Plan del día

¡Aquí os dejamos la #AgendaCultural de esta semana! LEER MÁS

miércoles, 20 de junio de 2012

Celebramos San Juan en Madrid

Este sábado 23 de Junio se celebra en toda España, San Juan. La fiesta ligada a las celebraciones con la que se festejaba la llegada del solsticio de verano en el hemisferio norte, y cuyo rito principal consiste en encender una hoguera. Y como no podía ser de otra manera, Madrid presenta un programa de actividades para pasar esta noche tan mágica. Aquí, los más supersticiosos y los más fiesteros realizan varios rituales para aprovechar las energías mágicas de la noche de San Juan.


Hemos recopilado algunas actividades que pueden interesarte y aunque aquí no podemos hacer hogueras en la playa...algo es algo, ¿no? ¡Esperemos que las disfrutes! Que nuestros amigos de Madridfera nos han ayudado con la información.
1. Noche de San Juan en Museo ABC, para niños entre 9 y 12 años.
Cuándo: 23 de junio. Horario: de 18 a 10 de la mañana. Precio: 30 euros (incluye comida y desayuno)
2. Ruta Ciclista Nocturna Noche de San Juan
Cuándo: 23 de junio. Dónde: salida y llegada, Plaza de Aluche. Horario: 20 horas.
3. Fiestas de San Juan
Cuándo: Viernes 22 y Sábado 23. Dónde: Barrio Hortaleza. Acceso libre
4. Encendido y salto de hogueras, quemada de intenciones y conxuro.
Cuándo: 23 de junio. Dónde: El Molar. Horario: a partir de las 00:00 horas, las actividades comenzarán a partir de las 17 horas. Acceso libre.

¿Quién ha dicho que el cambio de la primavera al verano no tenga ninguna actividad en la capital? Sabemos que puede no ser tan especial como celebrarlo en un playa con la magia del agua y el fuego...pero al menos nos dan soluciones para un día como este. ¡A disfrutarlas! 

1 comentario:

mcarmen dijo...

Gracias! ;)
Saludos,

Publicar un comentario