Plan del día

¡Aquí os dejamos la #AgendaCultural de esta semana! LEER MÁS

lunes, 3 de septiembre de 2012

Agenda Cultural del 3 al 9 de Septiembre

Por fin llegó el temido mes de Septiembre, muchos cambios han tenido lugar: la mayoría volvéis a trabajar, empieza la vuelta al cole...y por si eso fuera poco, la subida del IVA ha dejado a todos los españoles con un sabor bastante agridulce. Por eso mismo, nosotros intentaremos dibujarte una sonrisa en la cara contandote qué actividades hacer estos días por Madrid..."Y al mal tiempo...buena cara".
MÚSICA

CONCIERTO SORAYA ARNELAS: Hoy a las 21.30 horas, estará actuando en Alcorcón, y es que La cacereña está recorriendo este verano todo el país con su último disco 'Dreamer'.

ESPECTÁCULO DE ADOLFO MASYEBRA: Magia, ilusionismo y rock and roll sobre el escenario del Rincón del arte Nuevo todos los lunes. A las 21.30 horas podrás sorprenderte por un precio de 10 euros.

CONCIERTO DE DOVER: El camaleónico grupo de rock y ahora también electrónica, estará teloneado por Auryn en la fiestas del municipio madrileño de Alcorcón el día 5 de Septiembre a las 21.30 horas. Si este día no puedes ir, tranquilo tienes otra oportunidad a la misma hora el día 8 de Septiembre, gracias a las fiestas de la localidad madrileña de Parla.

CONCIERTO DE DAVID BUSTAMANTE: en las Fiestas de Parla 2012. El cantante abre el programa musical de las fiestas de esta localidad madrileña el 7 de septiembre a las 21.30 horas en la Carpa Municipal Avenida de las Galaxias. Y es totalmente gratis.

CONCIERTO DE JENS LEKMAN: Tienes una cita el próximo 8 de septiembre, a las 20.00 horas, en la sala Copérnico, con el sueco Jens Lekman. Un artista que no deja indiferente en el panorama del pop comtemporáneo. En su gira solo visitará Madrid y Barcelona. Su presencia en nuestro país se remonta al festival Faraday 2007. Ahora cinco años después tiene listo su cuatro álbum que llevará por título 'I Know What Love Isn't'.

CONCIERTO THE BOUNCING SOULS: La banda de punk rock procedente de Estados Unidos aterrizará el próximo 8 de septiembre, a las 20 horas en la Sala Live madrileña, donde presentará los nuevos temas de su último trabajo de estudio titulado 'Comet'.
Un concierto que no puedes dejar pasar si quieres disfrutar en directo de uno de los máximos exponentes del punk rock estadounidense. Las entradas se pueden adquirir al precio de 15 euros.

ARTE

EXPOSICIÓN NANNA HÄNNINE: Continúa en la galería Cámara Oscura hasta el 15 de septiembre la exposición del nuevo proyecto de la fotógrafa Nanna Hänninen. Esta artista Finlandesa unifica en su trabajo tanto la fotografía como la pintura dando lugar a un tipo de representación donde la imagen se compromete con el objeto  y lo pictórico con lo abstracto.

ROBERT CAPA, LA MALETA MEXICANA: Hasta el 30 de septiembre el Círculo de Bellas Artes en colaboración con la Fundación Pablo Iglesias y el International Center of Photography de Nueva York nos presenta “La maleta mexicana” una muestra comisariada por Cynthia Young. A lo largo de esta muestra se nos narra la historia de tres cajas de cartón encontradas en México en el año 2007, que guardaban 126 rollos de película y más de 4500 negativos inéditos fruto del trabajo de tres fotógrafos que coincidieron en París en el año 1936.

FOTOGRAFÍA DE JUAN GYENES: Los retratos de Juan Gyenes se exponen en la Biblioteca Nacional de España como documento histórico. Catalogado por algunos expertos como el mejor retratista de esa época ahora se le rinde homenaje, con una muestra que reúne algunas de sus mejores piezas. Personajes que todos conocemos y que en algunas ocasiones son casi irreconocibles, como en el caso de uno de los retratos de la Duquesa de Alba. No dudes en visitar esta exposición que abre sus puertas de martes a sábado de 10:00h a 21:00h y domingos de 10:00h a 14:00h.

TEATRO

HOMENAJE A QUEEN: El Teatro Nuevo Apolo recibe un espectáculo donde se necesitan los cinco sentidos para entender que, después de Queen no ha existido nada igual. Queen Symphonic Rhapsody es un encuentro entre el clásico y el rock de muchas generaciones, un espectáculo y una producción sin precedentes. Más de 2 horas de espectáculo en las que descubrir o volver a disfrutar de las mejores creaciones de Queen, con una poderosa fusión entre el rock en estado puro y el género clásico. Las representaciones serán a las 20:30h de martes a jueves, viernes a las 21:00h, sábados a las 18:30h y 22:00h y domingos a las 18:00h. El precio de las entradas varía entre los 25 y los 42 euros.

STRAÑO, mentalismo en estado puro: En Straño nada es lo que parece. Prepárate para presenciar acontecimientos que te harán dudar de la propia realidad. De la mano del mago mental Fito Crawford, te adentrarás en una extraña realidad donde la telepatía, la telekinesis, la precognición y toda clase de fenómenos inexplicables cobrarán vida con el proposito de engañar a tu mente y entretener tus sentidos. Magia, mentalismo, psicología y grandes dosis de humor nos acompañarán en este viaje al "otro lado" en la Escalera de Jacob. 

OTROS

WORKSHOPS BY PESETA: Presumir de accesorios es mucho más satisfactorio cuando tú has sido la propia diseñadora. Elegir los colores y motivos que más te gustan y elaborarlos para que combinen a la perfección con tus looks es todo un ejercicio de creatividad. Por ello, la firma de accesorios Peseta organiza una serie de workshops de manualidades donde aprenderás a confeccionar accesorios dominando distintas técnicas: estampación, ganchillo, bordado ruso, broches, tocados, patchwork, punto, etc. Se llevarán a cabo en la zona central de Las Rozas Village y es necesario inscribirse previamente en el propio stand.



No hay comentarios:

Publicar un comentario