Plan del día

¡Aquí os dejamos la #AgendaCultural de esta semana! LEER MÁS

jueves, 8 de noviembre de 2012

Estrenos de cine 9 de Noviembre

Menudo tiempo está haciendo en toda España, lluvia y frío por todas partes. ¿Y qué plan es el más acertado para este clima? ¡Exacto! “Mantita y peli”. Pero si además puedes ver las películas en pantalla grande, mucho mejor. Nosotros como todas las semanas te animamos a disfrutar del séptimo arte y te traemos los estrenos de cine. Por cierto, si eres de Madrid, ¿qué mejor manera de empezar el puente que con una buena dosis cinematográfica? ¡Allá vamos!
Comenzamos con una película para el público más infantil, “Campanilla y el secreto de las hadas”. En esta última película de los estudios DisneyToon, la protagonista es Campanilla, personaje de la novela "Peter Pan", uno de los más populares y queridos de Disney. Junto con sus amigas, las hadas Fawn, Iridessa, Rosetta, Silvermist y Vidia, y también una nueva hada del invierno, la radiante Periwinkle son las protagonistas de este film. Para Campanilla y el resto de las hadas de la temporada cálida, el Bosque del Invierno sigue siendo un lugar misterioso y prohibido. El público acompañará a Campanilla en un increíble viaje a ese mundo prohibido donde descubrirá un secreto mágico que cambiará su vida para siempre. Una película para que disfrutes con los más peques de la casa.

También os proponemos “En la casa (Dans la maison)”. Un profesor de literatura francesa, desalentado y hastiado por las insulsas y torpes redacciones de sus nuevos alumnos, descubre entusiasmado que, por el contrario, el chico que se sienta al fondo de la clase, muestra en sus trabajos un agudo y sutil sentido de la observación. Este chico, que se siente extrañamente fascinado por la familia de uno de sus compañeros, escribirá, animado por el profesor, una especie de novela sobre esa familia (y también sobre el profesor), en la que es difícil distinguir entre realidad y ficción. Esta película de François Ozon, trata sobre las relaciones entre un profesor y uno de sus alumnos, un juego ingenioso en el que la realidad y la ficción se entremezclan hasta confundirse y en el que no se sabe qué oscuras intenciones esconde el joven o hasta dónde llegarán sus maquinaciones.

Por último, cerramos este post con una película española: “Todo es silencio”. Ambienta en los años 70. En Noitía, un pueblo de la costa atlántica gallega, viven Fins y Brinco, dos adolescentes que mantienen una relación de amistosa rivalidad en medio de la cual se encuentra Leda, una chica algo mayor que ellos. La joven elige a Fins y lo arrastra en la búsqueda de los tesoros que los naufragios arrojan a las playas. Su relación se interrumpe bruscamente cuando Fins se va del pueblo, tras la muerte de su padre mientras pescaba con dinamita. Cuando veinte años después, Fins vuelve convertido en policía, comprueba que todo ha cambiado en Noitía: el tradicional contrabando de tabaco ha sido sustituido por el narcotráfico, que está bajo el control del cacique local, cuyo lugarteniente es Brinco, que, además, ha tenido un hijo con Leda. Fins someterá a la pareja a una vigilancia, en la que se entremezclan el cumplimiento del deber con viejos sentimientos. Quim Gutiérrez y Miguel Ángel Silvestre encabezan el excepcional reparto de este film nacional.

¿Ya tienes el cubo de palomitas? ¡Genial! Shhhhhh… ¡que empieza la película!

1 comentario:

carnet manipulador de alimentos dijo...

Lo dicen en una escena de 'Dans la maison' a mitad de la película: es una comedia estúpida, todo esto es ridículo. La película de François Ozon es ñoña en su ventana 'voyeurística' (¡ay qué diría el maestro Hitchcock!), un escape apenas maloliente, que ni siquiera satisface al que lo despide. ¡Mejor nos vamos todos a China! Un saludo!!!

Publicar un comentario