Plan del día

¡Aquí os dejamos la #AgendaCultural de esta semana! LEER MÁS

jueves, 19 de abril de 2012

Estrenos de cine 20 de Abril

Volvemos como cada jueves con la sección de "Pop Corn" para que sepáis que podéis ver esta semana y cuál es nuestra mejor recomendación. Para este viernes, sólo tenemos dos estrenos, aunque uno de ellos viene pegando tan fuerte que posiblemente eclipse al otro. Si estáis preparados para escuchar lo que os tenemos que decir...allá vamos.
 El primero de ellos es "Kiseki (Milagro)" Nos narran la historia de dos hermanos: Koichi, de 12 años, necesita un milagro. Su hermano pequeño vive lejos y quiere que vuelvan a ser una familia. Sus padres se han divorciado: Koichi vive con su madre y sus abuelos en Kagoshima, mientras que su padre y su hermano están en Fukuoka. Los dos hermanos traman un plan en el que deben participar amigos, parientes y las personas que les rodean. El director ofrece un relato de aprendizaje a través de la mirada de dos niños separados tras el divorcio de sus progenitores. Es, en definitiva, una película tierna y amable, en la que el director muestra su  habilidad a la hora de captar el universo infantil.

Y la siguiente es "Los Juegos del hambre" En el año 2008, Suzanne Collins publicó esta primera novela de una trilogía que rápidamente llenó las estanterías de adolescentes (y no tanto) de medio mundo, cosechando alabanzas tanto de crítica como de público y convirtiéndose en un fenómeno de masas siguiendo la estela de éxito de otras sagas juveniles como Harry Potter o Crepúsculo. En esta adaptación que nos llega ahora de la mano de Gary Ross; el que haya leído el libro apreciará como sus páginas cobran vida, sobre todo en esa Norteamérica dividida entre pobres y ricos, que vive bajo un régimen dictatorial.
Para quien no os hayáis leido los libros, nos traslada al futuro, donde todos los años dos representantes de cada Distrito son elegidos mediante sorteo forzoso para participar en un programa emitido en directo para todo Panem ─antes USA─, una lucha a muerte en la que sólo puede quedar un vencedor. Y en la 74ª edición, el honor en el Distrito 12 ha recaído en Katniss y Peeta
La película de Ross es una aventura atractiva, enérgica y emocional que debería agradar a los fans de la saga a la vez que atrae a otros nuevos. Cinéfilos aficionados a la ciencia-ficción y las distopías seguramente encuentren una nueva franquicia favorita. Así que, ¿Qué más excusas necesitáis para ir a verla?

Y ahora...¡Silencio...que la película va a empezar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario