Plan del día

¡Aquí os dejamos la #AgendaCultural de esta semana! LEER MÁS

jueves, 19 de enero de 2012

Estrenos de cine 20 Enero

Nos toca regresar con esta sección de Pop Corn para ofreceros la mejor cartelera de la semana. Esta vez, viene bien cargadita de estrenos esperando que estéis preparados para ellos. Además... ¿Qué mejor que un plan tranquilo y divertido como el cine para sobrellevar este frío invernal? Y es que las salas del séptimo arte nos ofrecen una alternativa para no quedarse uno en casa. ¡Así que allá vamos!
La primera de ellas es "Almanya". Después de vivir 45 años en Alemania como un “Gastarbeiter” (trabajador invitado) turco, Hüseyin Yilmaz, setenta años cumplidos, anuncia a su familia que ha comprado una casa en Turquía y que todos deben volver con él para hacer las reformas necesarias.
La familia no se siente en absoluto atraída por la idea y por si no fuera bastante, Canan, una nieta de Hüseyin, decide anunciar que está embarazada. Para consolar a su primo Cenk, al que trataron de “extranjero” el primer día de colegio, Canan decide contarle la fantástica historia de por qué acabaron todos en Alemania a pesar de no ser alemanes.
Viajan en el tiempo a un maravilloso lugar donde una pequeña familia turca descubre una tierra poblada de gigantes rubios que comen cerdo, sacan a unas ratas muy gordas a pasear con correa, beben agua llamada Coca-Cola, adoran a un hombrecito en una cruz de madera y usan un galimatías ininteligible, una tierra llamada Almanya.
Es un relato tierno y lleno de vida...¿Te animas?


Continuamos con "Cuenta atrás" Que nos narra la historia de Samuel y Nadia, una pareja que vive feliz en París. Él trabaja como enfermero y juntos esperan su primer hijo. Pero todo cambia cuando Nadia es secuestrada bajo la mirada impotente de su marido. Para salvar a su esposa, Samuel deberá ayudar a escapar del hospital a un paciente que se encuentra bajo vigilancia policial. Y a partir de ese momento, empezará su particular cuenta atrás. 
Muestra toda la angustia y momentos al límite que vive el protagonista a quien le secuestran  a quién más quiere y encima, le acusan de un asesinato. Participaréis en una carrera a contrarreloj que os dejará a vosotros también sin aliento.
La tercera en seguir la lista es "Oro Negro" en la que nuestro querido Antonio Banderas interpreta a un Nesib, emir de Hobeika, el vencedor de la guerra,  impone las condiciones a su rival Amar, sultán de Salmaah. Aceptan no intentar hacerse con la tierra de nadie que separa los dos reinos, conocida como Franja Amarilla. Como garantía, y de acuerdo con las leyes tribales de entonces, Nesib "adoptará" o, mejor dicho, se llevará como rehenes a los dos hijos de Amar. Pasan los años, y Saleeh, que es un guerrero nato, se muere de ganas de escapar de la jaula dorada en la que está encerrado y regresar a las tierras de su padre. Sin embargo, a Auda solo le importan los libros y el conocimiento. Un día, llega un empresario de Texas y le cuenta al emir que hay petróleo en sus tierras. Le promete riquezas que van mucho más allá de lo que puede imaginar. Nos propone una odisea de tíntes épicos al más puro estilo de Hollywood.

Y para terminar, lo hacemos con "Los Descendientes". Aquí, George Clooney interpreta a Matt King, un abogado inmobiliario adicto al trabajo y casado, que tiene una hija adolescente y otra pequeña. Pero la tragedia irrumpe en la vida de King cuando su esposa, Elizabeth, sufre un accidente acuático muy grave que la deja en estado de coma irreversible. Los médicos aseguran que no se puede hacer nada, sólo desenchufar las máquinas que la mantienen con vida artificialmente. Mientras tanto, King descubre gracias a su hija mayor que su esposa le era infiel. King intentará salir adelante, al tiempo que se hace cargo del cuidado de las niñas, que tenía totalmente descuidadas.
Una cinta muy humana que nos hará recapacitar sobre ciertos asuntos. Los personajes se nos antojan muy cercanos y cotidianos haciendo que sea la película estrella de la semana.
Aquí te ofrecemos cuatro alternativas para que vivas el séptimo arte como se merece.
¡Silencio...que la película va a empezar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario