Plan del día

¡Aquí os dejamos la #AgendaCultural de esta semana! LEER MÁS

jueves, 9 de febrero de 2012

Estrenos de cine 10 de Febrero

¡Volvemos en Algo pasa con Madrid con los mejores estrenos de cine de esta semana! Si eres de los que no te has enterado de qué ver durante estos próximos días...¡Tranquilo! Aquí te dejamos las últimas películas para que les eches un vistazo a los trailers y seas tú mismo quien termine de convencerse del todo. Preparate que allá vamos.
 Empezamos con "Declaración de guerra", vencedora en el pasado Festival de Gijón, nominada a seis Césars franceses y candidata por este país a los Oscar 2012, desde su paso por Cannes todo han sido piropos para este drama familiar. Valérie Donzelli rueda su segundo film, con una doble labor de directora-actriz, transmitiendo una desbordante sensibilidad.
Conocemos la evolución de una pareja primeriza que comienza con los típicos problemas de tener un bebé sin experiencia previa. Poco a poco, los problemas se vuelven más serios. Un tumor en la cabeza del pobre bebé obliga a rehacer el mundo que querían construir para volcarse en la recuperación del pequeño. 
No os dejéis engañar, no es la típica película en la que la lágrima fácil llega hasta vuestros ojos, al menos no es eso lo que pretenden, sino que buscan el toque de humor. Nos hace pensar que todo de esta manera, es posible.

La segunda que os proponemos es "El Invitado", un thriller que cuenta con un privilegiado reparto de actores hollywodiense. 
Nos habla de Tobin Frost, el que fue uno de los mejores agentes de la CIA, pero finalmente decidió renunciar, y desde entonces vende secretos militares. Le contratan para que revele información en Sudafrica pero tratarán de quitarle de en medio. Perseguido sin tregua, no le queda más remedio que entregarse en la embajada americana. El agente Matt Weston, joven promesa de la CIA, frustrado porque aspiraba a un puesto donde viera la acción de cerca, se encarga de interrogarle en uno de los pisos francos de los que disponen sus superiores. Pero no todo resultará tan fácil como él creía. Acción, suspense y un gran trabajo con Denzel Washington y Ryan Reynolds a la cabeza de este.


Continuamos con un film español "Lo mejor de Eva". Nos narra la vida de Eva, una brillante juez, ha dejado en segundo plano su vida personal para dar prioridad a su profesión. Deberá instruir el caso del asesinato de una bailarina de striptease cuyo principal sospechoso es Peña, conocido empresario anteriormente absuelto de diferentes casos de corrupción. Una noche llega a su casa Rocco, gigoló que supuestamente se ha equivocado de dirección, pero que en realidad tiene muchísima información sobre el caso...
Resulta una buena jugada comercial emparejar a Leonor Watling con Miguel Ángel Silvestre, por su indudable tirón, al tiempo que son dos actores solventes.


Y para terminar, lo hacemos con "War Horse" . El guión parte de una novela juvenil escrita por Michael Morpurgo. El joven Albert Narracott, cuida a un bellísimo caballo en una granja de Devonshire, poco antes del estallido de la Primera Guerra Mundial. A pesar de que el padre del chico, Ted, adquirió a este alazán en una reñida subasta aunque su madre, Rose, hubiera preferido un percherón de tiro en lugar de un pura sangre, inútil para la agricultura.
En todo caso, el chico sabe, igual que lo sabemos los espectadores, que éste es el mejor compañero que uno pueda desear.Pero, los Narracott pierden las esperanzas de sacar adelante la cosecha. Al borde de la ruina, tienen que vender a Joey. El capitán Nicholls lo compra para que sea su montura en su división de caballería. A partir de ahí, el animal cabalga hacia un infierno del que Albert está empeñado en rescatarle.
Nuevos personajes (ingleses, alemanes, franceses...) irán tomando el testigo en esta historia en la que el caballo sirve de hilo conductor.
La aventura de Joey se convierte, gracias a Spielberg, en una experiencia conmovedora, rodada por el cineasta con la satisfacción y el brío de quien ha llegado al clasicismo y no quiere alejarse de él. 

Así mismo informaros que también se estrena "Star Wars, Episodio I" pero esta vez en 3D. Si quieres disfrutar del trailer, PINCHA AQUÍ 

¡Es hora de dejarse llevar por la magia del cine...así que no lo pienses más y disfruta de estas películas!
¡Silencio...que la película va a empezar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario