Plan del día

¡Aquí os dejamos la #AgendaCultural de esta semana! LEER MÁS

viernes, 30 de marzo de 2012

Estrenos de cine 30 de Marzo

Finalizamos mes como no podía ser de otra manera, con el mejor cine y los mejores estrenos de la semana. Esta vez, son bastantes las películas que inundarán la cartelera, pero nosotros os hablaremos de cuatro de ellas. ¡Si no quieres quedarte aburrido en casa y te decides por el plan clásico de dejarte seducir por el séptimo arte...Allá vamos cinéfilo!
La primera de ellas es una producción española.El inicio de una saga patria: "Rec 3 Génesis". En esta ocasión, el punto de partida de la infección tendrá lugar en una boda, en la que Leticia Dolera y Diego Martín serán los novios...Arranca con el deo doméstico de una feliz boda tradicional, filmado cámara en mano como homenaje y nexo estético con sus predecesoras, y continúa con un ejercicio más intenso de cine convencional dominado por un festín de acción y casquería explícita. Paco Plaza, el director, ha optado por potenciar de forma evidente el contenido gore, el cual hasta ahora se había centrado en no ir más allá de ser algo básico en ciertos momentos, pero aquí llega un punto en el que se opta por el despiporre en forma de momentos puntuales que provocaran el aplauso de los seguidores de este recurso, pero que no terminaran de agradar a las personas con un estómago sensible. Es una película con la que tendrás el entretenimiento asegurado y está muy cerca de igualar el nivel de la primera entrega. ¡Recomendable!

Continuamos ahora con un documental "El Bulli: Cooking in progress". Curiosamente, es un alemán el encargado de dirigir esta película de El Bulli, que todos sabemos que es español. 
Podría parecer una contradicción, pero no. Lo bueno que tiene, es que su nacionalidad da una distancia al retrato. Pero de lo que realmente trata la película es del proceso de creación, de la creatividad e inspiración, de trabajo y arte. Este documental sustituye los platos por cuadros o partituras y es lo mismo.  Además, tienen en cuenta la parte oscura de Adrià (esa monumental bronca del cocinero, que a menudo aparece en la imagen solo y hablando por el móvil), la película viaja con agilidad del mítico restaurante gerundense a Barcelona y otra vez de vuelta, en un experimento visual y sonoro para todos los públicos. Desde luego es, algo diferente a lo que estamos acostumbrados a ver.

La tercera es la norteamericana "La Cazarecompensas" . Es la clase de película que pretende ganar espectadores con algo ya conocido, distrayendo el eje con una actriz conocida, simpática y con una posible historia de amor entre los dos protagonistas: dos polos opuestos que se atraen. Las primeras imágenes del film nos informan que la protagonista femenina, está en la quiebra. En apuros y a falta de algo mejor recurre a su primo Vinnie, quien la hace ingresar en el negocio de cazarecompensas. También nos encontramos con Joe Morelli, un policía con quien Stephanie tiene cuentas pendientes de la adolescencia, y algo más... Por arte de magia, Steph se convierte en agente, detective y caza recompensas. Entre el peligro y la acción, la atracción entre ella y Morelli comenzará a tomar protagonismo...Y poco más, señores.




Y para terminar, lo hacemos con un film para todos los públicos que podrán disfrutar los peques de la casa y que seguro que les hace mucha gracia. Os hablo de "Lorax, en busca de la trúfula perdida". Esta peli, adapta en animación digital un ingenioso libro del Dr. Seuss, muy popular en el mundo anglosajón.
Se trata de una historia que tiene lugar en Thneedville, una ciudad utópica, al menos en apariencia, donde todo está hecho de plástico. Éstos se sienten felices, pues al fin y al cabo todo parece ser perfecto.
Sólo el joven Ted tratará de plantar un árbol auténtico como regalo para Audrey, la muchacha de la que está enamorado, y que sueña con tener uno. El problema es que dentro de la ciudad no existen semillas, y salir es bastante complicado, pues tendría que burlar un importante dispositivo de vigilancia. Además, el exterior parece desértico. Aún así, Ted se marca como objetivo encontrar a Una-vez, un tipo que sabe cómo desaparecieron los árboles.
Los niños lo pasarán bomba con una trama muy apropiada para ellos,  con algunas canciones, pegadizas, etc. Sobresale el doblaje del propio Danny Devito que pone una peculiar voz al prota de la peli.

¡Silencio... que la película va empezar!






No hay comentarios:

Publicar un comentario