Plan del día

¡Aquí os dejamos la #AgendaCultural de esta semana! LEER MÁS

martes, 27 de marzo de 2012

¡Feliz Día del Teatro!

Madrid está de enhorabuena, ya que hoy la Comunidad celebra el Día Mundial del Teatro con actividades gratuitas. Por eso si eres un amante del teatro y no te quieres perder absolutamente nada....¡no dejes de leer! Y es que un día como este seguro, que es inolvidable para muchos y nosotros hemos querido contarte todo para que celebres el martes como se merece.

La primera actividad se celebrará en los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid (C/  Cea Bermúdez, 1), a las 12:00 horas, los cuales nos ofrecerán una visita guiada por sus instalaciones. El único requisito es la inscripción previa a través del correo actividades@teatroscanal.com. Pero aquí no acaba la cosa, porque si eres de los que ha llegado tarde...podrás a las 20:00 horas, ver la representación de la divertida comedia "Qué desastre de función", de MichaelFrayn y versionada por Paco Mir, que en esta ocasión bajará el telón con la lectura del manifiesto del Día Mundial del Teatro 2012, escrito por John Malkovich.

Otra actividad, que ha despertado nuestro interés es la celebración de la XV edición de ‘La Noche de Max Estrella’, el homenaje anual a don Ramón María del Valle-Inclán y a la bohemia.
 
Esta edición, patrocinada por la Comunidad de Madrid, se celebrará de una manera especial, a modo de sesión asamblearia de la naciente Irreal Academia del Esperpento, en el Círculo de Bellas Artes (C/ Alcalá, 42. Madrid), donde Valle-Inclán puso en marcha, en 1926, su más destacada experiencia teatral, "El cántaro roto". Este escenario acogerá la gran sesión académica que incluirá la representación de cuatro obras: "Ligazón," de Valle-Inclán; "Armando Buscarini o el arte de pasar hambre", de Juan Manuel de Prada; "Ni con el pétalo de una rosa", de Nieve de Medina, y  "Luces de Bohemia", de Valle-Inclán.

Las funciones serán a las 18:30, las 21:00, las 22:30 y las 24:00 horas, respectivamente, y la entrada es libre hasta completar aforo. 

La tercera propuesta que nos ofrecen en un día como este, se celebrará  en el Centro Cultural Paco Rabal-Palomeras Bajas (C/ Felipe Diego, 11. Madrid), donde el público podrá asistir a los talleres de clown y compartir con los alumnos el más esperado momento de cada curso: la entrega de ‘narices’. Será a las 20:00 y la entrada es totalmente gratuita hasta completar aforo. ¡Y deja a un lado la verguenza!

En Madrid capital, son estas las actividades que se harán...pero también la Comunidad nos brinda la oportunidad de dos actividades más:

-La primera será en el Centro Comarcal de Humanidades Cardenal Gonzaga-Sierra Norte ( La Cabrera): asistir al ensayo de un montaje teatral. Será a las 20:00, con entrada libre hasta completar aforo.

-Y por último, completando la programación el Real Coliseo Carlos III (San Lorenzo de El Escorial) abrirá sus puertas para ofrecer visitas guiadas por sus instalaciones a lo largo de la mañana. La entrada será libre hasta completar aforo.

No esperes que otros te lo cuenten y disfruta de un día lleno de teatro y verdadero espectáculo en Madrid.

1 comentario:

Madrid Cool Blog dijo...

Gracias por la recopilación de actividades. ¡Se nos había pasado!

Publicar un comentario