Plan del día

¡Aquí os dejamos la #AgendaCultural de esta semana! LEER MÁS

jueves, 5 de julio de 2012

Estrenos de cine 6 de Julio

Estrenamos nuevo mes y en esta sección no dejamos de contar qué ver durante toda la semana para disfrutar así de un buen fin de semana. Esta vez, os traemos tres películas para que lo paséis estupendamente con el séptimo arte.
La primera de ellas es "La Delicadeza" donde nos cuentan la historia de Nathalie, una preciosa joven que lo tiene todo: un buen trabajo, está casada con el hombre del que está perdidamente enamorada y goza de una salud estupenda. Pero de repente un día todo esto cambia cuando su marido fallece en un grave accidente de coche. Nathalie se hunde perdiendo la ilusión y pasa varios años centrada exclusivamente en su trabajo dejando a un lado su vida sentimental. De pronto conoce a Markus, un compañero de trabajo, que cambiará la situación en la que se ve inmersa desde hace tiempo e iniciarán un romance lleno de sorpresas, contradicciones y novedades. Esta relación devolverá la felicidad, las ganas de disfrutar y el deseo a Nathalie, pero también despertará la curiosidad de los trabajadores de su empresa que no entenderán la relación y criticarán su idilio amoroso. Una historia sobre las vueltas que da la vida y lo impredecible que puede llegar a ser enamorarse. Una obra muy interesante que está pegando fuerte en la taquilla francesa ¿Tendrá éxito aquí también? ¡Que la disfrutéis! 


La segunda es, "Siempre feliz".  Historia, sobre una pareja que llega a un pueblo alejado de grandes urbanizaciones, yendo a parar junto a la casa de otra pareja que acoge a los nuevos vecinos con efusividad. Quizás demasiada: una relación inusitada y forzadamente cálida no tarda en torcerse hacia un inevitable tablero de tentaciones y pruebas de fuego en el que los cuatro personajes (y los dos hijos de las respectivas parejas, uno de ellos adoptado) son meros peones sujetos a la voluntad de sus tórridos deseos, sus turbulentos pasados o la voluntad pulsante de sus verdaderos seres por desprenderse del yugo de falsedad y saber estar por el que se rigen sus vidas.  Es una película que vale la pena, además de por sus personajes y su interacción, por la sensación de frescura que desprende. Realización ágil, elegante y eficiente (cámara al hombro principalmente), con puntuales destellos de originalidad.


Y para terminar, lo hacemos con una superproducción, "The Amazing Spiderman" es la historia de Peter Parker, un estudiante de secundaria que fue abandonado por sus padres cuando era niño, dejándolo a cargo de su tío Ben y su tía May. Como la mayoría de los adolescentes de su edad, Peter trata de averiguar quién es y qué quiere llegar a ser. Peter también está encontrando su camino con su primer amor de secundaria, Gwen Stacy , y juntos luchan por su amor con compromiso. Cuando Peter descubre un misterioso maletín que perteneció a su padre, comienza la búsqueda para entender la desaparición de sus padres, una búsqueda que le lleva directamente a Oscorp, el laboratorio del Dr. Curt Connors, ex compañero de trabajo de su padre. Mientras Spider-Man se encuentra en plena colisión con el alter-ego de Connors, el Lagarto, Peter hará elecciones que alterarán sus opciones para usar sus poderes y darán forma a un destino que le convertirá en un superhéroe. Su intención de asemejarlo lo máximo posible al cómic es un acierto. Emma Stone, pareja en la vida real de Andrew Garfield, conecta a la perfección con el protagonista dándole una correcta réplica."The Amazing Spider-Man" consigue mantener el interés en todos los tramos del film. 

Y ahora...¡Silencio, que la película va a empezar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario