Plan del día

¡Aquí os dejamos la #AgendaCultural de esta semana! LEER MÁS

lunes, 6 de febrero de 2012

Serrat y Sabina de nuevo juntos

Esta mañana hemos tenido la posibilidad de acudir a la rueda de prensa que ofrecían Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina en Madrid, para presentarnos su último trabajo juntos. Tras la larga espera que nos hicieron pasar a los periodistas, estos dos grandes cantautores españoles llegaron para revolucionar la sala de prensa de la Casa de América.

Vuelven a los escenarios con las pilas recargadas y juntos...sí, estos dos pájaros vuelven a unir sus voces en un nuevo álbum "La Orquesta del Titanic". El título hace referencia a uno de las canciones del nuevo disco. Y aunque no sabían al principio, que era el aniversario del hundimiento del transatlántico más famoso de todos los tiempos, pensaron que este título era el idóneo para la época en la que vivimos todos; Según ellos "Lo mejor es seguir tocando y seguir haciendo música". Este será su segundo disco juntos y por tanto su 2º gira. Recordad, que la primera fue en 2007 con el álbum "Dos pájaros de un tiro".

Contaros como novedad, que Sabina en este disco, canta por primera vez en su vida en catalán. Él mismo bromea que gracias a esta canción le está cogiendo el gusto al dialecto y está empezando a hablar con naturalidad. Tendremos que esperar al disco para escucharle cantar en catalán.
El álbum sale a la venta mañana mismo, 7 de Febrero, cada uno aportando cosas de su propia cosecha. Uno con su canallería, el otro con sus palabras de amor.


Comprometidos con la situación que se vive fuera, apuestan por volver a soborear estar juntos en el escenario, pero sin aburrir, con nuevo disco, y cantar es su forma de que la gente siga bailando y divirtiéndose. En definitiva, pasarlo bien.
Su gira empieza el próximo mes, con una larga estancia en países sudamericanos para disfrutar de España hacia la mitad del camino musical. Con 18 conciertos en Argentina se estrenan este dúo tan singular de la canción española. Y aunque recorrerá practicamente toda la geografía, tanto en Sudamérica como en España, en Madrid podremos disfrutar de ellos el día 19 de Septiembre. Oportunidad que no puedes dejar escapar.

Es hora de disfrutar de Sabina y Serrat, juntos de nuevo. Tanto si eres un fan incondicional como si los acabas de descubrir hace poco, es la oportunidad para disfrutar no sólo de uno sino de los dos grandes cantautores que ha dado nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario