Plan del día

¡Aquí os dejamos la #AgendaCultural de esta semana! LEER MÁS

martes, 14 de febrero de 2012

Carnaval, te quiero

Este fin de semana llega a nuestra ciudad una de las fiestas más divertidas y queridas por la gente: Llegan los Carnavales y nosotros no pensamos perdérnoslo por nada del mundo. Si eres de los que nunca te la pierdes o de los que nunca has ido, nosotros te damos motivos para que te animes a verlo. Aquí te dejamos el programa para que seas tú quien elija qué ver en cada momento ¡Y que viva Carnaval!


Empezamos con el viernes 17 de Febrero:

- A las 19.00 horas empieza estos festejos con el pregón del actor y director Santiago Segura,, además del espectáculo musical 'The Wolves', de la compañía Deabru Beltzak, que irán hasta la Plaza de la Villa, que es donde se celebrará el pregón que inaugura todo esto.Antes, habrá sido precedido de una comitiva de seres fantásticos que partirá de la Plaza Mayor.

-A continuación se realizará el espectáculo de circo y teatro 'Voluminaires futuristik freaks' de la compañía Ale Hop, que se celebrará a las 20.30 horas en la Plaza Mayor. 

También el sábado 18 de Febrero, viene cargadito de actividades, ¡No te las pierdas!:

-Para empezar, lo haremos con "El Gran Desfile de Carnaval" que saldrá a las 19.30 horas del Paseo de Coches del Retiro y recorrerá: O'Donnell, Alcalá, Cibeles, Recoletos y finalizará su recorrido en Colón. 
Este año, la corte de Don Carnal recreará fabulosos seres mitológicos mitad hombre mitad bestia, inspirándose en los bestiarios medievales.

-Después, se celebrará "El Concurso de disfraces" en el Salón de Baile del Círculo de Bellas Artes a las 23.00horas.  
Un escenario perfecto para los más extravagantes, divertidos, elegantes e ingeniosos disfraces que tomarán parte en el concurso que, como cada año, convoca el Ayuntamiento.
 
-Si por el contrario, eres de los que prefieres celebrar el Carnaval de otra manera, nosotros te proponemos "REC Madrid"  que celebra ya su 7º Edición en el Satélite Arena (En el Recinto Ferial de la Casa de Campo) de 22.00 a 06.00horas.
Mixmaster Morris y Matt Black encabezan el cartel con un show que supone el encuentro entre estas dos leyendas de la música electrónica: Morris, productor y DJ desde finales de los 80. 
Junto a ellos estará Alex Barck, de Jazzanova, el show audiovisual de Novak 3D Disco, dúo de Newcastle que mezcla audio y vídeo en un apabullante show en tres dimensiones. Desde Barcelona llegan DJ2D2 con su espectáculo audiovisual, y The Itchy and Scratchy Show. Y desde Madrid, Musikame demostrará en directo las posibilidades de su VJ Player. Y todo esto por sólo 6 euros que cuesta la entrada.

-No os olvidéis que de jueves a sábado también tendrán lugar las "Noches en vivo", donde muchos locales madrileños abren sus puertas de manera especial al Carnaval con multitud de ofertas y conciertos. Te dejamos la página web donde encontrarás toda la información que estás buscando:  http://www.lanocheenvivo.com/sala_lista.php
 
Para terminar, lo hacemos con el domingo 19 de Febrero en el que las actividades son las siguientes:
 
-"V Encuentro de murgas y chirigotas" de 12.00 a 14.30horas en la Plaza de Callao. 
Un año más, las Murgas, Chirigotas y Comparsas de Madrid se preparan afilando su ingenio humorístico y su ironía burlesca, componiendo sus coplas sobre todo lo ocurrido en el año, para cantarlas y compartirlas con sus convecinos madrileños sin dejar títere con cabeza.
 
 
-Pero también hemos pensado en los más peques de la casa, ya que este día se celebra: "Los Juegos para niños en la Ciudad" de 11.00 a 14.00 horas en la Plaza de Oriente.  Los más famosos fabulistas y sus fábulas han venido de visita a Madrid, pero como son muy despistados se han perdido paseando por la Plaza de Oriente. ¡Ve disfrazado con tu familia y ayúdalos a encontrarlos!
 
Por último, el 22 de febrero a las 18 horas, se producirá el entierro de la sardina, con una comitiva entre San Antonio de la Florida y la fuente de los Pajaritos de la Casa de Campo.

¡Es hora de dejar la vergüenza a un lado y disfrutar de un fin de semana lleno de alegría, sal a la calle y dejate contagiar por el buen ambiente de Madrid!¡Y que viva el Carnaval! 
Ve ensayando eso de: "Carnaval, Carnaval...Carnaval Te Quiero...Suena alegre Carnaval, suena alegre Carnaval, por Madrid entero"
 

1 comentario:

Enrique dijo...

Así me gusta, no hace falta salir de Madrid!

Publicar un comentario