Plan del día

¡Aquí os dejamos la #AgendaCultural de esta semana! LEER MÁS

miércoles, 16 de enero de 2013

Regresa GastroFestival

Gastrofestival celebra su cuarta edición con muchas novedades: dos rutas, un ciclo de menús para los que aman por igual la gastronomía y el diseño y la incorporación del Museo del Prado y la visita a las cocinas del Palacio Real. Y tendrá lugar del 19 de enero al 3 de febrero de 201. ¡Apunta en tu Agenda que tienes una cita con la mejor gastronomía!


Una cita anual, que rinde homenaje a la gastronomía, no sólo desde un punto de vista culinario sino también desde ámbitos como el arte, el cine o la moda. Durante más de dos semanas, y coincidiendo con la celebración de la cumbre internacional Madrid Fusión, más de 300 establecimientos madrileños participan en este evento pensado para disfrutar con los cincos sentidos, con el objetivo de dar a conocer uno de los principales atractivos turísticos de la capital, la gastronomía. Un arte cada vez más valorado por los visitantes que llegan a Madrid, en la que encuentran una de las ofertas culinarias más atractivas y diversas de mundo.
Restaurantes, coctelerías, escuelas de cocina, tiendas gourmet, de ropa y complementos, instituciones culturales, galerías de arte y museos forman parte de un completo programa compuesto por seis grandes categorías: Experiencias Sensoriales, Gastrocultura, Madrid Gastronómico, Gastrofashion, Gastrosalud y Enocultura ofrecerán propuestas y actividades para todos los gustos y bolsillos.

Este año, como grandes novedades, dos rutas, un ciclo de menús para los que aman por igual la gastronomía y el diseño y la incorporación del Museo del Prado al programa. Así nos los resumen de bien, nuestros amigos de esmadrid.com.

Ruta Golosa En esta ocasión, Gastrofestival dedica un apartado al “momento goloso”. Una ruta que no te dejará indiferente. Conoce las mejores pastelerías de la ciudad y no te resistas a probar un buen dulce.

Ruta
 del CaféLos más cafeteros tienen una cita con este recorrido por los establecimientos que apuestan por el café de alta calidad.

Menús by Elle
Donde la gastronomía comparte protagonismo con la puesta en escena. Menús a buen precio en restaurantes que cuidan al mismo nivel su diseño y su cocina.

Museo del Prado
El célebre museo participa, por primera vez, en Gastrofestival con una conferencia ofrecida por el cocinero Darío Barrio y el itinerario Banquetes artísticos  en el que se podrá disfrutar de un recorrido por algunas obras de la colección que reflejan la importancia de los alimentos y de la comida en el arte.

Fogones con historia: las cocinas del Palacio Real
Por primera vez en Gastrofestival se abrirán al público las cocinas del Palacio Real. También se podrá visitar el Comedor Real. 

¡Id abriendo boca que GastroFestival viene pisando fuerte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario