Plan del día

¡Aquí os dejamos la #AgendaCultural de esta semana! LEER MÁS

jueves, 1 de marzo de 2012

Estrenos de cine 2 de Marzo

Estrenamos nuevo mes...motivo de más para dejarse embaucar por nuevas pelíclas y los nuevos estrenos que llegan a nuestra cartelera. Los films, que os vamos a proponer no os dejarán indiferentes, así que no os lo podéis perder por nada del mundo. ¿Estáis preparados? ¡Pues allá vamos!

El primero de ellos es "Chronicle", una historia de superhéroes. En los últimos años el género de superhéroes ha resultado tan rentable que se producen numerosas películas, hasta el punto de que se ha colapsado el mercado. Pero ésta es diferente.
Andrew, un joven con graves problemas en su familia, su madre está a punto de morir y su padre, que abusa de la bebida, le golpea constantemente. A pesar de esta situación, se compra una cámara dispuesto a grabar todo lo que le suceda, en su desgraciada rutina. Un día le lleva a una fiesta su primo Matt, que antes estaba muy estrechamente unido a él, pero que ahora le evita porque se ha convertido en uno de los alumnos menos populares del instituto.Andrew, Matt, y Steve,otro joven amigo, descubren una profunda cueva. Cuando se meten en su interior para explorarla, entran en contacto con una indeterminada sustancia que les causa un efecto inesperado. Durante los siguientes días, descubrirán que han adquirido capacidades sobrehumanas...
Una de las claves de esta película, es la descripción de los personajes, que parecen auténticos adolescentes.  Todos ellos son desconocidos, lo que provoca que no se asocien a otros personajes y aumente así la credibilidad. Y es que, los tres protagonistas realizan interpretaciones brillantes.

Continuamos con "En tierra de sangre y miel".  Que nos muestra el retrato del conflicto de los Balcanes, y supone el debut en la dirección, de Angelina Jolie. La actriz plantea esta película sobre los traumáticos conflictos morales y emocionales que genera la guerra, y se desplazó al mismo lugar geográfico para dotarlo de mayor verosimilitud, utilizando además actores procedentes de la antigua Yugoslavia.  
Antes de la guerra de los Balcanes (años 90), Danijel, un policía serbio y Ajla, una joven artista bosnia- musulmana, se conocieron y se enamoraron, pero la guerra y la terrible violencia que asoló el país los cambió para siempre. Al verse involucrados en el conflicto, su relación y la lealtad que se profesaban empezaron a desmoronarse. ¡Habrá que verla, simple y llamamente por el hecho de que sea una famosa actriz quien ahora la lleve a cabo!


La tercera que os proponemos es "Indomable" , por si el cartel no os dice ya algo sobre qué va, debido a las estrellitas que en el aparecen, nosotros os contamos más. Acción al más puro estilo estadounidense enmarca esta historia  sobre una agente de una organización secreta asociada al Gobierno sufre una traición. Simplemente se la quieren cargar aunque no sabemos bien por qué. A partir de ese momento su vida se convierte en una huída continua, mirar hacia atrás es la rutina y la soledad su aliada. Te coloca muy pronto en situacion, te enseña muy pronto las cartas, produciendo un efecto que te obliga a tener que conocer a los personajes durante el trayecto de la cinta. En resumen, "Indomable" es una película entretenida; Si te gustan los thriller este no será una excepcion pero a mi pesar, es uno más.


Y para terminar lo hacemos con "Luces Rojas" . Nos cuenta la historia de dos investigadores de fraudes paranormales, la veterana doctora Margaret Matheson y su joven ayudante Tom Buckley, estudian los más diversos fenómenos metapsíquicos con la intención de demostrar su origen fraudulento. Simon Silver (Robert De Niro), legendario psíquico, tal vez el dotado más célebre de todos los tiempos, reaparece después de treinta años de enigmática ausencia para convertirse en el mayor desafío mundial para la Ciencia ortodoxa y los escépticos profesionales. Tom comienza a desarrollar una densa obsesión por Silver, cuyo magnetismo se refuerza de forma peligrosa con cada nueva manifestación de oscuros fenómenos inexplicables.
Cinta del director Rodrigo Cortés, también conocido por dejar con la boca abierta a más de uno con "Buried" regresa con esta trama sobre asuntos paranormales. Si a eso le sumamos que ha conseguido juntar un casting formado por dos grandes de la interpretación como Sigourney Weaver y Robert DeNiro, forman una gran obra. 
Cortés logra enganchar a través sobre todo de una atmósfera rodeada de misterio y de las escenas que comparten el dúo protagonista.



Es hora de disfrutar del mejor cine...¡Silencio...que la película va a empezar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario