Plan del día

¡Aquí os dejamos la #AgendaCultural de esta semana! LEER MÁS

jueves, 14 de junio de 2012

Estrenos de cine 15 de Junio

¡El verano está a un sólo paso de hacer su aparición en toda España! Buen tiempo, terrazas, piscinas y largos paseos por la capital os ocuparán estos días soleados, pero ¿Por qué no disfrutamos de una buena sesión de cine y dejamos que la ficción nos relaje de una semana llena de trabajo y duros estudios? ¿Os apetece? ¡Pues allá vamos, cinéfilos!
La primera de ellas es "MS1, máxima seguridad". Aquí nos cuentan la historia de Snow, el cuál es acusado de un crimen que no ha cometido. Le envían a una prisión de máxima seguridad en la órbita terrestre, y entonces… un motín. Y por supuesto, una rehén, ni más ni menos que la hija del Presidente de los Estados Unidos. Simple y sencilla como anticipa su propio argumento.La propuesta, que nos lleva al subgénero de recintos/fortalezas espaciales futuristas repletas de tipos feos, tatuados y llenos de cicatrices, un machote fumador e inquebrantable y un hermoso objetivo a cumplir: salvar a la guapa y hermosa hija del Presidente.






La siguiente es "Acto de valor", no sé si se puede considerar película como tal, pero nosotros os explicamos un poquito de qué va. Ficción protagonizada por militares en activo que intentan dar un homenaje a las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos de América. Algo bastante frío.Mikhail “Christo” Troykavitch  y Abu Shabal, son unos terroristas muy malos. Cuando secuestran a la agente de la CIA Lisa Morales, un grupo de Navy SEAL entra en acción.  No tiene más impulso ni motivación artística, aunque se nota que han tratado de ofrecer un producto digno, y la cosa no les ha salido nada mal en la taquilla USA, donde multiplicó casi por siete su ajustado presupuesto de doce millones de dólares.
 
 
La tercera que os proponemos es: "Moonrise Kingdom" que se desarrolla en una isla, próxima a la costa de Nueva Inglaterra, y situada en los años sesenta del siglo pasado. Un chico se enamora de una bella joven y ambos se escapan juntos. Varios grupos de personas de la ciudad se unen para buscarles. Es un cuento sobre el amor adolescente contado por el consagrado director Wes Anderson. Además, cuenta con un reparto de lujo encabezado por Bruce Willis y Edward Norton y fue la película encargada de inagurar el último Festival de Cine de Cannes. También nos cuenta que los adultos nunca dejaremos de comportarnos como críos, ni de querer volver a serlo; Es un film que ayuda a viajar hacia el pasado, de volver a nuestra infancia y  nos invita a pensar en temas como la responsabilidad paterna, el abandono familiar y la necesidad del amor. 
 
 
Y la última que os proponemos es "Sácame del paraíso" , protagonizada por la rubia más famosa en cuanto a films románticos, sí: Jennifer Aniston. George y Linda, son los orgullosos propietarios de un estudio,o de un loft, en el West Village neoyorquino. Las circunstancias les harán acabar, en principio por azar, posteriormente por voluntad propia, y luego no, y luego sí, en Elysium, una comuna hippie, también conocida como comunidad humanista. El buen rato está garantizado para todos aquellos que quieran abrazar el extraño tono de la película, bañada de un humor en el que bucean perfectamente tanto la pareja principal, entregada a su empeño en ser y no ser tal para cual.
 
 
Y ahora a disfrutar del fin de semana ¡Silencio...que la película va a empezar! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario