Plan del día

¡Aquí os dejamos la #AgendaCultural de esta semana! LEER MÁS

lunes, 23 de abril de 2012

Agenda Cultural del 23 al 29 de Abril

Como cada lunes, nosotros volvemos para contarte qué hacer durante toda la semana que está por venir.  Y es que Madrid nunca duerme ni descansa para que todos vosotros disfrutéis de la ciudad en todo su esplendor. No te pierdas nada porque disfrutarás de multitud de actividades que estarán al alcance de todos. Prepárate porque allá vamos:




MÚSICA


-AUDICIONES COMENTADAS DE MÚSICA CLÁSICA: ¿Quieres entender un poco mejor la música de tus compositores favoritos? Aprende música de una forma diferente: escucha y analiza las principales obras de la música clásica, los recursos que emplea el compositor, los secretos que esconde cada obra. El lunes 23, de 19.30h a 20.30h en Escuela de Música Soto Mesa (c/ Santa Cruz de Marcenado, 1)
 

-CONCIERTOS DE MANOLO GARCÍA: después de deleitarnos dos fines de semana consecutivos con su últmo disco y gira "Los dias intactos" vuelve unos pocos días más, a partir de las 00.00h de los días 26, 27 y 28 de Abril en el Palacio Municipal de Congresos del Campo de las Naciones.

-FESTIVAL MUSICLAND: La ciudad deportiva del Rayo Vallecano, se prepara para este fin de semana, los días 27 y 28 de Abril tendrá lugar el Musicaland en la capital, uno de los festivales más reclamado por los amantes de la música indie, electronica y rap.Todos lo que ya tienen sus entradas, y los que no aún están a tiempo de vivir una de las mejores experiencias musicales, en los diversos escenarios con los que va a contar el festival ¿Vas a dejar que te lo cueten?


TEATRO Y DANZA 


-XVI CERTAMEN DE TEATRO UNIVERSITARIO. Del martes 24 al viernes 27 de abril.- El XVI Certamen de Teatro universitario, es un buen escaparate para ver obras de calidad, de temáticas diferentes que se acercan al público. Se realiza en centros ligados a la Universidad Complutense. Programa: Martes: - Brujas: Compañía de Teatro Perro. Dónde: Escuela Universitaria de Estudios Empresariales (Avenida de Filipinas, 3.); Miércoles: - Homérica. Dónde: Paraninfo de la Facultad de Filología (Metro: Ciudad Universitaria L6); Jueves: - La Escena Roja. Dónde: Escuela Universitaria de Estudios Empresariales (Avenida de Filipinas, 3.); Viernes:- El Noema. Dónde: Paraninfo de la Facultad de Filología.

-" DIME DE QUÉ PRESUMES...": la nueva apuesta de producción propia de Nudo Teatro en la búsqueda de un objetivo sencillo y cada vez más cotizado en estos tiempos convulsos, arrancar una sonrisa al espectador.

Dos compañeras de piso, radicalmente opuestas, le darán vueltas y más vueltas a una historia en la que amor, sexo y amistad se entremezclan buscando la combinación perfecta. Para el sábado 28 de Abril en Nudo Encuentro de Creadores (calle de La Palma, 18.) a las 20.00h.

-ARREGLANDO EL MUNDO. Interpretado por J.J Vaquero, Dani Rovira y Eduardo Aldán. Colaboran Deborah Ombres y Enrique San Francisco. El Teatro Compac Gran Vía, se transforma en un gran bar de moda, en el que podrás sentarte a la mesa y tomar unas cañas, mientras disfrutas de una divertida comedia. Del 25 de Abril al 27 de Mayo. Miércoles a viernes: 20:30 h., Sábados: 19 y 22:00 horas y Domingos: 19:00 horas


CINE

-CINE GRATIS: SEMANA DE LA CULTURA CATALANA:  Del lunes 23 al jueves 26 de abril.- Ciclo dedicado a las adaptaciones al cine de clásicos de la literatura catalana. Podrán verse películas de directores consagrados como Ventura Pons o Agustí Villaronga. En la Academia de Cine (C/Zurbano, 3) a las 19.00h; previa retirada de entradas a las 10.00h (día de la proyección)

Programación: Lunes:- Ahora no puedo. Dirección: Roser Aguilar. Año: 2011; Martes: - El barco pirata. Dirección: Fernando Trullols. Año: 2011; Miércoles: - El somriure amagat. Dirección: Buenaventura Durall Soler. Año: 2011; Jueves: - Odysseus gambit. Dirección: Alex Lora. Año: 2011.

-CINE RUSO GRATIS: CRIMEN Y CASTIGO. Lunes 23 y 30 de abril.- Sin duda una de las novelas rusas más influyentes de la literatura, escrita por ruso Fiódor Dostoievski. En el Centro Ruso (C/Atocha, 34) a las 19.00h. El lunes 23 se proyectará la primera parte. La segunda parte será el lunes 30. Ambas en V.O.S.E

- CINE:  El circulo de Bellas Artes nos ofrece para los días 26 y 27 de Abril, cine de la mano de PATRICIA HIGHSMITH. El día 26 se podrá disfrutar de "El hombre del tren" 17:00 /" El amigo americano" 19:30 y "Extraños en un tren" 22:00 y el día 27 "El amigo americano" 17:00 / "A pleno sol" 19:30 y "El hombre del tren" 22:00 horas.

GASTRONOMÍA

-TALLER DE COMIDA VEGANA: CROQUETAS. Para el lunes 23 de abril.- Aprende a preparar alimentos libres de productos animales, en este taller en el que te enseñarán a preparar croquetas tradicionales y de calabacín con tofu. En Koala -Komplejo Okupado Autogestionado Laberíntico Anarquista- (c/ Adelfas, 26) a las 18.00h.

OTROS

-LA NOCHE DEL LIBRO. Madrid celebra este lunes 23 de Abril, la Noche de los Libros. Bajo el lema "¿Me regalas un libro? Te regalo un libro" la Comunidad de Madrid celebra ya la séptima edición y se convierte así, en una gran cita que coincide con el Día Internacional del Libro y a la que cada año se suman más actividades en instituciones, centros y espacios de la ciudad. Para más información consulta el post: http://algopasaconmadrid.blogspot.com.es/2012/04/leer-esta-de-moda.html 

-TALLER "REMODELATUVIDA": Son unos talleres vivenciales donde no sólo conseguirás herramientas que potencien tu crecimiento personal, también adquirirás habilidades y te lo pasarás muy, muy bien. Para el miércoles 25 de 20:30 a 21:30h. Con el taller: “Descubre cuáles son tus talentos” En el Espacio Theman (c/ Eugenio Salazar, 14, local.) 3 euros, cada taller. Imprescindible inscribirse en: siquieres(arroba)remodelatuvida.es

- LECTURA CONTINUADA    23 de Abril tendrá lugar la inauguración del acto y la lectura de las primeras líneas de la gran obra cervantina correrán a cargo de Cristóbal Ugarte Parra, nieto de Nicanor Parra, Premio Cervantes 2011. ¿Dónde podrás disfrutarlo? en el Círculo de Bellas Artes a partir de las 18.00h.
Además,  esta misma actividad también tendrá lugar el 24 de Abril.

¡No podéis decir que en Madrid no hay cosas que hacer! A disfrutar de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario