Plan del día

¡Aquí os dejamos la #AgendaCultural de esta semana! LEER MÁS

martes, 17 de enero de 2012

FITUR 2012

Mañana, 18 de Enero, se estrena la Feria Internacional del Turismo, donde los profesionales de este sector se reunen para definir ciertas líneas de trabajo, estrategias y alianzas profesionales. Lo que se persigue es reforzar el turismo y sobre todo, innovar y así atender la demanada que hay actualmente en este mercado. 
El año pasado fue un éxito absoluto con 10.434 empresas presentes, 166 países representados y cerca de 210.000 personas fueron las que asistieron a esta feria.
Entregada a las nuevas tecnologías, se calcula que más de 45 millones de usuarios de Facebook y de Twitter conoceran las novedades de FITUR 2012, a través de las redes sociales. Se estima que se intercambiarán al menos 50.000 mensajes relacionados con la feria, durante los días de feria.

Este año, la cosa está un poco más apretada, y como tal son menos las empresas que participan, concretamente 9.500. Pero no todo son malas noticias, ya que crece la presencia de algunos mercados emergentes, especialmente africanos, América mantiene más o menos la misma presencia que hace un año, incrementando su participación destinos como Cuba o Venezuela. Acude por primera vez a la feria representación oficial de Bangladesh y regresan otras como Arzerbaiyan, Taiwan o Haití. 

Se abrirá al público este fin de semana, organizando un completo programa de actividades entre las que destaca la III Quedada Minube-Fitur, que se completará con una 'Gymkana viajera' en la que se podrá completar un pasaporte y ganar premios. También se incluyen exposiciones de fotografías o el 'Rincón del viajero' que presentará al público los secretos de los destinos más atractivos a través de juegos y actividades. 
Además, durante el fin de semana también se celebra el II Maratón de Folklore Interactivo, un evento que permitirá los viajeros conocer a otros países y regiones presentes, a través de talleres de danza, artesanía o gastronomía. Suena divertido, ¿verdad?

Desde aquí animaros para hacer algo diferente y conocer otras culturas que seguro que te encantan. ¿Y quién sabe? Quizá planees hacer el viaje de tus sueños en uno de los pabellones y pasar unas vacaciones increíbles. ¡Miles de destinos te espera...así que no te lo pienses más! Tienes una cita en IFEMA con FITUR 2012 ¡Que lo disfrutes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario