Plan del día

¡Aquí os dejamos la #AgendaCultural de esta semana! LEER MÁS

lunes, 6 de febrero de 2012

Agenda Cultural del 6 al 12 de Febrero

Como cada lunes, os traemos la mejor oferta cultural de Madrid, para que estéis enterados de las últimas actividades de la capital. Si quieres disfrutar de la ciudad...no te la pierdas.


NOCHE

MANGO BICHE JAZZ BAND: Todos los martes desde el 7 de febrero, a las 22.15 horas en el Café Teatro Arenal, esta banda representa esta original forma de mezclar la improvisación musical con los juegos de magia de la pianista Alicia Tamariz.

MÚSICA

ACÚSTICO Y FIRMA DE DISCOS DESPISTAOS: El próximo día 7 a las 19.00 horas en el Fnac de Callao el grupo alcarreño estará presentando y firmando su nuevo álbum “Los días contados” en el que cuentan con colaboraciones como Dani Martín y María Villalón.

CONCIERTO ESTOPA: El sábado 11 a las 22.00 horas en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid los hermanos de Cornellá llegan con su Gira 2.0.

TEATRO Y DANZA

XX FESTIVAL BANKIA FLAMENCO: Del 7 al 11 de febrero en el Teatro Circo Price podréis disfrutar de lo mejor del flamenco con nombres como Estrella Morente o José Mercé, además de tertulias, recitales de guitarra, cante flamenco y otras muchas actividades. Las actividades también se desarrollarán en La Casa Encendida.

EL ARTE DE LA DANZA: Del 8 al 19 de febrero en la Sala Verde de Teatros del Canal la Compañía de Víctor Ullate junto con la Comunidad de Madrid presentan este espectáculo que recorre los diferentes momentos que tiene que vivir un bailarín para llegar a consagrarse. Bebe será la encargada de poner música a algunas de las coreografías. De martes a viernes a las 20.30 horas; sábados a las 18.00 y 21.00 horas; domingo día 12 a las 18.30 horas y domingo 19 a las 12.30 (versión reducida) y 18.30 horas.

GOLFUS HISPANICUS: Del 8 al 12 de febrero en seis únicas funciones, en el Teatro Arteria Coliseum, Moncho Borrajo se traslada 2000 años atrás para demostrarnos que cualquier tiempo pasado es igual que el actual. 8, 9 y 10 de febrero a las 20.30 horas; 11 de febrero a las 18.00 y 22.00 horas y 12 de febrero a las 18.00 horas.

LA FAMILIA DE PASCUAL DUARTE: La mítica novela del Premio Nobel, Camilo José Cela, se estará representando del 8 de febrero al 4 de marzo en el Teatro Fernán Gómez. El estreno de la  pieza coincide con el setenta aniversario de la publicación de la novela. Dirigida por Gerardo Malla cuenta en el reparto con nombres como Miguel Hermoso, Ana Otero, Ángeles Martín, Lola Casamayor, Tomás Gayo y Sergio Pazos. De martes a sábado a las 20.00 horas y domingos a las 19.00 horas.

GROOMING: En el Teatro de La Abadía, del 1 de febrero al 11 de marzo, se representa esta inquietante obra que habla de un tema tan actual como es el acoso a menores a través de internet. Los ganadores de un Goya Antonio de la Torre y Nausicaa Bonnín son los protagonistas de la trama. De martes a sábado a las 20.30 horas y domingos a las 19.00 horas.

ARTE

25 ANIVERSARIO DE LOS PREMIOS GOYA. UN VIAJE AL CINE ESPAÑOL: Hasta el 25 de marzo en el Centro de Arte Teatro Fernán Gómez se muestran 25 recreaciones de cada una de las películas ganadoras del Premio Goya a la mejor película, desde la primera edición en 1986 hasta el 2010. Todas ellas acompañadas de fotografías, vestuario y otros materiales asociados a cada una de las películas premiadas. Entre estas 25 películas se encuentran títulos como "El Bola", "Los lunes al sol" o "Celda 211" entre otras.

ANTONI TÀPIES. AÑOS ‘60 Y ‘70: Hasta el 31 de marzo en la Galería Elvira González se recoge de una selección de obras, realizadas entre estas décadas, del artista español contemporáneo.

INFANTIL

B-VOCAL: Este grupo zaragozano que realiza música únicamente con sus voces como instrumentos estará del 4 de febrero al 1 de abril en el Teatro Häagen-Dazs Calderón explicando, de manera original y amena, la historia de la música desde la Prehistoria hasta el S. XX. Sábados y domingos a las 12.30 y 16.00 horas. Precio de la entrada 20€ y niños menores de 12 años 15€.

CUENTACUENTOS: Todos los viernes hasta el 24 de febrero en Liberespacio (C/ Joaquín María López), los peques de la casa, y también sus mayores por qué no, podrán disfrutar de esta manera tan divertida de acercarse a la lectura  desde pequeño.

ABRACADABRA, ILUSIONISMO Y CIENCIA: Una original forma de comprobar cómo nuestro cerebro “interpreta” la realidad a través de experiencias vividas, haciéndonos ver lo que en realidad no sucede. En CosmoCaixa hasta el 26 de febrero.

GOURMET

IT’S MY VALENTINE’S DAY: Del 10 al 17 de febrero podréis disfrutar de un menú especial de enamorados en Mad Restaurant (Planta E, Hotel Puerta América) que además incluye entrada, con dos copas de cava, para la terraza de invierno SkyNight.

DEPORTES

CAMPEONATO DE INVIERNO DE MADRID DE NATACIÓN SINCRONIZADA: El sábado 11 y domingo 12 en el Centro de Natación M-86 la Federación Madrileña de Natación celebra este campeonato, de carácter nacional, para las categorías absoluta, juvenil, infantil y alevín.

OTROS

VI JAPAN WEEKEND MADRID: Los días 11 y 12 de febrero en el Pabellón de Convenciones de la Casa de Campo se desarrollará este Salón del Manga y la Cultura Japonesa. Exposiciones, videojuegos, talleres, conciertos y más actividades para los apasionados, o curiosos, de la cultura nipona.

Desde aquí, esperamos que disfrutéis al máximo de todos los planes que os proponemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario