpretes, casi siempre en interpretaciones poco usuales. Aquí brilla DiCaprio, genial como malvado sin escrúpulos, típico de espectáculo de acción de Hollywood.

Otra apuesta segura para el fin de semana ¿Te apuntas?

¡Silencio...que la película va a empezar!


1 comentario:

manipulador de alimentos dijo...

Una decepción, no me esperaba un clásico pero sí una película más divertida. Apenas aparecen esos diálogos crujientes marca de la casa, y como siempre, qué pena que sus pelis estén tan vacías. ¿Cuándo encontrará messieur Tarantino algo para lo que tan bien sabe hacer: contar? Un saludo!

Publicar un comentario