Plan del día

¡Aquí os dejamos la #AgendaCultural de esta semana! LEER MÁS

lunes, 16 de enero de 2012

Agenda Cultural del 16 al 22 de Enero

Volvemos como cada semana para ofreceros las mejores actividades que podéis hacer en Madrid. Si estáis aburridos de siempre lo mismo o de no salir de casa, es hora de hacer caso a esta agenda y disfrutar del mejor ocio de la capital. ¿Os animáis? Pues no dejes de leer, que te ofrecemos plan para todos estos días.

NOCHE
KAPITAL: Hoy, jueves 19, acude a la mejor fiesta Erasmus de la ciudad, SATISFACTION WE LOVE MADRID con Carlos Gallardo como DJ invitado y por pertenecer a la ESN invitación hasta la 1 de la mañana. Y el viernes día 20 COCO LOCO llega desde Gandía hasta Madrid a partir de las 00.00 horas con Pascal Renolt y Fran Fluixá como invitados.

FUSE: Una semana más llegan las fiestas la Terraza de Invierno SKYNIGHT (Planta 13 Hotel Puerta América). Hoy mismo, jueves 19 a las 22.30 horas FLOWER POWER PARTY organizada por Fiestafitur Ibiza. El viernes 20 a partir de las 22.00 horas se presenta la colección 2012 de THE CAT WALK. Y el sábado 21 retrocedemos en el tiempo con música de los ’70 y ’80 en toda una DISCOTEQUE a partir de las 23.30 horas.

OCHO Y MEDIO: El sábado 21 se suman a los residentes Luiliminili y Manazas, Jesús de Dover y el televisivo cómico Roberto Bodegas. No te pierdas la noche más moderna de Madrid gracias a este club.

INDEPENDANCE: Sólo aquí el sábado 21 podrás disfrutar de la música de The Beatles, The Doors,  Rolling Stones y The Who en la misma noche. A partir de las 00.00 horas. Además la visita de excepción directamente desde Razzmatazz Barcelona, Maadrassoo.

Y para terminar...FABRIK:  Donde el sábado 21 de enero Rex The Dog, Sander Kleinenberg, Uto Karem y Freeman se dan cita en la fiesta VÉRTIGO a partir de las 23.30 horas. 

MÚSICA

RECITAL LÍRICO: La semana comienza el lunes 16 con la soprano Anne Schwanewilms a las 20.00 horas en el Teatro de la Zarzuela, dentro del XVIII Ciclo de Lied: Recital II.

AUDICIÓN COMENTADA CONCIERTO PARA PIANO Nº1 DE TCHAIKOWSKI: también para el lunes 16, uno de los conciertos para piano más famosos de la historia, impartida por Yrene Echevarría a las 19.30 horas en la Escuela de Música Soto Mesa (Metro San Bernardo).

CONCIERTO LUIS RAMIRO: El cantautor estará el martes 17 a las 21.30 horas en Libertad 8.

MÚSICA INFRECUENTE: Todos los miércoles, desde el 18 de enero hasta el 7 marzo, a las 21.30 horas en la Sala de Columnas del Círculo de Bellas Artes de Madrid se celebrará este festival alternativo que mezcla épocas y estilos diferentes de música. 

PARCHIS: El día 20 se presentará a nivel nacional la reaparición de esta formación juvenil con la que muchos crecimos, pero con nuevas caras, que nos hará disfrutar a pequeños y mayores de un espectáculo que pretende no sólo crear una show, sino que también llegar a todas las generaciones.

CONCIERTO WARCRY: La mítica banda de heavy metal llega al Palacio de Vistalegre el sábado 21 a las 20.30 horas para hacer temblar el recinto. Esperemos que toquen su éxito Cada vez, porque no hay mejor baladas que las heavies.

TEATRO Y DANZA

XII CERTAMEN DE TEATRO SAN JUAN EVANGELISTA: Hasta el 25 de febrero, más una fecha el 21 de abril, todos los sábados a las 20.00 horas en el Auditorio Jesús Cobeta ,se representarán las obras participantes en esta edición, en la cual el jurado será el propio público mediante sus valoraciones con votaciones.

