Plan del día

¡Aquí os dejamos la #AgendaCultural de esta semana! LEER MÁS

viernes, 20 de enero de 2012

¡Feliz Año Nuevo...Chino!

Aunque nosotros ya hayamos celebrado el Año Nuevo hace unos cuantos días, este fin de semana es el turno de que lo hagan otras personas: la comunidad china acoge el Año del Dragón, y lo hace precisamente en nuestra ciudad donde hay muchos afincados.
 El año Nuevo de ellos, es un poco diferente del nuestro, pues no va de 31 de diciembre a 31 de diciembre, sino que se inicia el 23 de enero y culmina el 09 de febrero de 2013. Y  para la ocasión, Madrid se vestirá de rojo para  celebrar diversas actividades. 
El programa es muy divertido y seguro que te convenzo para que te dejes caer por los distintos sitios donde se celebrará esta festividad china. 


Empezamos con el Viernes:

- 19:30 Gala. Entre las actuaciones destacan: danza tradicional china, una canción interpretada por un español en chino y demostración de “Kung Fu” realizada por el maestro Shi Miao Zhi, de la Escuela de Shaolin, y sus discípulos españoles. Aunque esta fiesta va dirigida principalmente a los estudiantes universitarios chinos de Madrid, está abierta a todo el público. Contará con la presencia del embajador de China, Zhu Bangzao.
Dónde: Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid (José Gutiérrez Abascal, 2. Metro: Gregorio Marañón) Y la entrada es gratuita
 
Para el Sábado, tienen planeado

- 11:30 Desfile central por el Año Nuevo Chino. Los típicos dragones, leones, danzas chinas, todo el colorido de sus tradicionales fiestas colorearán la capital. El recorrido se hará desde la Puerta del Sol para terminar en la Plaza de España. En este lugar habrá instalados puestos que mostrarán al público la artesanía típica de ese país.

- 18:00 Miss China de España. 14 jóvenes chinas han llegado de diferentes partes de España para este evento. Habrá un desfile y además, demostrarán sus habilidades en el concurso de talentos. 
Dónde: Hotel Miguel Ángel (Miguel Ángel 29-31. Metro: Gregorio Marañón) La entrada  también es gratuita, hasta completar aforo.

Y para finalizar el fin de semana, el Domingo:

- De 10:00h. a 20:00h. Habrá puestos con objetos y artesanía china en Plaza de España.
¿Qué mejor manera de terminar un fin de semana que haciendo unas compritas?

Celebra otro Año Nuevo y dejate empapar por la cultura china y seguro que lo pasas en grande haciendo algo diferente por Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario