Plan del día

¡Aquí os dejamos la #AgendaCultural de esta semana! LEER MÁS

jueves, 21 de junio de 2012

¡Feliz día de la música!

¡Hoy se celebra el Día Internacional de la música! Así que para todos aquellos que disfrutáis con una buena canción o un buen grupo (sea del estilo que sea) no podemos pasar por alto un día como este y no felicitaros ¡Así que felicidades, para todos los que amais la música por una razón u otra!


Y en Madrid tenemos una forma muy peculiar de celebrarlo: con muchísimas actividades para que decidas cuál es tu favorita y así planifiques tu día como más te guste.
La Oficina de Turismo de Madrid se une a la celebración, con una seductora propuesta: ofrecen gratuitamente hoy jueves, día 21 de junio, la visita guiada "Madrid, musa de compositores", que descubre lugares emblemáticos e imprescindibles para conocer, entender y disfrutar de la excepcional riqueza musical de la ciudad. El Centro de Turismo, situado en la Plaza Mayor, es el punto de partida de esta ruta especial que empezará a las 19.00 horas. La visita por las calles del centro histórico de Madrid se realizará en español y está previsto que se organicen tres grupos, uno de ellos para una versión adaptada para personas con discapacidad intelectual.
Pasearéis por el Madrid más castizo y descubriréis multitud de cosas que no sabíais: por ejemplo... ¿Madrid empieza su historia musical con la llegada de la corte en 1561, puesto que los Austrias eran grandes amantes de la música?
Se realizará una parada ante la Casa de la Panadería para observar un carillón de 11 campanas electrónicas, que muy pocos saben que ofrece compases de "Los nardos", el chotis "Madrid", "La Verbena de la Paloma" y el "Himno a la Almudena".
En la Plaza de Villa, la zarzuela, uno de los géneros musicales que mejor ha reflejado el alma de Madrid, será el protagonista.
 
Y es que, por si no lo sabíais, Madrid ha sido el refugio de creación para muchos ilustres músicos y el escenario de numerosas obras que se han convertido en inmortales, un privilegio que la ciudad ha agradecido dedicando algunas de sus vías y plazas a célebres compositores, zarzuelas, óperas o demás piezas musicales.

Además de este plan, no podemos olvidarnos del Festival del Día de la Música, que ya cuenta con siete ediciones, y se ha convertido en la cita musical de referencia. Este año, Matadero Madrid es la sede que acogerá cuatro jornadas de conciertos y actividades en las que estará representado lo mejor de la escena nacional e internacional de la música independiente. En total, serán más de 30 artistas españoles y extranjeros, de los que siete debutan en directo en España. 

Por eso, qué mejor que celebrar un día tan especial como este que acudiendo a estas visitas guiadas gratuitas que te enseñan el Madrid más musical ¡Feliz día de la música y feliz comienzo de verano!

1 comentario:

Lacaze Zara dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Publicar un comentario