HAY QUE DESHACER LA CASA: El día 17 vuelve a los escenarios la mítica obra de Sebastián Junyent, pero esta vez readaptada a la versión masculina, y no femenina como se había interpretado hasta ahora. El Teatro Arenal recibe esta comedia con la interpretación de Jorge de Juan y Luís Fernando Alvés bajo el debut como director de escena de Andoni Ferreño.

COMPAÑÍA NACIONAL DE DANZA: Del 18 al 21 de este mes, la Compañía Nacional de Danza estrena repertorio bajo la nueva dirección artística de José Carlos Martínez. El Premio Nacional de Danza en 1999, Martínez, mostrará en el Teatro de la Zarzuela de Madrid por qué su carrera es ya tan sumamente extensa.

EL TIEMPO Y LOS CONWAY: Este clásico contemporáneo se estrena el 18 en la Sala Roja de los Teatros del Canal y estará hasta el próximo 5 de febrero. Bajo la dirección de Juan Carlos Pérez de la Fuente, la obra es un audaz tratamiento dramático de ciertos conceptos filosóficos. Luisa Martín, Nuria Gallardo o Alejandro Tous son algunos de los actores que interpretan este texto de J. B. Priestley.

ELLING: El día 18 se estrena en el Teatro Galileo de Madrid esta obra protagonizada por Carmelo Gómez y Javier Gutiérrez y dirigida por Andrés Lima. La función, que ya ha recorrido parte de la geografía española, cuenta como dos cuarentones recluidos en un hospital psiquiátrico son reinsertados en la vida “normal”, lo que conllevará toda una serie de aventuras.

LA MADRE PASOTA y COSAS NUESTRAS DE NOSOTROS MISMOS: El miércoles 18 en la Sala 2 del Teatro Arenal se estrenan estos dos textos en un mismo espectáculo. La madre pasota de Dario Fo y Cosas nuestras de nosotros mismos de Juan Margallo y Petra Martínez. Los jueves y viernes a las 20.30 horas; sábados a las 20.30 y 22.30 horas y domingos a las 19.00 horas.

GUILLERMITO Y LOS NIÑOS ¡A COMER!: A partir del 20 de enero en el Teatro Lara Secun de la Rosa se sube al escenario para interpretar este monólogo ganador del Premio Molière 2010 al espectáculo revelación en Francia. La historia de un hombre que se cree niño pero cuando le llaman por separado a comer se replantea infinidad de preguntas. De martes a viernes a las 21.00 horas; sábados a las 22.00 horas y domingos a las 20.00 horas.

TÍO VANIA: Hasta el 22 de enero en la Sala Verde de los Teatros del Canal se representa esta obra clásica de Chéjov de manos de la Compañía L’Om Imprebís. Un viaje a la Rusia de finales del S. XIX. Todos los días, excepto el lunes 16, a las 20.30 horas.

ARTE

CALLEJERO FOTOGRÁFICO: Exposición fotográfica de Rafael Pajares hasta el 28 de este mes en Centro Cultural Margarita Nelken. Una muestra de imágenes de diferentes ciudades desde otro punto de vista. De lunes a viernes de 09.30 a 14.30 y de 17.00 a 21.30 horas y sábados de 09.30 a 13.00 horas.

LE PETIT MONDE: Hasta el 31 de enero en DT Espacio Escénico, podrás descubrir personajes diminutos en algunos lugares cotidianos fotografiados por Nohelia Velo. Desde aquí ya hemos tenido la oportunidad de disfrutar de esta exposición y os la recomendamos sin lugar a duda.

HASTA ESTE MOMENTO: Fotografías de José Frisuelos que estarán hasta el 4 de febrero en Centro Hispano Colombiano (Metro Puerta de Toledo) mostrando la naturalidad de los personajes anónimos. De lunes a viernes de 09.30 a 14.00 y de 15.00 a 21.00 horas y sábados de 12.00 a 15.00 y de 16.00 a 21.00 horas.

CAMERINOS: Una exposición de 51 fotografías realizadas por Sergio Parra que muestran a diferentes artistas minutos antes de realizar sus representaciones, en su camerino. Maribel Verdú, Blanca Portillo o José Luis Gómez son algunos de los retratados en esta muestra que estará hasta el próximo 26 de febrero en el Teatro Español; de martes a sábado de 12.00 a 19.00 horas y domingos de 12.00 a 17.00 horas.

LA PERSISTENCIA DE LA GEOMETRÍA: Hasta el 25 de marzo en CaixaForum Madrid se mostrarán colecciones conjuntas de arte contemporáneo de la Fundación La Caixa y el Museu d’Art Contemporani de Barcelona (MACBA). De lunes a domingo de 10.00 a 20.00 horas.

INFANTIL:

EL PATIO DE MI CASA: Hasta el 29 de febrero en el Pequeño Teatro Gran Vía un espectáculo educativo que recupera los juegos populares y las canciones de toda la vida. Los sábados y domingos a las 12.00 horas.

THE PUPPET CIRCUS: A partir del 21 de enero la Compañía Alauda nos trae al Teatro Galileo la magia del circo pero protagonizada por marionetas. Un espectáculo para todos los públicos que se representa sábados y domingos a las 12.00 horas.

CINE

ESTRENOS: Un viernes más las carteleras de Madrid se llenan de estrenos: “Almanya”, “Bunraku”, “Jack y su gemela”, “Los descendientes”, “Cuenta atrás”, “Oro Negro”, “Silencio en la Nieve”, “Soul Surfer” y “The Devil Inside” son los títulos que llegan el viernes día 20. Como siempre podéis ampliar información sobre las películas en la sección POPCORN de este blog www.algopasaconmadrid.blogspot.com y descubrir los trailers en www.tqmadrid.com/GuiaMadrid/TrailersdeCine

DEPORTES

TETUÁN PUNTO JOVEN: Cantidad de actividades, exposiciones e incluso rutas de senderismo organizadas por el Distrito Tetuán entre las que habrá incluso una salida el sábado 28 a Cercedilla. Toda la información que deseéis en Tetuán Punto Joven.

OTROS

CURSO DE GRIEGO MODERNO BÁSICO: Todos los lunes desde el 16 de enero y hasta el 18 de junio podrás aprender esta lengua mediterránea en el Centro Hispano-Búlgaro (Metro Nueva Numancia) de 17.00 a 18.30 horas gratuitamente, previa inscripción.

TALLER ENCUENTRO DE SLACKLINE: El día 17 de 16.00 a 19.00 horas en La Casa+Grande (Metro Rivas-Vaciamadrid) se ofrecerá este taller para la mejora de las habilidades del equilibrio a través de una slackline (cinta de equilibrios pensada para este efecto).

FITUR: Vuelve del 18 al 22 de enero a los pabellones de IFEMA (Feria de Madrid) la Feria Internacional del Turismo. Más de diez mil empresas participantes, de casi doscientos países diferentes, en la ya trigésimo segunda edición de esta feria. Horario de 10.00 a 19.00 horas entre semana y sábado y domingo de 10.00 a 20.00 horas.

APRENDE A UTILIZAR OFFICE MAC: Sesión práctica el miércoles 18 en el Fnac de Callao a las 19.00 horas para aprender todas las posibilidades que ofrece Ofiice Mac y conseguir cantidad de regalos y promociones.

LIMPIEZA DE CHAKRAS: El viernes 20 de 18.00 a 19.00 horas en Espacio Theman (Metro Prosperidad) te proponen comenzar el 2012 limpiando y equilibrando tus 7 chakras, que tanto influyen en la salud, felicidad y relaciones.

VISITAS GUIADAS CEMENTERIO DE SAN ISIDRO: Esta original propuesta se celebra todos los días del año en el Cementerio Sacramental de San Isidro para poder descubrir las obras artísticas que esconde, así como los personajes célebres enterrados, o maravillarse con alguno de los panteones que allí se encuentran. El horario para grupo es de lunes a viernes a las 11.30 horas y para particulares sábados y domingos a la misma hora. Punto de encuentro en la puerta principal del cementerio (Paseo de la Ermita del Santo, 78).

¿A qué esperas para empezar a moverte por Madrid? De lunes a domingo hay cosas para hacer y así, descubrir el mejor ocio de esta bonita ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario