Plan del día

¡Aquí os dejamos la #AgendaCultural de esta semana! LEER MÁS

miércoles, 25 de julio de 2012

Aquí si hay playas

¿Recordáis la canción de Los Refrescos que cantaban a los cuatro vientos que Madrid no tenía playa? ¡Ay, que equivocados estaban! Porque si que hay "playa" y si no que se lo digan a los miles de madrileños que las visitan cada día de verano.


Por eso, nuestros amigos de TURISMO MADRID han recopilado todas las "playas madrileñas" para que te acerques a la que más te guste. ¿Te animas a darte un chapuzón en Madrid?

-Primero las de Madrid ciudad:
 Además de todas las piscinas municipales para grandes y pequeños, lo más conocido es...
  • tomarse un fresco descanso en el nuevo espacio verde Madrid Rio. En verano, cuando el sol calienta, madrileños y visitantes pueden darse un "remojón" en su playa urbana. Se trata de tres recintos acuáticos donde podrás alquilar una tumbona o ¡refugiarte en una sombrilla por sólo un euro! La "playa urbana" tiene tres circuitos diferentes: lámina superficial, donde podrás descansar y remojarte un poco; chorros de agua de altura y efectos cambiantes, capaces de producir diferentes efectos, y nubes de agua pulverizada.
-Y ahora las de la Comunidad:
  • Las piscinas de Buitrago, por ser las más preparadas para los bañistas. Además están equipadas con instalaciones deportivas, agua clorada, restaurante y un entorno natural apto para el senderismo.
  • Los amantes de este deporte pueden optar también por las Dehesas en Cercedilla, pequeñas pozas en el transcurso del Arroyo de la Venta (Valle de la Fuenfría), que más abajo será el río Guadarrama.
  • Un lugar idóneo para ir con los más pequeños por su escasa profundidad y la quietud de la corriente, es la playa de La Pavera. Formada sobre el Tajo, este maravilloso paraje natural está situado a tan sólo 50 Km. de la capital y a cinco de Aranjuez.
  • El pantano de San Juan, en San Martín de Valdeiglesias, allí se encuentra el único embalse de la Comunidad autorizado para el baño. A lo largo de sus 14 Km. de playa, puedes realizar actividades náuticas y los más atrevidos pueden practicar el nudismo en las calas más recónditas.
  • En la Sierra Norte, junto a Rascafría, se sitúa La Isla, una pequeña presa formada por el río Lozoya. Mientras que, a los pies de la Sierra de Guadarrama, existen zonas acondicionadas para el baño.
 ¡¡Quién no se refresca aquí es porque no quiere!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario