Plan del día

¡Aquí os dejamos la #AgendaCultural de esta semana! LEER MÁS

miércoles, 18 de enero de 2012

Madrid seduce tus cinco sentidos

Madrid acoge una iniciativa que nos va a dejar muy buen sabor de boca. Os hablamos de Gastrofestival, una oportunidad que no te puedes perder, ya que podrás conocer la mejor cocina al mejor precio.
Durante 15 días, la capital se convierte en una gran fiesta gastronómica, concretamente desde el 23 de enero hasta el 5 de Febrero ¿Y tú te la piensas perder?

 Su programa es muy variado y para todos los gustos y bolsillos, claro está. Destacan las ofertas especiales en restaurantes, que podrás disfrutar por menús de 25, 40 o 75 euros (si te apetece cenar con las estrellas más famosas de los fogones nacionales); degustapas, rutas culinarias o cursos de cocina y cata, que acercan el buen comer a todos los paladares. 

Pero además, Gastrofestival traspasa las fronteras de los fogones tradicionales y se acerca a los museos, galerías de arte y firmas de moda para descubrirnos que la gastronomía también es un arte como la pintura, el diseño o la literatura. Y por eso, está presente en todas estas.Hay visitas guiadas en museos e iniciativas en tiendas, además de un ciclo de cine en la Filmoteca Nacional.
Nosotros os dejamos el programa para que le echéis un vistazo y os hagáis con las alternativas que más os gusten.  VER EL PROGRAMA

Pero esto no es todo, ya que dentro de este buen ambiente culinario, también se celebra en la ciudad  el evento cumbre gastronómico: "MadridFusión" del 24 al 26 de Enero. Cumple ya, su 10º Aniversario y se celebra en el Palacio  Municipal de los Congresos.
 Se trata de un evento, para profesionales y aficionados del sector para ponerse al día, aprender y disfrutar con las ponencias ofrecidas por prestigiosos cocineros, con concursos, demostraciones en directo, homenajes y entrevistas, entregas de premios...
Acudirán numerosos chefs de prestigio que harán que te quedes con la boca abierta de asombro u apetito. Aprenderás multitud de cosas que seguro estarás deseando poner en práctica en casa.

¿Te animas, entonces? Es una oportunidad única en donde conoceremos gastronomías de muy diferente índole y presumir delante de tus amigos.  
¡Apúntate las fechas en tu calendarios y deja que Madrid te conquiste por el estómago!

No hay comentarios:

Publicar un comentario